Twitter ha anunciado algunos nuevas actualizaciones a su plataforma de anuncios que están diseñados para agilizar la orientación de los anuncios, al mismo tiempo que brindan más información sobre el rendimiento de la campaña.
En primer lugar, Twitter cambiará el nombre de su objetivo ‘Clics y conversiones en el sitio web’ a ‘Tráfico del sitio web’, un encabezado más generalizado, que ahora también incluirá un nuevo objetivo ‘Optimización de visitas al sitio’ dentro de los objetivos de campaña disponibles.
Como puede ver aquí, ahora, al configurar una campaña de Tráfico del sitio web, podrá usar “Visitas al sitio” como objetivo, lo que luego dirigirá el sistema de Twitter para que muestre sus anuncios a las audiencias con mayor probabilidad de visitar su sitio web.
“Al habilitar la etiqueta del sitio web de Twitter, Twitter puede rastrear las acciones que las audiencias realizan en el sitio web de un anunciante y atribuirlas a sus campañas de anuncios de Twitter”.
Eso permitirá que los sistemas de Twitter determinen mejor los objetivos de la audiencia y presenten sus anuncios a los usuarios correctos. Twitter dice que ha obtenido buenos resultados con las visitas al sitio en las pruebas, y será interesante ver si el nuevo objetivo genera una mejor respuesta directa a sus tweets promocionados.
Además de esto, Twitter también agregará una nueva vista agregada de métricas del sitio y eventos de conversión dentro del Administrador de anuncios de Twitter, que Twitter agregará como un medio para contrarrestar la pérdida de datos como resultado de Actualización ATT de Appley más usuarios que optan por no participar en el seguimiento dentro de la aplicación.
El proceso utilizará los datos recopilados a través de la etiqueta del sitio web de Twitter para proporcionar una estimación generalizada de las métricas clave, por grupo de anuncios, a nivel de campaña, por tipo de dispositivo (iOS o Android) y nivel de ubicación, cuando sea posible.
Obviamente, los datos no serán tan precisos como los que obtendría de los informes directos a través de la etiqueta de Twitter en cada respuesta del usuario, pero al proporcionar una idea de las acciones del usuario, Twitter podrá reemplazar un nivel de información indicativa que se ha perdido debido a el cambio de iOS.
Y finalmente, Twitter agregará un nuevo panel de ‘Administrador de eventos’ para administrar su etiqueta de sitio web de Twitter y sus eventos de conversión basados en la web asociados.
Como puede ver aquí, la nueva descripción general del Administrador de eventos proporcionará información detallada sobre los eventos de etiquetas, lo que le permitirá realizar un mejor seguimiento y utilizar los datos recopilados de los visitantes de su sitio.
Estas son actualizaciones útiles, más enfocadas en los vendedores avanzados de Twitter, pero que facilitan nuevos niveles de información sobre el rendimiento de los anuncios, lo que podría ayudar a maximizar los resultados de sus anuncios. Y si bien los datos agregados no reemplazan la atribución directa, a raíz de la actualización de ATT de Apple, los especialistas en marketing deben trabajar con lo que puedan, y estos conocimientos complementarios ayudarán a brindar más orientación en su enfoque.
Puedes leer más sobre las nuevas actualizaciones de la plataforma de anuncios de Twitter aquí.