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Los NFT han sido un tema polémico en la industria de los videojuegos últimamente. Los fanáticos no respondieron bien a Los planes NFT de Ubisoft, y el clamor de NFT en STALKER 2: El corazón de Chernóbil fue tan vehemente que los desarrolladores del juego decidieron cancelarlos por completo. Pero no son solo los fanáticos de los videojuegos los que se muestran escépticos ante la nueva tecnología; muchos desarrolladores de juegos tienen sentimientos igualmente fuertes, según la encuesta anual de Game Developers Conference, que se publicó el jueves.

“Cuando se les preguntó cómo se sentían acerca de la posibilidad de criptomonedas o NFT en los juegos, algunos lo llamaron ‘el futuro de los juegos'”, dijo la encuesta. “Sin embargo, la gran mayoría de los encuestados se pronunciaron en contra de ambas prácticas, y señalaron su potencial para las estafas, las preocupaciones generales de monetización y el impacto ambiental”.

Muchas citas directamente de los desarrolladores fueron mordaces. “Cómo esto no ha sido identificado como un esquema piramidal está más allá de mí”, escribió uno. “Preferiría no respaldar la quema de una selva tropical para confirmar que alguien ‘posee’ un jpeg”, dijo otro. Quémalos hasta los cimientos. Prohibir a todos los involucrados en ellos. Actualmente trabajo en una empresa de NFT y renuncio para alejarme de ella”, dijo otro.

No todos fueron tan críticos. Una respuesta positiva llamó a las criptomonedas/NFT “la ola del futuro”. Pero según los datos de la encuesta, el 70 por ciento de los encuestados dijo que su estudio no tenía interés en las NFT, lo que podría indicar que no veremos muchas NFT para juegos en el futuro cercano.

La encuesta también mostró un apoyo creciente a la sindicalización en la industria, un tema que ha pasado a primer plano a medida que los trabajadores han protestado Activision Blizzard y después de que Vodeo Games organizara el primer sindicato de estudios de videojuegos certificado en América del Norte. El cincuenta y cinco por ciento de los encuestados dijo que los trabajadores de la industria de los juegos deberían sindicalizarse, la cantidad más alta en los 10 años que GDC ha realizado la encuesta y un aumento del 51 por ciento en 2021, y el 23 por ciento dijo que las conversaciones sobre la sindicalización han ocurrido donde trabajan. Si bien solo el 18 por ciento cree que la industria realmente se sindicalizará, el 36 por ciento dijo que sus empresas apoyaban las negociaciones sindicales.

Sin embargo, los estudios aún tienen mucho trabajo por hacer para combatir la toxicidad, según la encuesta. Solo el 38 por ciento de los encuestados dijo que sus empresas “se comunicaron con ellos para iniciar una conversación sobre cómo se manejan las malas conductas y la toxicidad en la industria”, lo que significa que el 62 por ciento lo hizo. no. Y algunas de las citas de los encuestados fueron muy críticas y calificaron las respuestas de la empresa de “palabras tibias” y “lamentablemente inadecuadas”, entre otras cosas. Aunque algunos tenían cosas positivas que decir sobre la acción de su empresa, los datos de la encuesta indican que los desarrolladores sienten que se necesita hacer más trabajo.

GDC está publicando la encuesta casi dos meses antes de la conferencia física GDC 2022. A pesar de un aumento reciente en los casos de COVID-19, el evento aún está programado para realizarse en persona del 21 al 25 de marzo en el Moscone Center en San Francisco.

“Estamos comprometidos a tener un evento en persona siempre que sea seguro y se nos permita hacerlo”, dijo Katie Stern, vicepresidenta de medios y entretenimiento de Informa Tech, la compañía que organiza GDC. el borde en una entrevista. Para ir a la conferencia, los asistentes debe ser vacunado y haber recibido una vacuna de refuerzo si se realizó una vacunación inicial completa el 14 de septiembre de 2021 o antes. Los asistentes también deberán usar una máscara.

Stern dijo que GDC espera entre 15.000 y 17.000 asistentes, una cifra inferior a la 29.000 que asistieron en 2019, la última vez que hubo un show en persona de GDC. La Cumbre DICE también está programada para llevarse a cabo. en persona en febrero, sin embargo E3 no será una conferencia presencial este año.

Fuente: The Verge