Meta continúa con la metaficación de sus marcas al renombrar Facebook Pay, su sistema de pago disponible a través de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, hasta Meta Pay. El cambio está previsto que suceda “pronto”, según una entrada de blog de Stephane Kasriel, director de comercio y tecnologías financieras de Meta, y es el último indicio de que la empresa anteriormente conocida como Facebook está todo en el metaverso.
“Nos enfocamos en mejorar las experiencias de pago que ya brindamos con Facebook Pay, donde observamos una buena adopción”, escribió Kasriel. “Y con esto, un énfasis en la calidad en los países en los que ya estamos, en lugar de expandirnos a nuevos países en este momento”. Las personas en negocios en 160 países usan las plataformas de Meta para realizar pagos, según la publicación de Kasriel.
Meta también está buscando cómo simplificar la experiencia de pago en sus plataformas. Si bien Kasriel pintó un panorama amplio, no compartió muchos detalles:
Vemos esto como una experiencia de billetera única para que las personas representen quiénes son, qué poseen y cómo pagan. Estamos en las primeras etapas de explorar cómo sería una experiencia de billetera única y tendremos más que decir más adelante. Pero para desglosar nuestro pensamiento inicial, estamos viendo: cómo puede probar quién es y llevar esa identidad a diferentes experiencias en el metaverso; cómo puedes almacenar los bienes digitales que posees y llevarlos contigo dondequiera que vayas; y cómo puede pagar fácilmente y con el método de pago que desee, ya sea a un amigo o comprando a una empresa o creador.
Kasriel también discutió cómo Meta está pensando en las tecnologías Web3 como blockchain y NFT. “Imagine un mundo en el que los artistas o los atletas puedan vender NFT que los fanáticos compran para mostrarlos en sus Horizon Homes virtuales”, escribió en un ejemplo. (Horizon Worlds es la plataforma de metaverso social de Meta). “O imagina que todo esto se une cuando tu artista favorito está dando un concierto en el metaverso y comparte un NFT que puedes comprar para obtener un pase entre bastidores después del espectáculo.
“Más allá de los NFT, hay una multitud de otros tokens Web3 que creemos que son convincentes (tokens sociales, tokens comunitarios, tokens de gobierno), así como activos tokenizados del mundo real”, agregó. “Hay muchas oportunidades aquí, y estamos tomando medidas para comprenderlas mejor y lo que podrían significar para el metaverso”. Meta ya está metiendo los dedos de los pies en el agua con NFT: anunció esta semana que comenzaría a probar la capacidad de compartir NFT en Instagram, y el CEO Mark Zuckerberg dijo que pronto llegará a Facebook una “funcionalidad similar”.
Kasriel reemplazó a David Marcus, quien dirigió Messenger y luego el proyecto de criptomoneda estancado de Meta, después de que él salió del Meta a fines del año pasado. Mientras que Meta canceló ese proyecto de criptomonedas en Enero, según el blog de Kasriel publicado el jueves, está claro que la empresa todavía ve muchas otras oportunidades en los pagos y la cadena de bloques. Marcus todavía está involucrado en criptomonedas, por cierto; el jueves, el anunció su nueva compañía, chispa de luzque fue creado para “explorar, construir y ampliar las capacidades y la utilidad de Bitcoin”.
A pesar de sus ambiciones vocales de metaverso, Meta está reduciendo ligeramente su inversión en la idea. Reuters informó el miércoles que la compañía le está diciendo al personal de su división Reality Labs prepararse para los recortes (aunque no se prevén despidos). Pero la compañía sigue presionando con fuerza en la realidad virtual, con Zuckerberg mostrando los próximos auriculares de realidad virtual de gama alta de Meta en un breve video de demostración. más temprano el juevesy tiene grandes planes para hardware de realidad aumentada.