Skip to main content

Con motivo de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, que se celebra esta semana (del 1 al 7 de mayo) en los EE. UU., Google ha anunció un nuevo programa de becas para ayudar a las empresas a adquirir conocimientos avanzados de marketing digital, así como un nuevo curso certificado en marketing digital y comercio electrónico, diseñado para abordar las brechas de habilidades clave.

Lo cual se ha convertido en un enfoque clave para muchos en los últimos dos años.

Como lo explica Google:

Tres de cada cuatro pequeñas y medianas empresas de EE. UU. informaron que adoptaron herramientas digitales durante la pandemia crearon nuevas oportunidades para su negocio. Y negocios digitalmente avanzados reporte 20 veces mejores tasas de adquisición de clientes. Aún casi la mitad (49%) de las pequeñas empresas aún carecen de la información y las habilidades necesarias para usar herramientas digitales”.

Para abordar esto, Google está regalando 500 becas para Certificados de Carrera de Google para capacitar a los empleados.

Programas de formación de Google

Las becas, con un valor de hasta $ 100,000 en capacitación laboral por empresa, brindarán mayores oportunidades para que las empresas capaciten al personal en habilidades clave que los ayudarán a avanzar en la era moderna.

“Las empresas pueden usar los Certificados de carrera de Google para capacitar a sus empleados para trabajos en análisis de datos, marketing digital y comercio electrónico, soporte de TI, gestión de proyectos o diseño de experiencia de usuario (UX). No se requiere experiencia y los empleados pueden obtener una credencial reconocida por la industria en tres a seis meses de estudio a tiempo parcial. Por cada beca que otorgamos, una empresa adquirirá capacidades y, al mismo tiempo, un empleado desarrollará nuevas habilidades”.

Cada programa de certificación se puede completar como un estudio a tiempo parcial, y Google estima que cada uno tomará alrededor de 5 a 10 horas a la semana durante 3 a 6 meses para completarse.

El programa está disponible hasta el 18 de diciembre de 2024 y brindará importantes oportunidades de capacitación para una variedad de empresas, aunque solo está disponible para organizaciones estadounidenses en esta etapa.

Y para Google, también ayudará a promover sus programas y herramientas de capacitación, con los elementos iniciales gratuitos y luego los componentes adicionales que requieren diferentes niveles de pago.

Además de esto, Google también está lanzando una nueva Certificado de Marketing Digital y Comercio Electrónicoque se centra más específicamente en las pymes y en la formación de pequeños operadores en las mejores prácticas de marketing digital.

Según el vídeo, el curso enseña habilidades de marketing digital y comercio electrónico, que incluyen cómo encontrar clientes, crear una tienda en línea, medición y análisis, y más.

Los cursos están a cargo de empleados de Google que son expertos en la materia, mientras que los alumnos también obtendrán experiencia práctica con herramientas y plataformas populares de marketing digital y comercio electrónico, incluidas Canva, Hootsuite, HubSpot y Twitter, junto con los propios análisis de Google. y herramientas de anuncios.

Aunque estos cursos no son gratuitos. Coursera, que está ejecutando la nueva capacitación de Google, cobra $ 39 por mes después de un período de prueba gratuito inicial de 7 días. Google dice que el certificado generalmente se puede completar en menos de 6 meses, con menos de 10 horas por semana de estudio a tiempo parcial, “lo que significa que la mayoría de los estudiantes pueden completar el certificado por menos de $ 300 USD”.‘.

Estas son algunas iniciativas útiles, que abordan áreas clave de demanda y ayudarán a las empresas a adaptarse a los desafíos del mercado moderno, especialmente en medio del creciente interés en el comercio electrónico, impulsado por la pandemia.

Y con nuestras interacciones digitales configuradas para volverse aún más inmersivas, lo que transformará las compras aún más, vale la pena asegurarse de estar al tanto de las últimas tendencias y cambios, y estar preparado para la siguiente etapa de su viaje comercial.

Puedes obtener más información sobre las becas de formación empresarial y el curso de marketing digital de Google aquí.

Fuente: www.socialmediatoday.com