Es probable que ya haya escuchado las noticias, porque las noticias viajan rápido. La empresa matriz de Facebook ha sido renombrada como Meta para reflejar su enfoque futuro en el “Metaverso” (principalmente experiencias AR y VR).
Primero, déjenme aclarar que no soy un experto en Meta en este momento. Lo estoy resolviendo todo como todos los demás. Saldrán más novedades. Pero quería proporcionar mis pensamientos iniciales sobre este anuncio.
¿Cambiando la tierra? No. ¿Una distracción? Quizás. pero, realmente importa? más o menos
Vamos a discutir…
La nueva marca
Comencemos con lo que es y lo que no es. La empresa matriz de Facebook está siendo reemplazada por Meta. Meta es el paraguas sobre Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Ninguno de esos nombres está cambiando. (Piense en Google y Alphabet).
Esto se trata principalmente de embalaje. Podría decirse que se trata de distracción (durante un período de mayor escrutinio y controversia en torno a la marca Facebook). Y se trata de enfoque.
El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.
En el pasado, el enfoque de la empresa matriz de “Facebook” ha sido la aplicación de Facebook. Ahora, se trata del “Metaverso”.
El metaverso: simplificado
Mire, el “Metaverso” suena como un concepto tonto de ciencia ficción de una película creada en los años 90 sobre cómo se suponía que sería la vida en 2021. Suena como una palabra inventada que glorifica algo que no es realmente un cosa todavía.
Y eso es un poco lo que Facebook (maldita sea, META) está haciendo aquí. Están apostando todo en el “Metaverso”, un mundo donde la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y las experiencias sociales chocan. Nuestras vidas se trasladan al mundo virtual.
Y eso es algo que realmente no se ha logrado todavía.
El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandidas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Le permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa.
Es un concepto que podemos empezar a comprender como un poco más realista durante estos tiempos de pandemia. Reuniones virtuales. Reuniones virtuales. Experiencias sin salir de casa. Siéntese junto a la cancha en un juego de la NBA mientras está sentado en su sofá. Todo lo que.
Pero muy pocas personas están haciendo esa “cosa” AR/VR en este momento. Facebook/Meta están apostando a que la gente lo hará. Que ahí es donde nos dirigimos. Que puedan apostar su branding por ello.
¿Y qué?
Se siente como si estuviéramos a años de que el Metaverso sea una “cosa” convencional que sea tan omnipresente como lo es Facebook ahora. Y tal vez ese nivel de ubicuidad esté aún más lejos, o nunca suceda.
Dicho esto, ciertamente hay dinero detrás de este esfuerzo. Y cuando hay dinero, hay una manera. La pregunta es si el público en general comprará.
El “Y qué” se trata de cómo encajamos nosotros, los especialistas en marketing y los anunciantes. Necesita tener algo de imaginación para visualizar algo que aún no existe. Pero, si las redes sociales y la web comienzan a moverse hacia esta experiencia similar a Metaverse, nuestras vidas cambiarán drásticamente.
Si alguien está inmerso en un mundo virtual, ¿cómo podría aparecer la publicidad? ¿Cómo podría patrocinarse esa experiencia? ¿Como algo que pueden “sostener” o “sentir” en este mundo?
¿Cómo aparecerán en este mundo los entrenadores, educadores, oradores públicos y personalidades? ¿Realizaremos conferencias virtuales? ¿Las agencias realizarán reuniones virtuales con los clientes? ¿Realizaré sesiones de estrategia virtual con los miembros?
¿Qué hardware necesitaremos? ¿Será accesible para todos? ¿O será un beneficio principalmente para los ricos?
No es como las experiencias en línea que estamos teniendo ahora. Ya no se trata de sentarse frente a su cámara web. En cambio, son todos con auriculares, sentados juntos en una habitación (pero no realmente), inmersos en un mundo extraño.
Estoy seguro de que la gente de Meta tiene una idea mucho más clara de cómo puede resultar esto. Es todo tan conceptual para mí (y seguro que para muchos).
Lo principal es estar preparado. Se Flexible. Prepárate para evolucionar. No puedes seguir haciendo las cosas como siempre lo has hecho.
Si Meta tiene razón, todo va a cambiar. Y tendremos que cambiar con él.
Los principios seguirán siendo los mismos
Todo esto puede sonar aterrador, particularmente para aquellos de nosotros que hemos estado haciendo las cosas de cierta manera durante mucho tiempo. Pero muchos de los principios permanecerán sin cambios.
Conseguir atención. Generar confianza. Destacar. Lealtad a la marca. Honestidad e integridad. Crea una audiencia. Mantenga la comunicación con su gente principal.
Todas esas cosas vivirán. Siempre será importante. Los métodos para lograrlos pueden cambiar.
Ah, y podemos estar seguros de que algunos los especialistas en marketing encontrarán una manera de arruinarlo todo. Porque eso es lo único que nunca cambiará.
Entonces… ¿Qué pasa con la publicidad de “Facebook”?
Mi suposición inicial fue que este cambio sería mayormente superficial. Que no se extendería al marketing y la publicidad de Facebook. Pero entonces, vi esto…
Eso es el “Meta para empresas” Pagina de Facebook. No es una página nueva. Su nombre fue cambiado de “Facebook for Business”.
¿Significa eso que actualizaré frenéticamente este sitio web para reemplazar todas las referencias a “Facebook” con “Meta”? ¿Este sitio web está destinado ahora a “Metamarketers avanzados”?
Primero, eso suena un poco genial. En segundo lugar, espero que no.
Ahora, dejando de lado el impacto de tal cambio en alguien como yo, tendría sentido que el cambio de marca se extendiera. La “publicidad de Facebook”, después de todo, cubre toda la familia de aplicaciones de Facebook (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp). Esa familia “Facebook” es ahora la familia “Meta”.
Todavía es superficial. Puede crear un montón de dolores de cabeza. Pero ten cuidado.
Tu turno
¿Cuáles son sus pensamientos sobre este cambio? ¿Importa?
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