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Los creadores de contenido en línea se convirtieron en pilares de casi todos los enfoques de marketing exitosos a medida que el marketing de influencers se convirtió en una industria que valía más de $ 13.5 mil millones a nivel mundial en 2021.

Este cambio en el panorama digital dejó una cosa en claro: los consumidores ahora quieren seguir a las personas, no a las empresas.

Los especialistas en marketing no tienen que esforzarse mucho para encontrar personas influyentes: los estudios muestran más de 500.000 existen en Instagram solo. El desafío es encontrar las adecuadas y seguir los pasos necesarios para maximizar su contenido en las redes sociales.

Asociarse con creadores alineados con la marca

Los consumidores pueden olfatear las relaciones de influencers transaccionales a una milla de distancia. Como resultado, las asociaciones solo deben ocurrir cuando un creador conoce una marca, usa sus productos y realmente cree en ambos.

“No pagues por personas que solo van a decir tu nombre”, dijo Bonjoro Fundador Matt Barnes. “Si [your creators] no creas en lo que haces, la gente lo verá”.

Por ejemplo, OrganifiLos primeros esfuerzos de marketing de influencers fracasaron después de que la compañía de superalimentos con sede en California abriera su programa a cualquier persona con tiempo suficiente para completar una solicitud y reclamar un código de descuento. Pero a pesar de una lista descomunal, casi ninguno de los creadores de la compañía se alineó de cerca con la personalidad del cliente de Organifi.

Como resultado, el equipo de marketing hizo una pausa en todo su programa y renovó por completo su estrategia. Organifi mantuvo solo 10 personas influyentes de su lista inicial y se centró en los nuevos creadores que encapsularon completamente la misión y los valores de la marca.

“Nos dimos cuenta [our program] no estaba alcanzando el objetivo que queríamos”, dijo el fundador de Organifi, Drew Canole. “Los embajadores que tenemos ahora son de tanta calidad y encajan tan bien que nuestros las cifras de ingresos son más altas que nunca.”

Aprovechar a los creadores como narradores de la marca

Cada marca tiene una historia. La clave es encontrar la manera correcta de contarlo.

Una historia de marca atrae a las personas, las emociona y genera el deseo de actuar. Los creadores son los socios perfectos para ayudar a correr la voz, pero depende de la marca brindarles las herramientas para tener éxito.

“Trate a los influencers de la misma manera que entrena a los vendedores”, dijo Movetic CEO Josh Roush. “Tómese el tiempo para conversar con ellos sobre quién es usted como marca. Hable sobre sus productos y por qué son únicos. Asegúrese de que las personas influyentes tengan toda la información correcta que necesitan para ser efectivos con su audiencia”.

Permitir la libertad creativa

Más que 75% de los influyentes dicen que la libertad creativa es esencial para las asociaciones de marca. No reprimas su creatividad. Mantente flexible y deja que tus influencers hagan su magia de marketing.

“Un motivo favorito mío es cuando una marca te dice que quiere que seas creativo, pero luego te envían el informe y está tan estructurado que no permite ninguna libertad creativa”, dijo. Hispana Global CEO Jeannette Kaplun. “Si no le permites esa libertad a tu creador, creo que tu campaña se verá afectada”.

Los especialistas en marketing deben tratar a sus personas influyentes como socios de confianza. Los objetivos claros y los resultados son fundamentales para mantener a todos en sintonía, pero los creadores necesitan la libertad de producir contenido a su manera.

“Las marcas están pidiendo [creators] para opinar y ser parte del viaje”, dijo Roush. “También les están dando a los influencers la libertad de contar la historia que resuena con su audiencia específica”.

Ver también: Un curso intensivo sobre creadores de informes [+ Influencer Brief Examples]

Cultivar asociaciones a largo plazo

Las asociaciones únicas con creadores siempre tienen un lugar en el marketing de influencers, pero las relaciones a largo plazo nutren las conexiones más genuinas y generan los mayores retornos.

Como cualquier relación, las alianzas entre marcas e influencers prosperan gracias al respeto mutuo y el diálogo abierto. Pero no sucede de la noche a la mañana.

Sabrina Medert, estratega senior de redes sociales con vera bradleydijo que pasa alrededor del 90 % de su tiempo comunicándose con personas influyentes y colaborando en el contenido que más resuena entre los consumidores.

“Creo que las personas influyentes se convierten en nuestros amigos, se convierten en personas en las que podemos confiar”, dijo. “Y luego, al mismo tiempo, también pueden confiar en nosotros. Porque eso es lo que haces con tus amigos. Eso es lo que haces con tus relaciones”.

Ver también: Cómo conectarse con personas influyentes y cultivar asociaciones de personas influyentes a largo plazo

Invierte en herramientas de gestión de creadores

Un programa de marketing de influencers jóvenes puede tener éxito con un enfoque manual para la gestión de campañas. Pero a medida que crece, las herramientas adecuadas de administración de creadores se vuelven fundamentales para descubrir creadores alineados con la marca, administrar contenido, fomentar relaciones, analizar el éxito de la campaña y automatizar el trabajo pesado.

“Absolutamente necesitas una plataforma”, dijo Allison Brown, gerente de marketing de influencers en A prueba de balas 360. “No puedo enfatizar eso lo suficiente”.

Junto con cientos de marcas importantes como Allbirds, MVMT Watches y Cuts Clothing, Brown usa Plataforma de gestión de creadores todo en uno de GRIN para ejecutar sus campañas de marketing de influencers a escala. Independientemente del tipo de creador con el que trabajen las marcas, la plataforma GRIN facilita el proceso, lo que permite a las marcas reducir las horas de trabajo a la mitad y multiplicar por diez su programa.

Eventualmente, cada vendedor influyente deberá invertir en las herramientas que les permitan tratar a los creadores como si su marca girara en torno a ellos. Porque en la economía del creador, lo hace.

Descarga gratis: Guía de gestión de creadores: Cómo ganan las marcas en la economía de los creadores de hoy

Fuente: www.socialmediatoday.com