Skip to main content

Es posible que haya notado un cambio en sus pestañas de TikTok en las últimas semanas.

Algunos usuarios han informado que la pestaña ‘Descubrir’ ha cambiado a una nueva pestaña ‘Amigos’ en su lugarque es un escaparate de videos publicados por sus conexiones, a diferencia del descubrimiento de contenido de tendencias más amplio en la aplicación.

Ahora TikTok ha confirmado que este cambio se está expandiendo a más usuarios.

Como puede ver, la pestaña Amigos se resaltará publicaciones de seguidores a los que sigue, cuentas que sigue y otras sugerencias.

La pestaña también le pedirá que se conecte con más personas para expandir sus interacciones en la aplicación, con un aviso particularmente descarado para ‘Conectarse con amigos de Facebook’ (dados los esfuerzos continuos de Meta para frenar el crecimiento de TikTok).

Pero ya tienes un feed ‘Siguiendo’ en la página principal, ¿verdad? ¿Realmente necesitas una pestaña de ‘Amigos’ también?

Bueno, TikTok obviamente está tratando de generar una participación más directa en la aplicación y mejorar las redes de amigos, porque si puede convertirse en una aplicación de conexión interpersonal más importante, en lugar de solo mostrarle los últimos clips de tendencias, eso no solo podría convertirlo en un herramienta más valiosa para más personas, pero también ayudará a TikTok a lograr que más usuarios se registren, ya que busca expandirse más allá de su primeros mil millones de miembros.

Entonces, ¿qué pasa con ‘Discover’? ¿Adónde va eso ahora?

El descubrimiento en TikTok se alimenta en gran medida a través del feed ‘Para ti’ de todos modos, que es el punto de entrada principal, mientras que TikTok también debe haber descubierto que la mayoría de las personas realizan búsquedas específicas a través del icono de lupa en la parte superior derecha del feed principal, a diferencia de a usar Discover.

Pero parece limitar el descubrimiento. Nuevamente, TikTok debe ver más valor en conectar amigos, en términos de alentar las visitas recurrentes, que mostrar las últimas tendencias, mientras que también hay búsquedas sugeridas que también apuntan a las tendencias.

Será interesante ver si TikTok avanza con un mayor despliegue de esta prueba y qué significa eso para el uso de la aplicación. Tal vez, si TikTok puede generar un intercambio más personal, entonces puede moverse al territorio de Snapchat, o consumir más la participación de mercado de Instagram, porque más personas realizarán más interacciones en TikTok.

Es un movimiento interesante, que podría ser significativo. Pero también podría tener impactos en un compromiso de tendencia más amplio.

Como señala TikTok, más usuarios verán la pestaña “Amigos” en las próximas semanas.



Fuente: www.socialmediatoday.com