El API de conversiones de Facebook ha sido un tema popular durante el último año más o menos. Si bien la mayoría de los especialistas en marketing entienden que lo necesitan, la mayoría malinterpreta el motivo.
Aclaremos lo siguiente:
- Qué es la API de conversiones de Facebook
- por qué es importante
- Si es útil para la pérdida de datos de iOS 14
- Cómo configurarlo
Vamos…
¿Qué es la API de conversiones de Facebook?
Mira, por mucho que me gustaría ser, no soy un tipo programador súper nerd, tecnológico. Voy a explicar esto solo en los términos más básicos, principalmente porque lo entiendo en los términos más básicos.
La API de conversiones crea un directo conexiónDentro de su conjunto de anuncios, puede restringir aún más la orientación agregando una conexión a una página, aplicación o evento que controle. entre tus datos y Facebook. Esto ayuda a proporcionar una fuente de conversiones. además de los métodos de píxel y fuera de línea.
Considere la API como un plan de respaldo para enviar eventos web. Esos eventos web se pueden usar para la conversión. atribución e informes, mejoramientoy focalización.
Por qué es importante la API
El píxel de facebook fue uno de los desarrollos más impactantes de la última década para los anunciantes. Ciertamente ha sido enorme para mi publicidad.
El problema es que el píxel es cada vez menos fiable. Su capacidad para enviar datos de eventos a Facebook se ve interrumpida por bloqueadores de cookies, errores de carga y problemas de conexión.
No significa que debas usar la API de conversiones en lugar de la píxel de facebookEl píxel de Facebook ayuda a los anunciantes a realizar un seguimiento de los eventos que ocurren en su sitio web y llegar a las personas que realizaron esos eventos con anuncios.. Si usa ambos, es más probable que envíe a Facebook un conjunto completo de datos. Si Facebook no tiene la imagen completa, tendrá un impacto negativo en la impresión de rendimiento de la plataforma.
Considere esto: si Facebook no tiene todos los datos del evento, puede hacer que sea más difícil para su conjunto de anunciosUn conjunto de anuncios es una agrupación de anuncios de Facebook donde se determinan configuraciones como la orientación, la programación, la optimización y la ubicación. salir la fase de aprendizaje. Puede llevar a Facebook a favorecer incorrectamente un conjunto de anuncios sobre otro o un anuncio sobre otro. Preciso atribuciónUna ventana de atribución es la cantidad de días entre el momento en que una persona vio o hizo clic en su anuncio de Facebook y, posteriormente, realizó una acción. es importante.
Agregar la API conduce a mejores informes, audiencias personalizadas más completas y mejores mejoramientoCómo optimizas los impactos en quién ve tu anuncio de Facebook. Facebook mostrará su anuncio a las personas con más probabilidades de realizar la acción deseada.. Y dada la tendencia del bloqueo de anuncios y los cambios en la privacidad del navegador, podemos esperar que el píxel se vuelva menos útil en el futuro, lo que hace que la API sea aún más importante.
La API, iOS 14 y la pérdida de datos
La API de conversiones de Facebook comenzó a ser más popular una vez cambios relacionados con iOS 14 fueron anunciados por primera vez. Y Facebook confundió más las cosas al recomendar la API durante este tiempo.
Sin embargo, el problema es que la API de conversiones de Facebook tiene que seguir las mismas reglas para los eventos web que el píxel para enviar datos. Si alguien opta por no realizar el seguimiento, la API se verá afectada de la misma manera que el píxel.
De nuevo, sin embargo, eso no significa que la API no sea importante. Si obtiene menos conversiones informadas debido a iOS 14, eso hace que sea más importante que Facebook obtenga tantos eventos como sea posible para informar sobre lo que pueda.
No resolverá los problemas relacionados con iOS 14, pero la API de conversiones de Facebook ayudará a mejorar sus informes que no se ven afectados por iOS 14.
Cómo configurarlo
Por supuesto, no existe un único método para configurar la API de conversiones de Facebook. Y en la mayoría de los casos, no es una tarea sencilla (¡hay excepciones!). Depende en gran medida de cómo esté administrando su píxel en este momento.
En el Administrador de eventos de su píxel, desplácese hacia abajo hasta la API de conversiones.
Haga clic para elegir un socio. Hay varios socios de integración potenciales entre los que puede elegir.
Dependiendo del socio, las instrucciones para configurar la API serán diferentes. En algunos casos, puede ser solo cuestión de unos pocos clics (se rumorea que Shopify y WooCommerce son muy fáciles). En otros, puede requerir alguna asistencia técnica.
Utilicé la puerta de enlace de la API de conversiones para configurarlo. No diría que fue fácil, pero finalmente fue una solución que me permitió completar el proceso. Durante mucho tiempo, me encontré con obstáculos.
Lea mi tutorial sobre cómo configuro la puerta de enlace de la API de conversiones.
Otros usos de la API
Más allá de enviar eventos web, también puedes enviar eventos offline o integrar tu CRM. La integración de CRM, al menos por ahora, está siendo utilizada por Facebook para la optimización de clientes potenciales de conversión cuando se ejecuta Anuncios para clientes potenciales de Facebook. Cubriré eso con más detalle más adelante.
Tu turno
¿Tiene configurada la API de conversiones? ¿Qué método usaste? ¿Está viendo una mejora en el rendimiento como resultado?
¡Déjame saber abajo en los comentarios!