¿Cuál es el ‘truco de crecimiento’ más molesto que ves en Twitter? ¿Uso excesivo de hashtags? ¿Pedir directamente me gusta y retweets? ¿Perfiles que notan que ‘seguir de nuevo’?
Hace poco le hicimos la pregunta al comunidad SMT para obtener más información sobre lo que más molesta a los especialistas en marketing de redes sociales a este respecto.
Ah, sí, el viejo truco de todas las demás palabras.
Mira, la cuestión es que los hashtags conectan a los usuarios con una conversación más amplia, por lo que etiquetar palabras al azar realmente no ayuda. Porque nadie está buscando a través de Twitter y pensando ‘oye, me pregunto qué está discutiendo la gente en el hashtag #mañana’.
No solo nadie busca estos hashtags vagos y de concordancia amplia, sino que, como resultado, es muy poco probable que quieran interactuar con tus tweets no relacionados. Pero, de nuevo, las personas han estado haciendo mal uso de los hashtags desde el comienzo de la era de las redes sociales, por lo que probablemente tampoco cambien su enfoque ahora.
Pero para aquellos que son culpables de esto, esto es lo que deben hacer:
- Para tener una idea de los hashtags más populares para sus publicaciones, debe investigar un poco, tanto sobre las etiquetas que utiliza su público objetivo, las etiquetas relacionadas con la industria, los competidores, etc. twitonomía puede proporcionarle información sobre los hashtags más utilizados por cualquier perfil, ayudándole a desarrollar su conocimiento sobre este elemento
- Una vez que tenga una lista de las etiquetas más comunes, ejecútelas a través de una aplicación como Hashtagificarque proporcionará más información sobre la popularidad de cada etiqueta en general, junto con las etiquetas que se usan comúnmente en relación con la fuente, los tweets de ejemplo, etc.
- Con la adición de etiquetas relacionadas, puede armar una lista de las etiquetas más populares según el uso general. Esta no es necesariamente la lista que querrá usar (ya que puede estar buscando discusiones de nicho), pero le brinda más información sobre qué hashtags están ganando terreno.
- Para etiquetas de tendencias más actuales, puede usar una herramienta como Tendencias de Twitterque le permite profundizar en las tendencias en tiempo real por región
- Examine el uso de etiquetas, elimine las que están llenas de conversaciones no relacionadas y concéntrese en las que realmente se relacionan con su negocio y es más probable que las use su público objetivo.
También depende de tu enfoque: Twitter mismo aconseja que si estás tratando de hacer que las personas hagan clic en un CTA en un tweet, eso agregar cualquier hashtag puede diluir su mensaje dándole a su audiencia una alternativa para hacer clic. Si desea dirigir el tráfico hacia una acción específica, puede ser mejor omitir los hashtags por completo para resaltar aún más ese elemento.
Pero no se limite a etiquetar palabras al azar. No funciona y, como muestran estas ideas, a la gente no le gusta verlo.
El seguimiento por seguimiento ocupa el segundo lugar y se ha convertido en un enfoque de aspecto más desesperado con el tiempo. Los DM automatizados siempre han sido un no-no (y todavía tengo que ver a alguien que haya usado este enfoque de manera efectiva en Twitter), mientras que tratar de aferrarse a tendencias no relacionadas también puede parecer barato y de mal gusto, a menos que pueda hacerlo bien.
Lo que básicamente significa no tratar de aferrarse a discusiones totalmente fuera de tema. Si se te ocurre una gran versión de una tendencia relacionada con la marca, como El tuit de Oreo ‘Dunk in in the Dark’ en el Super Bowl de 2013, eso puede jugar a tu favor. Pero debe ser táctico e inteligente para resonar.
Ser inteligente no siempre es fácil: por cada cuenta de Twitter de Wendy’s, que se gana audiencia con descaro e ingenio, hay muchas más que lo intentan y se enfurecen, o peor aún, ofenden a las personas con sus respuestas mal planificadas.
Realmente, ser bueno en Twitter no es fácil, pero espero que estas notas te ayuden a evitar algunos de los errores y molestias más comunes que ven los usuarios.