Skip to main content

Tema

El Asistente de Google no respondió a “Hola, Google, configura un temporizador”.

Arreglo rapido

Restablecer la dirección de casa en la aplicación Home

la historia completa

Durante el fin de semana, mi pareja y yo decidimos que finalmente era hora de actualizar nuestro enrutador Wi-Fi. Habíamos estado operando contentos en un enrutador OnHub relativamente antiguo hasta que recibimos la advertencia de Google de que era apagar los controles del OnHub a partir de este próximo diciembre. Nos quejamos un poco y luego mordimos esa bala y usamos un descuento ofrecido por Google para comprar un enrutador y punto Nest WiFi.

Habiendo decidido un fin de semana perezoso del Día de los Caídos, pensamos que el lunes sería el día perfecto para cambiar finalmente del enrutador antiguo al nuevo, y no debería tomar más de unos minutos, ¿verdad?

Sí claro.

No entraré en los diversos problemas pequeños que enfrentamos antes de que todo funcionara. (Sugerencia para los propietarios de OnHub: no solo desconecte su OnHub de su módem antes de comenzar la configuración, apáguelo por completo). Pero después de algunas molestias aleatorias, finalmente lo configuramos todo. Nos sentamos y mi socio le pidió a Google que configurara un temporizador de 15 minutos.

La respuesta: ”No puedo configurar un temporizador en este momento. Vuelva a intentarlo en unos segundos.”

Volvió a intentarlo y obtuvo la misma respuesta. Le pidió información, eso funcionó bien; preguntó por el clima, no hay problema; le dijo al altavoz que bajara el volumen, sin respuesta alguna.

Por curiosidad, le dije a Google que pusiera un temporizador. No hay problema, temporizador configurado. A mí también me bajó el volumen.

Excepto por la satisfacción que me produjo la idea de que nuestro nuevo enrutador me gustaba más, esto obviamente era un problema. La página de soporte de Google tenía la solución habitual de “desinstalar todo”, que en realidad no queríamos hacer. Finalmente, después de buscar un poco, encontré una solución que funcionó para nosotros en Las páginas de la comunidad de Google.

Aquí hay algo que puede probar si su Asistente de Google no configura un temporizador para usted o no realiza otras tareas específicas:

Como arreglarlo

  • En la aplicación Inicio, seleccione el ícono de Configuración
  • Toque en Información de la casa > Dirección de la casa
  • Tocar Quitar > Quitar. Esto eliminará por completo su domicilio actual.
  • Tocar Agregar domicilio
  • A medida que comience a escribir, Google comenzará a enumerar las direcciones; elige el tuyo
  • Tocar Siguiente > Listo

Ahora, cualquier temporizador u otra solicitud que el Asistente de Google haya estado ignorando debería funcionar. ¡Buena suerte!

Fuente: The Verge