Si Meta quiere que su visión del metaverso se haga realidad, necesita que más personas utilicen los visores de realidad virtual, porque la mayoría de los ejemplos que hemos visto del metaverso imaginado de Zuck and Co. hasta ahora involucran una realidad virtual totalmente inmersiva, y espacios digitales que permiten un sinfín de interacciones.
En línea con esto, según se informa, Meta planea lanzar cuatro nuevos auriculares VR en los próximos dos años, según un nuevo informe de La información basado en los planes de Meta.
según La información:
“Meta planea lanzar Project Cambria, un visor de realidad virtual y realidad mixta de gama alta que se anuncia como un dispositivo para el futuro del trabajo, alrededor de septiembre, según una persona familiarizada con el asunto. Originalmente, se suponía que Cambria saldría el año pasado, pero su lanzamiento se retrasó por la cadena de suministro y otros problemas relacionados con la pandemia”.
De hecho, Meta proporcionó un primer vistazo a los auriculares Cambria a fines del año pasado, que parece ser un dispositivo de tipo más cerrado.
Según los informes, los auriculares Cambria incluirán calidad de imagen de alta resolución, para aplicaciones más granulares, mientras que también permitirá al usuario ver su entorno del mundo real utilizando cámaras orientadas hacia el exterior, lo que podría facilitar todas las nuevas experiencias de realidad mixta.
Cambria también será el primero de los auriculares de Meta en incluir funciones de seguimiento ocular y reconocimiento de expresiones faciales, lo que brindará aún más capacidad para participar en el entorno digital.
Parece, en la actualidad, que el modelo más avanzado está dirigido a usuarios profesionales, con un enfoque específico en facilitar reuniones remotas y colaboración, al mismo tiempo que permite aplicaciones de realidad virtual de uso más general al mismo tiempo.
Tras el lanzamiento de la primera iteración de Cambria, Meta también está planeando otro tipo de visor de realidad virtual aún más avanzado, actualmente programado para su lanzamiento en 2024, mientras que también lanzará dos nuevas versiones de su popular visor Quest en 2023 y 2024 respectivamente.
Al mismo tiempo, las gafas AR de Meta, actualmente tituladas Proyecto Ariaestán programados tentativamente para su lanzamiento minorista en 2024, y esencialmente ampliarán su Historias de Ray-Ban lanzamiento inicial de gafas inteligentes (Nota: Meta ahora también se refiere a sus gafas AR como ‘Proyecto Nazare’, lo que podría significar que también hay dos variaciones de estas en desarrollo).
La línea de tiempo verá a Meta dando un gran impulso a la realidad virtual, en consonancia con su cambio de metaverso, lo que idealmente acelerará la aceptación de la realidad virtual y ayudará a Meta a ganar más dinero más rápido con sus entornos digitales de siguiente nivel, porque en este momento, los accionistas de Meta Es comprensible que estén un poco incómodos con la línea de tiempo de la década de Meta para ver grandes retornos en sus esfuerzos de metaverso.
como parte de su Informe de ganancias del primer trimestrecual Meta compartida la semana pasadael CEO de Meta, Mark Zuckerberg, explicó la visión a largo plazo de la compañía y cuántos de sus proyectos actualmente en desarrollo no darán frutos por algún tiempo:
“WAhora básicamente estamos financiando equipos de productos para construir nuestros productos futuros, dos o tres versiones en el futuro. Porque cuando estás diseñando hardware, estos son planes de varios años que estás construyendo y descifrando todas las piezas que van a entrar en eso. […] No va a ser hasta que esos productos realmente lleguen al mercado y escalen de manera significativa y este mercado termine siendo grande que esto será un gran contribuyente de ingresos o ganancias para el negocio. Entonces, es por eso que le di el color en llamadas anteriores que espero que seamos más adelante en esta década, ¿verdad? Tal vez principalmente, esto está sentando las bases para lo que espero sea una década de 2030 muy emocionante, cuando esté más establecida como la plataforma informática principal en ese momento”.
Por lo tanto, Meta no se hace ilusiones acerca de que se trata de una estrategia a largo plazo, con el metaverso configurado para asumir muchas iteraciones antes de convertirse en la experiencia de participación inmersiva y completamente funcional que la compañía prevé (tomen nota, para todos aquellos que venden su NFT). proyectos y similares, alegando que el metaverso ya está aquí).
Pero eso también significa que los accionistas de la compañía deberán mantenerse firmes durante algún tiempo, ya que los costos y los gastos continúan aumentando, con la esperanza de que la gran visión de Zuckerberg realmente se haga realidad.
Lo cual parece que lo hará, pero aun así, el mercado generalmente no es un entorno paciente, razón por la cual Meta ahora busca reducir los costos donde sea posible para mejorar su resultado final, al mismo tiempo que impulsa nuevos productos para impulsar la adopción de VR, y comience a generar dinero real a partir de ese elemento del negocio.
que esta pasando Las ventas de Quest 2 aumentan constantementemientras que Meta dice que la gente ya gastó más de mil millones de dólares en contenido de la tienda Quest.
La oportunidad aquí claramente está evolucionando, y Meta ahora está ansiosa por impulsar ese impulso, con el lanzamiento de su primera tienda minoristacentrado en las ventas de unidades de realidad virtual, y este nuevo esfuerzo para lanzar nuevos tipos de auriculares de realidad virtual para atraer a diferentes casos de uso.
Combine eso con su creciente lista de títulos de realidad virtual y puede imaginar que los auriculares de Meta tendrán una gran demanda una vez más en la próxima temporada de vacaciones, antes del próximo gran impulso en el entorno del metaverso.
Ahí es donde entrarán estos nuevos dispositivos, con sus anteojos AR también alimentando el empuje más amplio del metaverso, y potencialmente convirtiéndose en un dispositivo de conexión clave para los consumidores que buscan aprovechar la creciente actividad en el espacio.
Que es lo que Meta realmente necesita. Una cosa es promocionar el siguiente nivel de compromiso, pero si no hay nada demasiado atractivo allí, en el espacio de la realidad virtual, a nadie le importará cuán avanzados tecnológicamente podrían ser estos nuevos auriculares.
Esa se siente como la situación en la actualidad. Los mundos de realidad virtual existen, y hay una gama cada vez mayor de opciones disponibles en el entorno digital de Meta, pero en realidad, no es una opción muy convincente, mientras que el mareo por movimiento y la picazón de los auriculares también son factores que pueden limitar el tiempo que las personas pasarán en realidad virtual. en cualquier sesión.
Realmente, Meta necesita algunas aplicaciones y herramientas más convincentes allí, y tal vez mundos horizontesu plataforma de creación de realidad virtual se convertirá en eso, mientras que las versiones de realidad virtual de juegos populares como Grand Theft Auto y Resident Evil también podría ayudar a impulsar el boca a boca y ver aún más aceptación.
También hay consideraciones de salud mental dentro de eso, y es de esperar que Meta también tenga esto en cuenta a medida que aumenta su impulso, con el entorno de realidad virtual más cerrado que será aún más dañino que las plataformas de redes sociales actuales.
Meta también lanzó una programa de financiación para creadores de realidad virtual para ayudar a impulsar experiencias más innovadoras y de siguiente nivel, pero todo esto llevará tiempo, y es difícil ver que la realidad virtual se convierta en una opción ‘imprescindible’ hasta que haya una razón realmente fuerte, de tipo masa crítica, para iniciar sesión todos los días.
Sospecho que viene, pero aún no lo hemos visto. Pero cuando llegue, puede esperar que la adopción de VR aumente muy rápido, y que el precio de las acciones de Meta aumente con ella.