Twitter ha agregado algunas mejoras nuevas para sus herramientas de monetización de creadores Super Follows, incluida una Pestaña de notificación ‘Súper seguidores’ para creadoresy una nueva forma para que los suscriptores obtengan alertas específicas solo de las cuentas que están pagando para seguir en la aplicación.
En primer lugar, para los creadores: a fines de la semana pasada, Twitter lanzó una nueva Flujo de notificaciones solo de ‘Súper seguidores’que segmenta esas notificaciones de sus alertas habituales.
Eso brindará más oportunidades para que los creadores interactúen específicamente con su audiencia de pago, mejorando la conexión con la comunidad y, potencialmente, brindando a las personas más razones para registrarse y seguirlos.
Un gran atractivo para Super Follows es la promesa de una conexión más directa con las estrellas de la plataforma, al alertarlos de que eres un suscriptor de pago. Este nuevo flujo de notificaciones mejora esa capacidad y, como se señaló, podría ser un complemento útil para crear una audiencia en la aplicación.
Para los suscriptores, mientras tanto, ahora tienen la oportunidad de activar las notificaciones específicamente para tweets exclusivos de Super Follower.
Como puede ver aquí, la nueva opción ‘Twitts solo para superseguidores’ permitirá a los usuarios recibir notificaciones solo cuando se compartan estos tweets específicos. Eso, nuevamente, podría brindar más oportunidades para mejorar el compromiso con los suscriptores que pagan, al tiempo que permite a los usuarios asegurarse de que estén constantemente actualizados con los últimos tweets dirigidos específicamente a ellos y otros miembros de la comunidad.
Super Follow de Twitter todavía está estableciendo su base y construyendo una audiencia
Originalmente abierto para aplicaciones públicas en junio del año pasadoluego ampliado a todos los usuarios de iOS en octubre, Super Follows permite a los creadores de Twitter con más de 10k seguidores establezca una tarifa de suscripción mensual (hasta $ 9.99) para monetizar contenido exclusivo adicional para sus seguidores más comprometidos en la aplicación.
El desafío para los creadores, sin embargo, radica en generar valor real con su contenido Super Follower, porque aunque a algunos les gustaría pensar que las personas pagarán por sus conocimientos twitteados, que, hasta ahora, han podido obtener de forma gratuita, la realidad es que si no está agregando valor, su audiencia dudará en pagar, lo que plantea un mayor desafío de contenido para los creadores a la hora de segmentar su audiencia y facilitar un compromiso más directo y valioso con los suscriptores.
Eso no es fácil de hacer y, hasta ahora, la evidencia sugiere que Super Follows no se ha popularizado de manera importante.
En sus inicios, el proveedor de análisis de aplicaciones Torre de sensores informó que Super Follows solo había generado alrededor de $ 6,000 en los EE. UU. y alrededor de $ 600 en Canadá, después de sus primeras dos semanas de disponibilidad. Al precio mínimo de Super Follows ($2.99), eso sugeriría que solo 2 mil usuarios, o el 0.005 % de la base de usuarios de Twitter en los EE. interés en ese período inicial, esos no son signos demasiado positivos de que los usuarios estarán dispuestos a pagar por tweets exclusivos.
Sin embargo, son ejemplos muy tempranos, y Twitter está trabajando para actualizar y mejorar su modelo, y será interesante ver si, con el tiempo, más perfiles pueden elaborar ofertas más valiosas para su audiencia de pago, a fin de generar ingresos reales y directos de su presencia en Twitter.
En muchos sentidos, es una venta difícil pedirle a la gente que pague por los tweets, pero adiciones como esta ayudarán a mejorar la exclusividad de la opción, lo que podría hacerla aún más valiosa y ayudar a generar más interés.