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Snapchat agregó más usuarios, mientras que también registró un sólido resultado de ingresos para el cuarto trimestrea medida que continúa estableciendo su papel como una plataforma de conexión clave para audiencias más jóvenes, en alternativa a los grandes actores de las redes sociales.

En primer lugar, sobre los usuarios: Snap agregó 13 millones de usuarios activos diarios más en el cuarto trimestre, llevándolo a 319 millones en total.

Snapchat Q4 2021

Como puede ver en este gráfico, la audiencia general de Snap ha aumentado un 20% año tras año, mientras que experimentó su crecimiento más significativo en el segmento “Resto del mundo”, que aumentó en 10 millones de usuarios.

Snapchat ha visto crecimiento particularmente bueno en India, ya que la conectividad continúa evolucionando en la región, lo que podría terminar siendo un gran ganador para la aplicación.

Como recordatorio, TikTok había terminado 200 millones de usuarios indios antes de que fuera prohibido en junio de 2020 debido a una disputa fronteriza en curso. Tal vez ahora, Snap esté tomando ese manto, y con su propia característica ‘Spotlight’ similar a TikTok que también está ganando terreno, eso podría hacer que su audiencia continúe aumentando en la región, ayudando a aumentar sus cifras generales de audiencia.

De hecho, Snapchat también informa que la cantidad de espectadores de Spotlight que se suscribieron a un Creador se duplicó con creces trimestre tras trimestre, una señal positiva para la función, mientras que también sirvió como una herramienta clave para promover la funcionalidad AR de Snap, con más del 65% de las presentaciones de Spotlight ahora utilizando una de las lentes AR de Snapchat u otras herramientas creativas.

En este sentido, Spotlight no solo funciona como una alternativa de TikTok dentro de la aplicación, sino también como un medio para promover las ofertas más amplias de Snap, lo cual es una gran ventaja para ayudar a consolidar aún más la participación en la aplicación.

En el frente de los ingresos, Snapchat generó $ 1.3 mil millones en ingresos en el cuarto trimestre, aumentando un 42% año tras año.

Snapchat Q4 2021

Hay signos positivos en todo esto, y aunque sus ingresos por usuario en la categoría ‘Resto del mundo’ solo aumentaron ligeramente con respecto a los números del cuarto trimestre anterior, Snap sigue aumentando su ingreso de ingresos, en línea con el crecimiento del usuario.

Snapchat Q4 2021

Estas son señales fuertes para la evolución comercial continua de Snap y sus oportunidades en nuevas regiones. Nuevamente, idealmente, le gustaría ver que el ARPU del ‘Resto del mundo’ de Snap supere esto, pero a medida que continúa agregando más usuarios, el hecho de que dicho crecimiento no esté diluyendo sus números refleja el creciente interés de los anunciantes.

Ese es también el enfoque de este gráfico, que Snap también ha incluido como un reflejo de su potencial de crecimiento.

Snapchat Q4 2021

Ese es un buen resumen del enfoque comercial en evolución de Snap. Una vez criticado por no centrarse en las oportunidades de negocio, e incluso descartando el crecimiento potencial en ciertos mercados Debido a la falta de valor percibida, Snapchat ahora ha madurado mucho, y su estructura y sistemas están más claramente alineados en torno a la construcción de un modelo comercial sostenible, que ofrece oportunidades tanto para la participación del usuario como para el alcance de la publicidad.

Un elemento clave de esto ha sido el desarrollo de su contenido Discover original, una programación de formato corto similar a la televisión que se alinea con los hábitos de visualización de las audiencias más jóvenes. Con los espectadores más jóvenes menos inclinados a sentarse a ver un programa de televisión completo de 30 minutos, porque han crecido en un mundo en el que pueden alternar fácilmente entre entradas tan pronto como pierden interés, Discover content refleja un cambio de paradigma en el consumo de televisión tradicional, que tiene un atractivo significativo para la audiencia de Snap.

Como lo explica El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel:

“En el cuarto trimestre de 2021, 25 socios de Discover diferentes llegaron cada uno a más de 50 millones de Snapchatters únicos en todo el mundo. Esto captura una amplia gama de géneros, desde Rebel Labs de Universal Music hasta el contenido de estilo de vida de la editorial social Jungle Creations, el contenido deportivo de Team Whistle y los espectáculos impulsados ​​por creadores de Jellysmack. También estamos introduciendo socios más relevantes a nivel local en todo el mundo. Agregamos más de 160 canales nuevos en el trimestre de socios de Discover fuera de los EE. UU. e incorporamos nuevos socios, incluidos Seven.One Entertainment Group en Alemania y Canal+ en Francia”.

Recientemente, Snap también Anunciado nuevas asociaciones de contenido con Disney, Viacom y NBCUniversallo que refleja el interés continuo de los editores en Discover como un medio para conectarse con audiencias más jóvenes.

Hasta el momento, eso parece estar generando buenos resultados, y si Snap puede continuar apoyándose en este comportamiento y satisfacer la demanda y el interés de la audiencia, seguirá siendo una importante vía de crecimiento para la aplicación.

AR también es un elemento clave de la experiencia Snap más amplia, y Snap señala que más de 200 millones de usuarios ahora interactúan con AR en Snapchat todos los días. Snap también informa que los usuarios ‘juegan’ con AR Lenses más de 6 mil millones de veces al día, y con la empresa también desarrollo de gafas habilitadas para ARcomo la siguiente etapa de la conexión digital, parece que Snap se mantendrá a la vanguardia del cambio de AR en el futuro, incluso cuando otras compañías buscan participar.

Gafas Snap AR

Spiegel señala específicamente que Snap “hizo un progreso significativo” con sus anteojos Spectacles AR en el cuarto trimestre, ya que continúa presionando por un lanzamiento para el consumidor. Quiero decir, todavía se ven un poco de ciencia ficción para mi gusto (por eso Meta se asoció con Ray Ban para su primera carrera en gafas conectadas), pero muchas cosas podrían cambiar antes del lanzamiento del producto, y con sus canales de producción y distribución ya establecidos, Snap parece estar listo para ser un jugador clave en esta carrera, incluso frente a los Los recursos prácticamente infinitos de Apple y Meta, que también están trabajando para llevarlos al mercado.

La gran esperanza de Snap en este frente radica en asociarse con los creadores de AR desde el principio, con una variedad de expertos de todo el mundo que ya están desarrollando nuevas experiencias para los AR Spectacles de Snap.

“Cientos de creadores de 30 países ahora han desarrollado AR Lenses for Spectacles, superponiendo la informática en el mundo de una manera inmersiva e interactiva. Continuamos realizando mejoras de software y ofreciendo nuevas capacidades para los desarrolladores, incluidas las lentes conectadas, que vinculan a varios usuarios de Spectacles para que participen juntos en la misma experiencia AR, y Location Triggers, que permite a los creadores personalizar las lentes para que se adapten a medida que visitan ubicaciones específicas”.

Tal vez, al democratizar la creación de esta manera, en lugar de mantener las cosas internamente, Snap estará mejor posicionado para incluir características AR más innovadoras y receptivas en el lanzamiento, lo que podría darle una ventaja sobre la competencia.

Y aunque ni Snap ni Apple lo han mencionado, no me sorprendería ver que los dos se unan para enfrentarse a Meta con un proyecto colaborativo de gafas AR.

En otro frente, los costos de infraestructura de Snap siguen siendo relativamente altos, como porcentaje de su costo de ingresos, debido a su dependencia de la infraestructura en la nube de terceros, algo que es ha sido problemático para la empresa en el pasado. Eso ejerce más presión sobre Snap para generar más dólares publicitarios para compensar los crecientes costos relacionados con el mayor uso.

Y curiosamente, Snap también notó un cambio clave en el comportamiento del usuario, en relación con la forma en que los usuarios se comunican en la aplicación.

“En el cuarto trimestre de 2021, la cantidad de espectadores de contenido en Snapchat siguió creciendo a un ritmo significativamente más rápido año tras año que el tiempo total dedicado a ver contenido, ya que la disminución del tiempo dedicado a ver Historias creadas por amigos se vio compensada por el crecimiento del tiempo dedicado. viendo contenido premium en Discover, así como contenido en Spotlight. Esta es una continuación de la tendencia que hemos observado a lo largo de la pandemia, y la publicación y visualización de historias de amigos por usuario activo diario no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia”.

Más personas miran contenido, pero pasan menos tiempo haciéndolo, mientras que la visualización de contenido creado por amigos también está cayendo. Eso podría reflejar el crecimiento relativo del contenido de video de formato corto, pero la reducción del compromiso entre amigos es algo para seguir adelante, especialmente dado el enfoque de Snap en una conexión más íntima.

En general, es una buena boleta de calificaciones para Snap, con números que muestran un crecimiento constante en áreas clave y reflejan su enfoque en los elementos correctos para su comunidad. Y si puede convertirse en una plataforma de conexión clave en más mercados emergentes, las oportunidades de Snap seguirán creciendo, facilitando más formas de conexión en las comunidades de usuarios.

Fuente: www.socialmediatoday.com