Una de mis cosas favoritas para hacer es ejecutar Facebook (o Meta, lo que sea) experimentos con anuncios. Estoy en medio de uno ahora del que quiero hablarles.
¿Quizás estás viendo los anuncios ahora? Quizás. Déjame explicarte lo que podrías ver y cómo podrías calificar.
[SIDE NOTE: Here’s an experiment I ran way back in the day that was a lot of fun.]El concepto
Como todos mis experimentos, el objetivo nunca es generar resultados sorprendentes, pero a veces eso es un subproducto. El objetivo principal es probar algo nuevo y ver qué sucede.
El primer motivador es usar anuncios de una manera que la mayoría de la gente no los usa. Al igual que mi experimento inicial en 2015 (vinculado anteriormente), los anuncios de Facebook no tienen por qué apestar. A veces, pueden mostrar contenido exclusivo. A veces, la gente realmente espera verlos. Si tienes suerte, incluso se quejarán si no los ven (¡esto sucedió!).
Mucho ha cambiado desde ese experimento original en 2015. Primero, nunca pude replicarlo porque los costos eran MUCHO más bajos. El anuncio final en ese experimento generó 634 inscritos en seminarios web con una inversión publicitaria de $13,64 mientras llegaba solo a 740 personas. Tú haces los cálculos. Fue una locura.
No hace falta decir que no espero eso ahora. En cambio, estoy buscando recompensar a los lectores leales de mi sitio web mientras que también incentivar la participación adicional.
A diferencia del primer experimento, no voy a crear una suscripción basada en un simple clic. En su lugar, voy a mostrar directamente contenido exclusivo a aquellos que interactuaron conmigo en el pasado. Voy a crear una serie de lecciones. Y cada lección se servirá a una audiencia que está más comprometida que la anterior.
Además de recompensar e incentivar el compromiso, quiero probar cuán pequeña puede ser una audiencia para llegar a ella. Esto también ha cambiado claramente desde 2015.
Detalles de primera línea
Entonces, como esto CampañaLa campaña es la base de su anuncio de Facebook. Aquí es donde establecerá un objetivo publicitario, que define lo que desea lograr con su anuncio. está estructurado es bastante complejo. Y, sinceramente, esos detalles constituyen la esencia de las lecciones (entonces, ¿por qué los revelaría aquí?). Pero, proporcionemos algunos detalles de primera línea…
Voy a crear una serie de lecciones. Cada lección explica cómo estoy ejecutando este experimento. El experimento está en constante evolución en función de lo que sucede, por lo que creo las lecciones a medida que avanzo.
La primera lección se envió a quienes vieron al menos dos páginas de mi sitio web durante los últimos 30 días. Después de crear esa lección, me preocupaba que Facebook dejara de ofrecer lecciones demasiado rápido, así que amplié la red a 180 días en el futuro.
A partir de este momento, he creado las siguientes lecciones (público objetivo entre paréntesis):
- Lección 1: orientación de experimentos (visto más de 2 páginas de mi sitio web en los últimos 30 días)
- Lección 2: Gamificación (3+ últimos 180 días)
- Lección 3: Exclusiones (4+ 180 días)
- Lección 4: Orientación por país (5+ 180 días)
- Lección 5: Cómo manejo los dispositivos iOS (6+ 180 días)
Temas que están en mi lista para cubrir:
- Cómo estoy optimizando la campaña
- Cómo uso Limitación de frecuenciaLa limitación de frecuencia le permite limitar la cantidad de veces que su audiencia ve su anuncio durante un período de tiempo determinado.
- Ubicaciones que uso
- Creación de anuncios
- A medida que la audiencia se reduce
Plan de orientación básico
De acuerdo, no quiero revelar el juego desde la primera lección, pero voy a apuntar usando un método poco usado que cualquier persona con un píxel en su sitio web puede usar.
Cuando creas un audiencia personalizada del sitio webLa audiencia personalizada de un sitio web relaciona a las personas que visitan su sitio web con personas en Facebook. A continuación, puede crear anuncios para mostrar a esa audiencia., seleccione “PageView” en “De sus eventos”.
Luego haga clic en “Refinar por” y seleccione “Valor agregado”.
De forma predeterminada, ahora puede crear una audiencia de personas que vieron al menos 2 páginas de su sitio web durante los últimos 30 días (a menos que cambie la retención).
Escribí una publicación de blog recientemente sobre un montón de formas en las que puede dirigirse a los visitantes del sitio web de calidad, y este fue uno de ellos.
En la lista inicial de lecciones, me dirigí a personas que vieron al menos 2, 3, 4, 5 y 6 páginas de mi sitio web, aumentando ese umbral para cada lección. Planeo continuar con ese enfoque para cada lección adicional.
La meta
Mira, seamos obvios sobre el objetivo inicial. Quiero recompensar y fomentar el compromiso. Siga haciendo clic en las páginas de mi sitio web y será más probable que siga viendo estos anuncios. Todo el mundo gana.
Pero también quiero probar lo que Facebook está haciendo en estos días. Cuando realicé el experimento inicial, Facebook no tuvo problemas para mostrar anuncios a audiencias HIPERpequeñas. Esa no ha sido mi experiencia últimamente.
Pero, ¿cuál es el umbral? ¿Hay uno? ¿Qué tan pequeño es demasiado pequeño?
Según Facebook, los próximos tamaños de audiencia son los siguientes:
- Más de 7 páginas vistas (180 días): 3600 – 3700
- Más de 8 páginas vistas (180 días): 2900 – 3100
- Más de 9 páginas vistas (180 días): 2400 – 2500
- Más de 10 páginas vistas (180 días): 2100 – 2200
(Sí, Facebook usa rangos ahora para tamaños de audiencia).
Lo interesante es que estos rangos no están en línea con lo que informa Google Analytics. Lo sé, por lo general se espera, pero mi audiencia de “Todos los visitantes del sitio web” durante 180 días de Facebook coincide muy de cerca con GA.
De todos modos, seguiremos subiendo desde allí. No puedo decirte cuáles son los tamaños de audiencia después de 10+ porque los acabo de crear y Facebook necesita tomarse los 473 días necesarios para generar tamaños de audiencia (cierra la fuente de sarcasmo).
Qué buscar
Si eres relativamente activo en mi sitio web, deberías ver mis anuncios. Demonios, al ver esta publicación de blog, realmente solo necesita ver una página más para asegurarse de que está en la audiencia inicial (HÁGALO).
Estás buscando videos míos. La primera lección se puede ver viendo el video completo en el anuncio o haciendo clic en el enlace que contiene.
Se parece a esto…
Cada lección subsiguiente parece similar, pero con un par de diferencias:
1. Será claro cuántas páginas ha visto para desbloquear esa lección, y
2. El video será solo un “breve” de 15 segundos que presenta la lección.
Desde la lección 2 en adelante, deberá hacer clic en el enlace para ver la lección. Al hacerlo, no podrá volver a ver ese anuncio (¡lo cual es bueno para usted y para mí!).
Hágamelo saber
Todavía estoy aprendiendo mucho de esta lección, y estoy ansioso por ver a dónde va. ¿Ya viste estos anuncios? ¿Qué piensas?
¡Déjame saber abajo en los comentarios!