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Los éxitos siguen llegando a la sede de Twitter.

Esta semana, Twitter ha acordó pagar un acuerdo de $150 millones a la FTC por un uso indebido de los datos del usuario en el pasado, en el que la información enviada con fines de confirmación de identificación personal se utilizó por error en los esfuerzos de orientación de anuncios de Twitter.

Como lo explica Gorjeo:

El 25 de mayo de 2022, Twitter llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) con respecto a un incidente de privacidad divulgado en 2019 cuando algunas direcciones de correo electrónico y números de teléfono proporcionados con fines de seguridad de la cuenta pueden haberse utilizado inadvertidamente para publicidad. Este tema se abordó a partir del 17 de septiembre de 2019 y hoy queremos reiterar el trabajo que continuaremos haciendo para proteger la privacidad y seguridad de las personas que usan Twitter”.

El problema, como señala Twitter, se hizo público en 2019, cuando Twitter reveló que había estado utilizando la información enviada para los controles de seguridad de la cuenta dentro de su proceso de selección de datos.

Twitter reveló el hallazgo inicial en su Resultados del tercer trimestre de 2019en el que señaló que la corrección de este elemento tendría un impacto en el rendimiento global de sus ingresos.

Como El director financiero de Twitter, Ned Segal, explicó en ese momento:

Le hacemos a la gente una serie de preguntas antes de ponerte en una línea de tiempo cuando eres nuevo en Twitter. Entre las preguntas que hacemos está si podemos usar la configuración de su dispositivo para descubrir los mejores anuncios para mostrarle. Resultó que esa configuración no funcionaba como se esperaba y estábamos usando la configuración del dispositivo incluso si la gente nos había pedido que no lo hiciéramos. Entonces, cuando descubrimos eso, primero, lo tuiteamos, lo que solemos hacer para tratar de ser transparentes con las personas cuando las cosas no funcionan como se esperaba. Y dos, apagamos la configuración para que funcionara como se esperaba. Eso tiene un impacto negativo en los ingresos porque es una entrada menos que tienes cuando estás averiguando qué anuncios mostrar a las personas. Entonces, en lugar de obtener un impacto trimestral parcial, obtiene un impacto trimestral completo en el cuarto trimestre”.

Entonces, esencialmente, el sistema de Twitter no respetó las entradas de privacidad de los usuarios, y esa falla estaba en su lugar. por seis añosentre 2013 y 2019.

Lo cual es una violación importante de la privacidad, de ahí la multa de $150 millones de la FTC.

según el anuncio de la FTC:

“Twitter pidió a los usuarios que dieran sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas. Luego, la empresa se benefició al permitir que los anunciantes usaran estos datos para dirigirse a usuarios específicos. el engaño de twitter viola una orden de la FTC de 2011 que prohibía explícitamente a la empresa tergiversar sus prácticas de privacidad y seguridad.

Si bien el caso en sí no es nuevo y la falla en el centro del problema se ha resuelto, es otro golpe para Twitter, que se encuentra en medio de un impulso de reducción de costos mientras trabaja para cumplir con sus propios y estrictos objetivos de ingresos y crecimiento, al mismo tiempo que navega por un Impulso de adquisición hostil de Elon Musk.

Twitter había tenido en cuenta esta multa en sus pronósticos, por lo que el golpe no será tan significativo como puede parecer, pero aun así, $ 150 millones es mucho para sacar de sus libros, aunque allanará el camino para una nueva era si / cuando Musk se hace cargo de la aplicación.

Lo que todavía parece un ‘cuándo’, a pesar de las protestas de Musk sobre el recuento de perfiles falsos de la plataforma y otros temas de transparencia.

Pase lo que pase después, esto ayuda a clarificar el libro mayor de Twitter, ya que la multa de la FTC ha estado pendiendo sobre él durante casi tres años.

El caso también destaca, una vez más, que incluso una falla relativamente menor como esta puede tener un gran impacto cuando se opera a la escala que tienen las plataformas sociales. Un pequeño error con unos pocos cientos de personas es un problema, pero cuando afecta a millones, el alcance de ese problema se amplifica significativamente.

Y es posible que aún haya otras fallas por encontrar, aunque Twitter dice que desde entonces implementó una variedad de controles y procesos para garantizar que ya no esté haciendo un mal uso de los datos de los usuarios.



Fuente: www.socialmediatoday.com