Si bien el ciclo de publicidad social de audio se ha calmado significativamente, Twitter está decidido a continuar impulsando Spaces como una herramienta de conexión clave, en un esfuerzo por convertirlo en una parte más importante de la experiencia de Twitter.
Lo último en este frente es un nueva campaña publicitaria para Spaces – que no estoy seguro de que realmente venda la opción como se esperaría.
Los Espacios de Twitter son conversaciones de audio en vivo reales a las que puedes unirte desde tu sofá. o el parque para perros. o la bañera. estés donde estés, de verdad. pic.twitter.com/1r2VihRSwn
— Espacios (@TwitterSpaces) 18 de mayo de 2022
Como puede ver, Twitter está tratando de mostrar el valor de los espacios y las discusiones de audio en la aplicación. Y ciertamente, los temas de Espacios que destaca aquí son bastante dominantes: toque la pestaña Espacios ahora mismo y encontrará cualquier cantidad de Espacios en NFT, ‘pensamientos de ducha’ y similares.
El problema es que esa también es una de las razones por las que Spaces no se está imponiendo, porque la mayoría de estas discusiones son bastante específicas, y el algoritmo de Twitter aún no es bueno para resaltar las discusiones más valiosas e interesantes para cada usuario individual.
Lo cual, por supuesto, es difícil de hacer. Dado que las discusiones se llevan a cabo en vivo, esencialmente no se pueden moderar ni categorizar antes de tiempo, aunque Twitter ha agregado etiquetas de tema para ayudar en este sentido.
Pero un desafío mayor podría ser que Twitter no quiera recomendar espacios que podrían ser problemáticos. Si tuviera que ir a la pestaña Espacios y encontrar un espacio superior que Twitter haya resaltado, y que Spaced terminó siendo, por ejemplo, una conversación encubierta sobre QAnon, la reacción podría ser significativa.
Este es solo uno de los muchos desafíos del contenido de transmisión en vivo, que una vez más se subrayó a principios de esta semana cuando un usuario de Twitch se transmitió a sí mismo en un tiroteo en Buffalo.
Facebook encontró lo mismo con su función de mapa en vivo, que eventualmente cerrar – cuando promocionas contenido de transmisión en vivo, también corres el riesgo de promocionar material dañino, lo cual, de nuevo, es un elemento inevitable de la experiencia en vivo.
Aunque en el caso de Twitter, sospecho que sus algoritmos simplemente no son buenos para mostrarte las cosas más relevantes en un momento dado.
A pesar de su amplio gráfico social y sus conocimientos sobre los intereses de los usuarios, Twitter nunca ha sido bueno en la personalización, algo que TikTok ha logrado al pie de la letra, con su algoritmo ‘Para ti’ en constante evolución que te sumerge en un vórtice de contenido relevante y de actualidad. , más rápido de lo que te das cuenta. Las horas pasan volando mientras hojeas los clips de TikTok, y esa experiencia de visualización compulsiva es la razón por la que se ha vuelto tan popular y ahora lidera la próxima ola de conexión social, con todas las demás aplicaciones poniéndose al día.
Twitter, de nuevo, nunca ha sido bueno en esto. Nunca se pudo integrar mejores clips de Vine en Twitterpor ejemplo, aunque su enfoque en la transmisión en vivo, a través de Periscope, finalmente se desvaneció porque no pudo aumentar la participación.
Desafortunadamente, Spaces parece sufrir la misma aflicción y, a menos que Twitter pueda hacer que la pestaña de Spaces sea más atractiva al resaltar las mejores transmisiones en progreso, las más relevantes personalmente y las más valiosas en un momento dado, no veo que se vuelva más una pieza complementaria clave para la experiencia común de Twitter.
Aún así, como me señaló un lector recientemente, muchos usuarios se están beneficiando de Spaces, y de hecho hay valor en la opción. Pero a menos que vea una adopción más amplia, no veo cómo Twitter en sí obtendrá un valor significativo del soporte de audio en vivo en el futuro.
Tal vez otro problema para que Elon lo resuelva cuando tome las riendas de la aplicación.