Meta ha publicado un nueva guía que analiza cinco tendencias clave en el comportamiento del consumidor relacionadas con la sostenibilidad y el desarrollo social, que podrían ayudar a guiar su enfoque de marketing.
La guía de 12 páginas ‘Industry Micro-Shifts’ cubre el comercio electrónico, los viajes, el comercio minorista, CPG y el sector automotriz de EE. UU., destacando algunas tendencias de consumo emergentes, particularmente entre los compradores más jóvenes, que influyen cada vez más en las decisiones de compra.
Puedes descargar la guía completa aquípero en esta publicación, veremos algunos de los aspectos más destacados.
Como puede ver en este ejemplo (a continuación), cada vertical tiene su propia sección dedicada en la guía, con una descripción general de las tendencias emergentes y las consideraciones de los consumidores.
La pandemia ha llevado a más personas a considerar los impactos ambientales y sociales más amplios de sus compras, lo que ha llevado a un aumento de personas que se interesan en las marcas locales y tienen en cuenta las medidas de sostenibilidad.
Los mismos elementos se destacan para los viajes, con más personas considerando los impactos ambientales de sus viajes.
También hay notas sobre tendencias específicas de Facebook, que ayudan a guiar el pensamiento estratégico en torno a los impulsos de marketing relevantes.
Es una visión general interesante de estas consideraciones en evolución, que, como muchos otros informes también han destacado, son de gran preocupación para los consumidores más jóvenes en particular.
Ciertamente, hay claras ventajas en compartir información sobre el enfoque de su marca en cuanto a la sostenibilidad y las consideraciones ambientales, mientras que, como se señaló, la pandemia también ha hecho que más consumidores sean más conscientes de a quién le compran, ya que buscan apoyar las marcas locales.
Hay algunas notas valiosas que podrían ayudar en su planificación. Puedes descargar el completo Guía de ‘Micro-Turnos de Industria’ aquí.