TikTok confirmó el jueves que está probando el soporte para suscripciones pagas, allanando el camino para que los creadores en la plataforma de videos de formato corto cobren por su contenido. Reportado por primera vez por La información, la compañía no compartió detalles sobre cuándo podría implementarse para los creadores, cuántos creadores lo están probando actualmente o cómo sería la estructura de pago. El portavoz de la empresa, Zachary Kizer, dijo en un correo electrónico a el borde que las suscripciones eran un “concepto que ha estado en prueba” y que “siempre estaba pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok” (lo que sea que eso signifique).
Si se adopta, sería el último movimiento de TikTok para ayudar a sus creadores a monetizar su contenido; introdujo su Creador Siguiente centro con herramientas de monetización, y lanzó su función de propinas para creadores elegibles en diciembre, después de probarlo con un grupo más reducido.
Cómo TikTok agregará pagos directos al creador a su modelo comercial de gran éxito es un poco desconcertante. La principal ventaja de la aplicación sobre la competencia es su asombroso algoritmo que muestra el contenido de las páginas For You de los usuarios. Es una forma de que los creadores lleguen a los usuarios e, idealmente, los conviertan en suscriptores. Pero si los creadores tienen su mejor contenido para los suscriptores, es probable que ese contenido no esté disponible para alimentar el algoritmo, lo que a su vez podría reducir la participación, ya que, en teoría, no se muestra a los no suscriptores.
Este no es un problema exclusivo de TikTok, por supuesto; todo digital plataformas tratando de ayudar al contenido creadores e influenciadores monetizar su contenido están tratando de equilibrar el compromiso con permitir que los creadores moneticen directamente. Y los propios creadores deben poder predecir qué contenido estarán dispuestos a pagar los suscriptores y qué contenido les ayudará a promocionar mejor su propio trabajo.
La prueba de suscriptores pagos de TikTok sigue al anuncio de Instagram de que también está lanzando una prueba de suscripciones pagas con un número reducido de creadores e influencers. Los suscriptores pagarán una tarifa mensual para acceder al contenido exclusivo de los creadores que siguen, incluidas Historias y videos en vivo. Los diferentes niveles variarán en precio desde $0.99 a $99.99 por mes dependiendo de lo que el creador decida cobrar, y una insignia morada indicará el estado de un suscriptor al creador/influenciador en la sección de comentarios. Instagram propiedad de Meta lo dice no planea tomar un corte de los ingresos por suscripciones de los creadores hasta el próximo año como muy pronto.