Es decepcionante, pero una cosa de la que siempre puede estar seguro con cualquier tecnología socialmente alineada es que algunas personas la usarán para acosar y abusar de otros, de cualquier manera que puedan.
Más recientemente, eso surgió en la realidad virtual, con varios incidentes de mujeres atacadas en el mundo de realidad virtual en evolución de Meta, de maneras extremadamente preocupantes.
De vuelta en diciembre, El borde informó ese un probador beta de la funcionalidad Horizon Worlds de Meta, que es su reemplazo de redes sociales en realidad virtual, fue manoseado por un extraño dentro del ámbito digital. Luego, a principios de este mes, una mujer dijo que había estado “virtualmente violado en grupo” en el entorno de realidad virtual.
Obviamente, estos son problemas importantes, especialmente porque Meta busca hacer un cambio más grande hacia la realidad virtual como parte de su desarrollo de metaverso. Es por eso que hoy, nuevamente decepcionantemente, Meta se ha visto obligada a implementar un nuevo límite personal para los avatares de realidad virtual en ambos mundos horizonte y Lugares del horizonte.
Como lo explica Meta:
“Personal Boundary evita que los avatares se acerquen a una distancia determinada entre sí, lo que crea más espacio personal para las personas y facilita evitar interacciones no deseadas. Personal Boundary comenzará a implementarse hoy en todas partes dentro de Horizon Worlds y Horizon Venues, y de forma predeterminada hará que parezca que hay una distancia de casi 4 pies entre su avatar y los demás”.
Es por eso que no podemos tener cosas bonitas.
Por supuesto, funcionalmente, eso no cambia mucho en el espacio de realidad virtual actual, solo es decepcionante el hecho de que necesitamos tales medidas. Pero nuevamente, evidentemente, lo hacemos, y con Meta buscando convertir a tantas personas como sea posible a sus nuevos espacios de conexión más inmersivos, especialmente con su aplicación principal ahora. perder usuarios activos – obviamente se sintió la necesidad de implementar tales medidas de protección de inmediato para evitar más daños e informes negativos.
Porque como señala el personaje de Jeff Goldblum en Jurassic Park: “la naturaleza encuentra un camino”, que funciona tanto en sentido positivo como negativo. Las plataformas de redes sociales han brindado más formas de estar conectados con otros que nunca, ahora somos más capaces de encontrar más personas de ideas afines, aprender más sobre otras culturas y explorar nichos e intereses individuales en formas que simplemente no eran posibles. en tiempos pasados
Pero las redes sociales también han facilitado la formación de grupos cada vez más dañinos, el acoso concertado de personas con opiniones disidentes, la difusión de información errónea y desinformación a gran escala, y la cosificación y violación de los usuarios por cualquier motivo que las personas elijan.
Los usuarios no deberían tener que lidiar con estos elementos, deberíamos, en teoría, poder utilizar estas tecnologías para siempre, lo cual ha sido la esperanza subyacente de los directores ejecutivos y visionarios de las redes sociales, que a menudo aparentemente han hecho la vista gorda ante la otra cara de la moneda. Pero el impacto de tales daños es significativo, posiblemente más significativo que los aspectos positivos, en general.
Pero ya no hay vuelta atrás, las plataformas sociales ya están integradas en la forma en que interactuamos, lo que significa que los proveedores de alojamiento simplemente tienen que trabajar para mejorar sus sistemas para atender el uso indebido y contrarrestarlo donde sea que puedan.
No es posible eliminar este comportamiento por completo. Una vez más, esta es la naturaleza humana, y como han dicho los ejecutivos de Meta notado repetidamente, sus plataformas son simplemente un reflejo de la sociedad y de tendencias sociales más amplias. No es culpa de Meta que las personas tengan impulsos negativos y elijan proyectarlos a través de sus aplicaciones.
Pero, de nuevo, también lo es, razón por la cual Meta está haciendo todo lo posible para abordar estos problemas.
VR abre todas las nuevas formas de acoso y proporcionará un medio para muchos más incidentes como este. Y eso es antes de entrar en los casos de uso más cuestionables de la tecnología VR y los impactos que podrían tener en el comportamiento de las personas.
Seguramente poner a los usuarios en un entorno virtual más inmersivo donde puedan acosar y degradar a las personas y cometer crímenes ficticios no es bueno para su enfoque mental de la vida real y cómo pueden actuar en público. Sin embargo, es muy probable que ese sea el camino hacia el que nos dirigimos, con el lanzamiento de Meta Grand Theft Auto en realidad virtual en algún momento de este año.
Parece una experiencia de juego interesante y atractiva. Pero la forma en que se trata a los personajes en GTA es demasiado negativa, y diversos estudios han demostrado ese jugar videojuegos violentos en 2D, especialmente GTA, puede aumentar los comportamientos agresivos y desensibilizar a las personas a la violencia.
Solo puedo imaginar que lo mismo se aplica más directamente a una experiencia totalmente inmersiva como esta. Por supuesto, GTA VR tendrá una clasificación R y, en teoría, solo estará disponible para adultos. Como cualquier otro juego de GTA.
Es una gran preocupación: cuando está construyendo un mundo alternativo, con más estimulantes y más insumos para sumergirse en un entorno completamente diferente, eso también aumenta los factores de riesgo y podría generar impactos mentales y de desarrollo mucho mayores de diferentes maneras. .
Pero, de nuevo, los directores ejecutivos de tecnología parecen cegados por los aspectos positivos y el potencial de lo que está por venir. Esto reemplazará las interacciones del mundo real y creará nuevas formas de interactuar y compartir experiencias únicas con sus seres queridos, reduciendo la soledad y permitiendo prácticamente cualquier cosa con la que pueda soñar.
Pero no todos los sueños se filtran a través de una lente positiva, y no todas las personas estarán alineadas con el mismo enfoque.
Pasar por alto los aspectos negativos podría ayudar a Meta a ganar más dinero, pero también conducirá a más daños en el mundo real, de muchas maneras.
La construcción de zonas de amortiguamiento para avatares es un desarrollo decepcionantemente necesario. Pero es probable que solo sea el comienzo.