Instagram tiene compartió una nueva descripción general de cómo está mejorando sus sistemas para lectores de pantalla, a fin de permitir que más personas experimenten la aplicación de la misma manera, centrándose en los elementos centrales de utilidad y acción dentro de la experiencia de Instagram.
El aumento de la accesibilidad es un enfoque importante, y es interesante notar cómo Instagram ha refinado su visualización para lectores de pantalla, al simplificar su diseño y proceso general, ayudando a los usuarios con discapacidades visuales a moverse rápidamente a través de las publicaciones en la aplicación y tener una mejor idea de cada actualización.
El equipo de accesibilidad de Instagram dice que ha trabajado para mejorar dos elementos centrales en su proceso: el etiquetado posterior y la agrupación de elementos de la interfaz de usuario.
En primer lugar, sobre el etiquetado de publicaciones: Instagram dice que su sistema de etiquetado actual suele ser demasiado complejo para los lectores de pantalla, ya que puede llevar tiempo cubrir cada elemento individual.
“Al usar TalkBack para navegar por nuestros feeds, descubrimos que podía llevar más de un minuto pasar de una publicación a la siguiente, ya que cada elemento visible de la interfaz de usuario recibía un enfoque individual. Faltaba por completo la capacidad de explorar rápidamente las publicaciones, que es algo que normalmente asociamos con la experiencia de Instagram. Esto definitivamente no era lo ideal y queríamos que todos los usuarios disfrutaran de la misma sensación de descubrimiento cuando accedieran al feed de Instagram, ya sea que usen un lector de pantalla o no”.
Que lideran el equipo de Accesibilidad de Instagram para simplificar el diseño de la publicación, reduciendo la cantidad de señales que los lectores de pantalla necesitan traducir por publicación.
“El cambio más notable que hicimos fue condensar la jerarquía de enfoque para representar cada publicación con solo dos elementos: los medios y las acciones de la publicación. Estas mejoras simplificaron la navegación al representar cada publicación individual como un elemento enfocable y redujeron el tiempo de deslizamiento entre publicaciones de minutos a solo segundos”.
La simplificación de este proceso ha reducido la cantidad de gestos que necesitan los usuarios para desplazarse por una publicación “de hasta 30 deslizamientos a solo 2”, lo que ahorra mucho tiempo en la interpretación, lo que permite a los usuarios con discapacidades visuales moverse más rápido a través de las noticias, y responder mejor a las publicaciones de interés.
La pieza final de este rompecabezas implicó mover las acciones de la publicación (Me gusta, Comentar, Enviar publicación y Guardar) a una hoja inferior, a la que luego se puede acceder a través de acciones personalizadas en iOS, o un botón separado entre las publicaciones de noticias en Android.
El proceso parece relativamente sencillo: reduzca la cantidad de entradas en pantalla y puede simplificar el proceso de traducción, mejorando la experiencia para aquellos que usan lectores de pantalla. Pero se necesita un trabajo de desarrollo significativo para lograrlo, y es interesante notar el enfoque diferente para los usuarios con discapacidades visuales y cómo Instagram presenta cada publicación a diferentes audiencias.
Esa también es una consideración importante para los especialistas en marketing que buscan llegar a diferentes grupos, y si no ha considerado los aspectos de accesibilidad en su enfoque, vale la pena pensar en cómo puede incorporarlos, para ayudar a su público objetivo a aprovechar al máximo su actualizaciones
Puede leer más sobre el proceso de desarrollo de accesibilidad de Instagram aquí.