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Administradores de contenido digital y webmasters, es mejor que estén atentos a su clasificación en Google durante las próximas semanas.

Hoy, Google ha confirmado que es lanzamiento de una nueva actualización principal para la búsquedaque cambiará la forma en que se enumeran algunos sitios en las páginas de resultados de búsqueda.

Entonces, ¿qué está cambiando? Afortunadamente, Google nunca explica exactamente qué se está actualizando, que es una medida diseñada para evitar que los usuarios intenten estafar el sistema.

Sin embargo, Google ofrece esta descripción general genérica de lo que está sucediendo:

Varias veces al año, realizamos mejoras sustanciales en nuestros procesos generales de clasificación, a los que nos referimos como actualizaciones principales. Las actualizaciones principales son cambios que hacemos para mejorar la Búsqueda en general y seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de la web. Si bien nada en una actualización principal es específico de un sitio en particular, estas actualizaciones pueden producir algunos cambios notables en el rendimiento de los sitios”.

De hecho, Google explica además que:

“No hay nada de malo con las páginas que pueden funcionar menos bien en una actualización principal. No han violado nuestra directrices para webmasters ni ha sido objeto de una acción manual o algorítmica, como puede ocurrir con las páginas que sí infrinjan dichas directrices. De hecho, no hay nada en una actualización central que apunte a páginas o sitios específicos. En cambio, los cambios tienen que ver con mejorar la forma en que nuestros sistemas evalúan el contenido en general. Estos cambios pueden hacer que algunas páginas que anteriormente no estaban bien recompensadas funcionen mejor.

En otras palabras, no ha hecho nada malo, pero su rendimiento de SEO podría verse afectado de todos modos, y tendrá que lidiar con eso, y tal vez, si tiene suerte, realmente verá un aumento en Referencias de búsqueda debido a algo que Google ha cambiado.

Aunque no sabrá qué es, exactamente, ni cómo capitalizarlo.

Tal es el misterio de la Gran G, dando y tomando valioso tráfico web con los vientos del cambio, a través de cada actualización principal.

Como lo señaló Diario del motor de búsqueda, la última actualización de Google Core fue en noviembre, por lo que ha tenido unos buenos seis meses para acostumbrarse a las cosas tal como están. Ahora van a cambiar de nuevo.

Entonces, ¿cuál es el punto de que te lo diga? Nada, no puede hacer nada al respecto de todos modos, pero si nota un cambio en su clasificación, puede señalar la última actualización central de Google y hacer que parezca que sabe lo que les está sucediendo a los menos alfabetizados en la web.

“Google se está enfocando más en el contenido de calidad, razón por la cual hemos visto un aumento en el tráfico”.

Eso es lo suficientemente vago y lo suficientemente informado como para ayudarlo, mientras que tampoco es incorrecto, si alguien intentara atraparlo.

Google dice que los impactos completos de la La actualización principal de mayo de 2022 tardará un par de semanas en implementarse por completo.

Si está buscando más información sobre lo que ha cambiado, este hilo del foro hará un seguimiento de las respuestas a la actualización.



Fuente: www.socialmediatoday.com