Como ocurre ocasionalmente, la empresa anteriormente conocida como Facebook ha producido una nueva revisión de sus Términos de Servicio y actualizó su política de privacidad. La antigua política de datos de Facebook ahora es Política de privacidad de Metareescrito “para que sea más fácil de entender y reflejar los últimos productos que ofrecemos”.
Con esta revisión, Meta “no está recopilando, usando ni compartiendo sus datos de nuevas formas en función de esta actualización de política y todavía no vendemos su información”, según la compañía. En cambio, esta actualización modifica el lenguaje y agrega ejemplos para ayudar a las personas a comprender de qué se trata cada segmento.
Después de leer la nueva política y compararla con la anterior, esto parece mantenerse, para bien o para mal. John Davisson, el abogado principal de la Centro de información de privacidad electrónicadijo en un comentario a el borde que la promesa de que esta política no compartirá datos de nuevas formas suena bien, pero “el problema es que Facebook ya canaliza los datos de los usuarios a escala industrial hacia un vasto ecosistema de publicidad dirigida. Entonces, el statu quo no es bueno para la privacidad”.
Meta ha hecho propuestas para hacer que sus políticas sean más simples y fáciles de leer más de una vez en los últimos años (en 2014 y 2018, por ejemplo), y este diseño puede hacer el mejor trabajo hasta ahora, pero por mucho que ayude a las personas a comprender lo que están aceptando, puede ayudar más a Meta. Incluir ejemplos ayuda a prevenir malentendidos y malas interpretaciones de las reglas, como el incidente con la actualización de los términos de servicio de Instagram en 2012cuando la gente pensaba que el servicio de repente comenzaría a vender las fotos de todos.
Al señalar que “incluso la política de privacidad más clara no es un sustituto de los derechos de privacidad exigibles o los límites legales en el procesamiento de datos”, Davisson calificó como simplemente “poco realista” pensar que los usuarios de Facebook pueden comprender lo que están aceptando en un 9,000 -Acuerdo de palabras que incluye docenas de menús anidados que cubren diferentes configuraciones y escenarios.
La nueva política se aplica a Facebook, Instagram, Messenger y otros productos Meta, pero no a los dispositivos de WhatsApp, Workplace, Messenger Kids o Quest que se usan sin una cuenta de Facebook (esos tienen sus propias políticas de privacidad). La información sobre las políticas para los no usuarios que pueden estar preocupados por su información se ha recopilado en “perfiles de sombra” está listado aquí.
Meta también está implementando nuevos controles de audiencia en Facebook que cambian quién puede ver las publicaciones que haces. La herramienta utilizada por defecto para lo que sea entorno de audiencia que haya usado más recientemente, ya sea Público, Amigos (+ amigos de cualquier persona etiquetada), Solo yo, o una selección personalizada de personas a las que le mostraría la publicación o se la ocultaría. Ahora, cualquiera que sea su selección predeterminada en su configuración, estará allí al principio para cada nueva publicación que haga, incluso si usó algo más en la anterior.