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de instagram probando un nuevo proceso lo que podría hacer que la monetización de Reels sea mucho más fácil, lo que podría ser clave para retener a los mejores talentos de formato corto a medida que la competencia se calienta en el espacio.

Prueba de monetización de Instagram Reels

Como puedes ver en estos ejemplospublicado por el investigador de la aplicación Alejandro PaluzziInstagram está trabajando en un nuevo programa que permitiría a los creadores registrarse para que aparezcan anuncios superpuestos en sus clips de Reels.

Básicamente, el proceso permitiría a los creadores de Reels incluir anuncios en sus clips sin tener que hacer ningún trabajo adicional: las marcas podrían ver los clips elegibles y luego insertar anuncios si así lo desean.

Prueba de monetización de Instagram Reels

Lo que podría ser un gran paso, porque si bien vería que el contenido de los anuncios se inmiscuye en su pantalla Reels, también podría facilitar la monetización directa, generando ingresos para los creadores sin que tengan que organizar sus propios acuerdos de marca y patrocinios.

Aquí está la cuestión: la monetización de videos de formato corto es difícil, ya que la naturaleza breve del formato hace que sea mucho más difícil crear un programa de reparto de ingresos equitativo, porque no puede simplemente insertar anuncios intermedios y previos al video y tenerlos vinculados intrínsecamente. al rendimiento de los clips de cada creador.

Esa sigue siendo la mayor amenaza para el crecimiento continuo de TikTok, porque si bien TikTok necesita encontrar vías más creativas para la monetización, lo que requiere más esfuerzo por parte del creador, los usuarios de YouTube simplemente deben marcar una casilla para convertirse en parte del Programa de socios de YouTube. , donde pueden ganar mucho más dinero sin tener que ‘vender su alma’, o incluso hacer un esfuerzo extra.

Dices que te parece bien que se muestren anuncios en tus videos (que YouTube va a insertar de todos modos) y YouTube realiza un seguimiento de sus vistas y le paga en relación con la exposición. Más vistas es igual a más dinero. Fácil.

Eso no es posible con clips de formato corto, por lo que este experimento es importante, ya que podría proporcionar un camino similar hacia la monetización, lo que simplifica el proceso en nombre de los creadores.

En este momento, los creadores de TikTok están insatisfecho con su participación en los ingresosy pagos fluctuantes de la plataforma Fondo de creador – porque TikTok puede cambiar los parámetros en cualquier momento y no puedes saber, cada mes, cuánto dinero podrías ganar con tus clips de TikTok.

Reels está en un barco similar, pero si puede proporcionar un camino más fácil hacia la monetización, eso podría mantener a más creadores alineados con la opción, en lugar de cambiar a YouTube y trabajar para generar seguidores allí.

TikTok también está trabajando en varias opciones, que incluyen Mercado de creadores para ayudar a las marcas a encontrar colaboradores potenciales, su ‘programa de intercambio creativo para asociar creadores con marcas, diversas integraciones de comercio electrónico y herramientas para mostrar productos junto con clips, y su aplicación de vendedor en algunas regiones, lo que brinda más opciones para mostrar el inventario de productos en la aplicación.

Pero todo esto requiere un esfuerzo adicional por parte de los creadores para registrarse en estos programas y organizar acuerdos de marca.

Esta opción podría eliminar ese esfuerzo, lo que podría hacer de Reels una perspectiva más atractiva para la generación de ingresos.

Aunque no tendrá tanto potencial como el Programa de Socios de YouTube. Y aunque Shorts es un elemento menor dentro de la aplicación de YouTube, la capacidad de los creadores para promocionar su canal principal a través de sus clips de Shorts sigue siendo un gran atractivo, que YouTube busca impulsar como un medio para mantener a su mejor talento y ganarse a los emergentes. Creadores de TikTok.

Eventualmente, eso podría convertirse en un problema mayor para TikTok, si sus estrellas más populares buscan llevar sus talentos a otra parte y a sus audiencias con ellos. Eso fue lo que llevó a la desaparición de Vine, y aunque TikTok ahora es mucho más grande que Vine, la misma amenaza aún se cierne sobre la aplicación.

Crear procesos que hagan que sea lo más fácil posible para los creadores monetizar su contenido es clave, y será interesante ver qué tipo de respuesta ve Instagram aquí, si es que realmente implementa el programa para los creadores.



Fuente: www.socialmediatoday.com