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Como parte de sus esfuerzos más amplios para apoyar la recuperación económica tras la pandemia, Google ha anunció una expansión de su asociación con Goodwill para ayudar a más personas de comunidades desfavorecidas en los EE. UU. y Canadá a capacitarse en habilidades digitales y alfabetización.

según Google:

“Google.org anuncia una reinversión de $14 millones en Goodwill Digital Career Accelerator. Esto incluye subvenciones y apoyo en especie para ayudar a Goodwill a continuar brindando vías de capacitación digital y apoyar la colocación laboral para las personas que buscan trabajo”.

Google lanzó inicialmente su Programa Goodwill Digital Career Accelerator (GDCA) en 2019, con $10 millones en financiamiento, diseñado para ayudar a 1,2 millones de estadounidenses a obtener las habilidades digitales que necesitan para maximizar sus oportunidades de éxito en el mercado laboral moderno.

Google ahora está ampliando su apoyo financiero para el programa en un adicional $ 7 millones, que incluirán subvenciones de Google.org, así como $ 7 millones adicionales en anuncios de búsqueda donados diseñados para ayudar a Goodwill a llegar a más de 200,000 personas en América del Norte.

“Los fondos respaldan el desarrollo y la expansión de la infraestructura, como sistemas de seguimiento para la contratación y capacitación que mejorarán el alcance y la eficacia de los servicios de Goodwill a nivel local”.

Finalmente, a través de su Beca de Google.orgse asignarán diez empleados de Google, a tiempo completo, para ayudar a Goodwill a llegar mejor a los buscadores de empleo en línea para que puedan conectarse con los asesores profesionales locales de Goodwill.

La financiación no podría llegar en un momento más crítico, ya que muchas personas ahora trabajan para restablecer su vida y su carrera después de dos años de interrupción causada por la pandemia.

Haciendo esto aún más apremiante, según informes recientessvario millón de trabajadores estadounidenses que abandonaron la fuerza laboral debido a la pandemia ahora planean quedarse fuera indefinidamente debido a los temores continuos de contraer el virus.

Eso subraya la necesidad de opciones de trabajo alternativas para revitalizar la economía, y la capacitación en habilidades digitales podría desempeñar un papel fundamental aquí, al apoyarse en la mayor demanda de arreglos de trabajo flexibles, al mismo tiempo que se alinea con la demanda de habilidades.

Según datos de LinkedInpublicado el mes pasado, las habilidades de marketing digital tienen una gran demanda, mientras que el 62% de los estadounidenses que trabajan están considerando un cambio de trabajo en 2022.

Goodwill ya ha ayudado a más de un millón de personas a adquirir conciencia digital y nuevas habilidades digitales a través de la iniciativa, mientras que más de 300 000 personas han encontrado trabajo como resultado de la capacitación.

Los beneficios son claros, mientras que los programas de capacitación también ayudan a Google a reforzar los fundamentos clave del marketing digital, lo que podría ayudar a mejorar el mercado digital en general.

Es un buen programa y es bueno ver que Google busca brindar soporte y capacitación donde más se necesita.

Fuente: www.socialmediatoday.com