Twitter ha lanzado un nuevo experimento limitado que lo verá promover las herramientas de seguridad de terceros de los desarrolladores de forma nativa en su servicio, TechCrunch informes. La prueba se centrará inicialmente en aplicaciones como Fiesta en la calle, Guardaespaldas y Moderadoque puede ayudar a bloquear el acoso y otros contenidos tóxicos en la plataforma.
Con este experimento, los usuarios seleccionados verán estos servicios promocionados con un nuevo aviso cuando silencien o bloqueen otra cuenta en Twitter. Destaca las aplicaciones que aparecen en Twitter Toolbox, una iniciativa lanzada recientemente que actualmente promueve herramientas de Twitter de terceros en un centro en línea. “Twitter Toolbox ofrece más soluciones para mejorar su experiencia en Twitter”, dice el aviso, antes de enumerar una selección de servicios.
El experimento es el intento de Twitter de promocionar herramientas de terceros en su plataforma, que actualmente tienen que depender del boca a boca o de la publicidad tradicional para atraer a nuevos usuarios. “[Developers] queremos usuarios y queremos proporcionarles los usuarios correctos en el momento correcto”, dice el jefe de producto de Twitter, Amir Shevat. TechCrunch.
Se produce cuando Twitter está intentando revisar su relación históricamente conflictiva con los desarrolladores de terceros. En los primeros días de Twitter, la red social tenía un enfoque muy abierto, lo que permitía a los desarrolladores crear clientes de terceros con todas las funciones para su servicio. Pero en 2012 este enfoque estaba cambiandoy a partir de 2018, Twitter había efectivamente acabó con el mercado de clientes de terceros con características completas.
Pero solo dos años después, la empresa estaba reconstruyendo las herramientas disponibles para desarrolladores externos. se puso en marcha versión 2 de su API en acceso anticipado en 2020, con soporte para “hilos de conversación, resultados de encuestas en tweets, tweets fijados en perfiles, filtrado de spam y un lenguaje de consulta de búsqueda y filtrado de flujo más potente”. La nueva API abandonó el acceso anticipado el año pasadoaunque todavía coloca algunos límites para los desarrolladores, como limitarlos a obtener 500,000 o 2 millones de tweets por mes, según su nivel de acceso.
Según Shevat, la esperanza es fomentar una relación mutuamente beneficiosa entre Twitter y los desarrolladores externos. “Pienso en Twitter en este momento como el viejo teléfono Nokia… era un buen teléfono. Pero la única aplicación que tenía era Snake, si recuerdas”, dice Shevat. TechCrunch. “Veo el futuro de Twitter como un iPhone, donde el valor que obtienes es en realidad a través de la innovación del desarrollador”.