¿Qué pasaría si pudiera desactivar el contenido político por completo en cada plataforma social? ¿Eso mejoraría tu experiencia personal?
Para muchos lo sería, y aunque no todas las plataformas buscan ofrecer esto como una opción (posiblemente porque es uno de sus mayores impulsores de compromiso), LinkedIn lo está, con una nueva prueba en marcha que proporcionará una manera de simplemente desconectar todas las políticas. publicaciones y actualizaciones relacionadas.
Como El director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, eexplicado a El periodico de Wall Streetla nueva opción, que ahora está disponible para algunos usuarios de EE. UU., utiliza palabras clave y señales de los usuarios, así como información de LinkedIn. equipo editorial, para identificar publicaciones políticas y eliminarlas de su feed. Los usuarios pronto también podrán bloquear publicaciones sobre ciertos temas para que no aparezcan en su flujo.
Es un experimento interesante, que podría ayudar a LinkedIn a impulsar el compromiso entre sus 800 millones de miembros. Y realmente, en su mayor parte, las publicaciones políticas no encajan en LinkedIn, pero, de nuevo, muchas personas trabajan en roles políticos y de defensa que, en teoría, también podrían quedar atrapados en esta opción selectiva, lo que puede afectar el alcance de la plataforma y rendimiento para algunos usuarios y marcas.
Esa es una nota clave, y algo que las empresas relacionadas deben vigilar, porque si suficientes personas eligen apagar las publicaciones políticas, el impacto podría ser significativo, que también está relacionado con la forma en que LinkedIn identifica el contenido político y los posibles errores en su detección automática.
Probablemente pueda suponer que se producirán errores, pero aun así, es un experimento potencialmente valioso, que podría abrir el camino para que otras aplicaciones sociales sigan su ejemplo e implementen sus propios controles sobre la exposición política en sus aplicaciones.
Aunque, como se señaló, es probable que sea mucho más difícil de implementar, por ejemplo, en Facebook o Twitter, donde la política está tan arraigada en la interacción con la aplicación. Por un lado, probablemente no quieran limitar demasiado esas conversaciones y reducir el uso, mientras que la cantidad de falsos positivos probablemente represente un mayor riesgo para la satisfacción del usuario en esas aplicaciones que en LinkedIn.
Pero, de nuevo, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo el año pasado que una de las notas de comentarios más comunes que escucha regularmente de los usuarios es que la gente no quiere que la política y las peleas se apoderen de su experiencia en la aplicación. Eso llevó a Facebook a lanzar un nuevo experimento que quita énfasis a las publicaciones políticas en los feeds de los usuarios, que aún está en curso, y dado esto, es posible que Facebook también podría potencialmente buscar implementar algo similar en el futuro, especialmente cuando intenta recuperar a los usuarios más jóvenes.
Una vez más, pensaría que el impacto allí sería mucho mayor que en LinkedIn, pero será interesante ver si los usuarios de LinkedIn se entusiasman con la opción y qué efectos extendidos tiene en los usuarios, tanto individuales como comerciales.
LinkedIn ha lanzado la nueva opción con algunos usuarios: si tiene acceso, la opción para desactivar las publicaciones políticas estará disponible en su configuración, a través de ‘Preferencias de cuenta’, luego ‘Preferencias de fuente’.