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Meta ha anunciado el lanzamiento de Facebook Graph API v14.0 y Marketing API v14.0que son los sistemas de back-end que alimentan la conexión a las diversas herramientas y plataformas de Meta y facilitan el acceso a aplicaciones de terceros.

Las actualizaciones de la API de Meta pueden ser engañosas y significativas, con grandes cambios a veces ocultos entre la jerga técnica, por lo que vale la pena mantenerse al día con lo último para asegurarse de no perderse nada.

Entonces, ¿qué hay de nuevo en esta versión y qué significa para los usuarios habituales?

Bueno, por supuesto, en su mayoría está alineado con los desarrolladores, pero habrá algunos impactos ampliados, de diferentes maneras.

En primer lugar, Meta está actualizado las preguntas que requiere que los desarrolladores respondan como parte de su Evaluación de protección de datos, que lanzó por primera vez Julio pasado.

Preguntas sobre el uso de la meta API

Él preguntascomo el anterior, básicamente pregunta a los desarrolladores si sus aplicaciones utilizarán los datos de Meta de forma negativa, como usar información personal con fines discriminatorios o compartir datos de usuarios de Facebook con terceros.

La medida es una capa adicional para proteger mejor a Meta de un posible uso indebido, con Meta capaz de consultar las respuestas de los desarrolladores como un medio para revocar el acceso de cualquier aplicación en función de estos parámetros.

Aunque encuentro algunas de las cadenas de preguntas bastante divertidas:

Preguntas sobre el uso de la meta API

“Oh, sí, mi aplicación pone en desventaja a las personas discapacitadas al tomar la información de su perfil de Facebook y evaluar si usan un lector de pantalla, y lo ha estado haciendo durante años”.

Es una capa de garantía bastante endeble, dado que cada desarrollador simplemente marcará las casillas correctas y seguirá adelante, pero como se señaló, el verdadero ímpetu es darle a Meta una posición de cumplimiento de reserva, es decir, usted aceptó este contrato que estipula que su aplicación ganó. ‘t ser utilizado para este propósito.

Las preguntas más profundas proporcionarán más capacidad en este frente.

Meta también yoPresentamos un nuevo proceso de ‘Verificación de acceso’ para identificar a los proveedores de tecnología que utilizan su plataforma.

“Este proceso será necesario tanto para las empresas nuevas como para las existentes con aplicaciones que requieran acceso a los activos comerciales del cliente en Meta.

Eso ayudará a Meta a comprender mejor cómo cada aplicación utiliza sus datos y qué habilita en el extremo del usuario, y ahora se requiere que las aplicaciones de administración de terceros divulguen esto específicamente.

Además de esto, Meta también agregará nuevas herramientas a Business Manager que brindarán a las empresas más visibilidad sobre las integraciones de aplicaciones que utilizan para administrar los activos comerciales, a través de las cuales pronto también podrán administrar sus diversos puntos de acceso y herramientas para permanecer en parte superior de estas funcionalidades.

Meta también está agregando ‘Transaccional’, ‘Marketing’ y ‘Contraseñas de un solo uso’ como opciones de plantilla de mensaje a través de la API de administración comercial de WhatsApp y la interfaz de usuario de WhatsApp Manager, mientras que también agrega soporte para la configuración y edición de Optimización posterior a la conversión. procesos.

Finalmente, también está agregando nuevos casos de uso permitidos para acceder tanto Al usuario le gusta y publica datos a través de Graph API.

“A partir de hoy, los casos de uso permitidos incluirán controles de acceso para padres y aplicaciones de monitoreo que analizan los gustos de los usuarios y el contenido de las publicaciones de los usuarios. Estas aplicaciones son utilizadas por padres y tutores para detectar riesgos potenciales para la seguridad o el bienestar de personas menores de 18 años. Las aplicaciones se limitan al análisis de las redes sociales para jóvenes tal como se presenta en la interfaz de usuario de la aplicación.

Esta es un área complicada para Meta, ya que así es exactamente como se metió en problemas con el Caso Cambridge Analyticacon académicos que tuvieron acceso a los datos de los usuarios de Facebook, en profundidad, lo que permitió al equipo de CA desarrollar un sistema psicográfico para un propósito alternativo.

Todavía no está claro qué tan efectivo fue eso, pero desde entonces, Meta básicamente ha bloqueado el acceso a este tipo de información, por lo que el hecho de que ahora esté disponible en algunas circunstancias es significativo.

En el otro lado de la moneda, Meta también elimina algunas opciones, incluida la segmentación de conexiones para anuncios, que permite a los anunciantes segmentar su audiencia en función de cómo las personas están conectadas con su negocio.

Por ejemplo, con la Orientación de conexiones, puede seleccionar segmentos de audiencia en función de si son conectado a su página, su aplicación y/o un evento. Conexiones también se expande a los usuarios que son amigos de cualquiera que esté conectado a su empresa.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para simplificar nuestras opciones de orientación, estamos eliminando Orientación de conexiones de todas las plataformas publicitarias de Meta el 15 de junio de 2022. Antes de esta fecha, recomendamos a los desarrolladores que conviertan sus audiencias existentes que aprovechan la segmentación de conexiones en la audiencia personalizada de participación equivalente o la audiencia similar. Estas alternativas también permiten a los desarrolladores dirigir anuncios a usuarios que están conectados a su página, aplicación y/o evento.

Básicamente, Meta elimina la opción de llegar a los amigos de las personas que han interactuado con su página o evento, pero aún podrá llegar a audiencias relevantes e interesadas a través de sus opciones de audiencia similar.

Meta también está eliminando la función ‘Usuario por segmento’ de la audiencia personalizada de la aplicación móvil de Facebook Analytics.

Los cambios esta vez son relativamente menores, y Meta no ha introducido ninguna gran actualización furtiva, lo que, nuevamente, ha sucedido de vez en cuando (especialmente antes de un fin de semana largo). Pero hay algunos puntos relevantes a tener en cuenta, que se aplicarán más allá de la comunidad de desarrolladores.

Para la mayoría, eso no cambiará su estrategia de anuncios de Facebook o Instagram, pero habrá algunos ajustes menores dentro de la experiencia de marketing de Facebook.

Puede leer más sobre los últimos cambios en la API de Meta aquí.

Fuente: www.socialmediatoday.com