Meta está dando a los creadores de AR más herramientas para construir con en su Estudio Spark ARincluidas herramientas de audio interactivas, mapeo de profundidad mejorado, combinación de efectos y más.
En primer lugar, sobre las opciones de audio: Meta’s implementar un “nuevo motor de audio” que facilitará las mejoras en el procesamiento de audio, lo que facilitará a los creadores la combinación de múltiples fuentes de audio dentro de los efectos.
“Por ejemplo, ahora puede agregar más fácilmente efectos de voz, efectos de sonido y pistas de música para crear efectos de baile o canto atractivos y entretenidos para Reels”.
Inicialmente disponibles solo para Instagram, estas nuevas herramientas proporcionarán más capacidad para que los creadores de AR construyan experiencias de audio mejoradas, lo que podría ayudar a generar más interés en las tendencias de Reels.
Las tendencias de audio han jugado un papel clave en el éxito de TikTok, hasta el punto de que muchos músicos y productores ahora están hacer pistas con TikTok en mente. A Meta también le encantaría participar en eso, y las herramientas mejoradas de visualización de audio y participación podrían ser otra forma de despertar más interés y creatividad dentro de sus aplicaciones.
Meta también ha incorporado nuevos controles de profundidad, alimentados por sensores LiDAR, lo que proporcionará una mayor capacidad para efectos más receptivos y transformadores.
Como puede ver en este ejemplo, el elemento ‘Textura de profundidad de cámara’ de Spark detecta la distancia relativa de superficies y objetos desde la cámara, y extrae estos datos como una textura.
“Luego, puede usar los datos contenidos con esta textura para crear una variedad de efectos que respondan a la profundidad, como el posprocesamiento y los efectos de iluminación”.
Finalmente, Spark también está implementando un nuevo función de oclusiónque permitirá a los creadores combinar mejor los objetos virtuales en un espacio del mundo real.
“Con la oclusión, puede dar a los objetos virtuales una sensación de espacio más creíble, oscureciéndolos parcialmente con otros objetos o escondiéndolos completamente del campo de visión del usuario”.
Facilitar usos más creativos de AR es clave para ganar en la próxima etapa de conexión digital, y mientras Meta busca lanzar sus propias gafas ARe introducirnos en el cambio del metaverso, también deberá estar a la vanguardia de la creatividad digital, para maximizar el interés y la atención entre las audiencias.
Snapchat ha mostrado repetidamente su ingenio en este sentido, lo que ha sido una gran parte de su éxito continuo, mientras que TikTok también se ha convertido rápidamente en un líder en las tendencias de AR, con efectos que desencadenan formas completamente nuevas de creatividad e interacción.
Al agregar estos nuevos elementos a Spark, Meta esperará aferrarse a lo mismo, aunque sigue siendo un área en la que Meta todavía tiene un camino por recorrer para ponerse al día, a pesar de la capacidad técnica avanzada.
Las nuevas funciones están disponibles en Spark AR Studio a la versión 136, que puede aquí.