Meta ha publicado un nueva guía para ayudar a las marcas a aprovechar al máximo las comunidades en línea, que, como era de esperar, se centra principalmente en los grupos de Facebook, pero brinda una variedad de consideraciones y consejos que ayudarán en cualquier iniciativa basada en la comunidad.
Como lo explica Meta:
“A lo largo de los años, hemos visto que más y más marcas y organizaciones encuentran el éxito aprovechando las comunidades digitales que utilizan tecnologías Meta, ya sea para atención al cliente, innovación de productos, lealtad y compromiso, adquisición o retención de clientes. Es por eso que desarrollamos este libro de jugadas, para mostrar por qué es importante que las organizaciones inviertan en la comunidad y compartan las mejores prácticas necesarias para tener éxito”.
Él libro de jugadas de 39 páginas se divide en 6 secciones, analizando cómo construir una comunidad, recursos clave para la construcción de la comunidad, metaherramientas que pueden ayudar, así como estudios de casos para resaltar cómo algunas marcas ya han tenido éxito con estos enfoques.
Y hay algunas notas y sugerencias útiles, que incluyen indicaciones para que pienses en cómo construir una comunidad:
Meta también presenta un ‘Marco de ROI’ para comunidades, que categoriza diferentes iniciativas en pilares de objetivos específicos.
También hay resúmenes de los objetivos de la comunidad:
Además de consejos de compromiso para ayudarlo a maximizar sus esfuerzos:
Luego, Meta brinda una descripción general de cómo sus diversas herramientas de comunidades pueden ayudar a impulsar estos objetivos, mientras que la última sección de la guía incluye información sobre cómo Canva, Marriott, Cocokind, Claussen y Tonal han utilizado sus comunidades de Facebook para mejorar la conexión de la comunidad e impulsar resultados comerciales.
Es una buena guía, con una variedad de excelentes notas e indicaciones para que piense en el enfoque de su propia comunidad.
Y teniendo en cuenta que la interacción con la principal fuente de noticias de Facebook es en declivelos grupos bien pueden ser un elemento clave a considerar para maximizar sus esfuerzos, mientras que un miembro de la comunidad comprometido también tiene muchas más probabilidades de convertirse en un cliente que paga, debido a su afiliación con la marca más allá de la transacción básica.
Incluso si está seguro de que conoce sus oportunidades, vale la pena echar un vistazo y considerar sus opciones.
Puede descargar el libro de jugadas completo ‘Community for Brands’ de Meta aquí.