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En un sorprendente giro de los acontecimientos, Elon Musk ahora parece estar listo para convertirse en el único propietario de Twitterdespués de que la junta directiva de Twitter se reuniera el fin de semana para votar sobre la aceptación de su oferta de adquisición de $44 mil millones.

Inicialmente, parecía que Twitter reprende la oferta de Muskincluso iniciando un ‘proceso de mitigación de la píldora venenosa para evitar que Musk adquiera la empresa mediante la compra de acciones. Pero según los informes, la junta directiva de Twitter finalmente sintió que no tenían más remedio que aceptar la oferta del multimillonario, lo que significa que el propio Elon ahora será quien establezca las reglas y dé luz verde al camino a seguir para la plataforma.

¿Entonces que significa eso?

Bueno, nadie lo sabe con certeza, probablemente ni siquiera el propio Musk, quien recientemente admitió que está todavía trabajando en sus planes.

Pero tenemos algunos indicadores bastante claros sobre las intenciones de Musk, que van desde restaurar la “libertad de expresión” hasta combatir los bots.

Aquí hay un vistazo a las áreas clave de enfoque de Musk, según sus declaraciones públicas hasta el momento, y cómo podría abordar cada una.

Restaurando la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha convertido en el foco principal del impulso de Musk-Twitter, con el propietario de Tesla denunciando públicamente las acciones pasadas de Twitter para silenciar a ciertos usuarios.

Musk también tiene criticó la decisión de Twitter de vetar al expresidente estadounidense Donald Trumpmientras que él también ha tenido su propia parte de los problemas relacionado con sus comentarios y declaraciones tuiteadas.

¿Twitter adoptará un enfoque diferente bajo el liderazgo de Musk?

Tienes que sospechar que lo hará, pero cómo, exactamente, se verá eso es una incógnita.

El argumento principal de Musk aquí es que al tomar Twitter como propiedad privada, eso le permitirá ser más libre en lo que permite, ya que no estará obligado a los accionistas o anunciantes a este respecto.

El tuit de Elon Musk

Pero los anuncios, por supuesto, son la principal fuente de ingresos de Twitter: si se analizan los Resultados 4T 21las ventas de anuncios constituyeron la gran mayoría de los ingresos de Twitter.

Ingresos de Twitter: cuarto trimestre de 2021

Por otra parte, bajo propiedad privada, Twitter no estará bajo las mismas presiones de ingresos, en términos de aumentar los ingresos y mejorar el rendimiento de acuerdo con las expectativas de los accionistas. Pero Elon sigue pagando 44.000 millones de dólares por la empresa. Supondría que le gustaría recuperar al menos parte de ese gasto.

Entonces, ¿cuál sería un objetivo de ingresos rentable para la plataforma?

En cuanto a los números de Twitter, todavía está pagando algunos costos operativos altos, y la compañía informa un pérdida operativa de $ 493 millones para el año fiscal 2021.

Costos operativos de Twitter

Eso significa que, si bien Twitter generó $5,080 millones en ingresos durante el año, en realidad pagó $5,500 millones en costos.

Algunos de estos gastos fueron únicos (como un cargo neto único relacionado con litigios de $ 766 millones‘ debido a una demanda colectiva de los accionistas), pero desglosándolos en elementos individuales, algunos de los costos clave de Twitter para 2021 fueron:

  • Investigación y desarrollo: 1200 millones de dólares
  • Ventas y marketing: 1200 millones de dólares
  • General y Administrativo – $584 millones

Teniendo en cuenta la nube y otros costos de infraestructura, está buscando un costo operativo de referencia de al menos $ 3b- $ 4b, por lo que, como mínimo, Musk deberá generar al menos eso para evitar que le cueste dinero, y sin anuncios, será una pregunta difícil.

Entonces, ¿cómo lo hará Musk?

Sospecho que esta es la respuesta:

El tuit de Elon Musk

La opinión de Musk es que al autenticar a personas reales y darles una marca de verificación, eso disminuirá el impacto de los bots (otro de sus puntos de enfoque clave) y obligar a las personas a pagar Twitter Blue, a $ 3 por mes, podría ser la forma en que él lo hace.

Pero, ¿realmente la gente pagaría por Twitter? ¿Alguien realmente necesita la aplicación tanto como para justificar un cargo de $ 3 por mes?

En este momento, muy pocas personas se están registrando para Gorjeo Azulcon el atractivo de algunas opciones de color personalizadas y ‘deshacer tweets’ realmente no mueve la aguja para los usuarios habituales.

Pero si Musk cortara a todos, a menos que pagaran la tarifa, tal vez eso haría que más personas realmente pagaran, y si muchos usuarios prominentes terminaran pagando, eso atraería a otros a registrarse, por lo que no No te pierdas nada.

En la actualidad, Twitter tiene 217 millones de usuarios activos diariosque, si cada uno pagara $3 por mes, generaría 7800 millones de dólares en ingresos anuales por la aplicación. Por supuesto, no todos estos usuarios van a pagar, pero también sospecho que Twitter es en realidad una herramienta muy importante para aquellos que la usan, incluso si su número de usuarios palidece en comparación con Facebook o Instagram.

Digamos que solo la mitad de estas personas se registran; eso sigue siendo $ 3.4 mil millones en ingresos anuales, sin anuncios, y con Musk también prometiendo reducir costos, ya sea deshacerse de la sede de Twitter en San Francisco o eliminando el salario de los miembros de la juntapodría haber formas de hacer que esta sea una opción viable.

Pero sería un gran riesgo. Si Elon decidiera bloquear a todos los usuarios que no pagan, eso también podría hacer que las conversaciones se trasladaran a otras redes gratuitas, lo que podría dejar a Twitter sin nada y reducir su inversión de $ 44 mil millones a cero muy rápidamente.

Pero sí creo que podría funcionar, y si Musk también puede añadir nuevas características, como dice, para hacer que esa inversión mensual de $3 sea aún mejor, Twitter podría convertirse muy rápidamente en un centro para conversaciones más participativas, activas y responsables. Y como digo, sospecho que mucha gente de los medios, al menos, estaría dispuesta a pagar para participar en ese chat grupal.

Este es el tipo de apuesta que creo que hará Musk, y si bien podría reducir la presencia de Twitter en la esfera de las redes sociales, al disminuir su base de usuarios, aún podría garantizar que siga siendo una entidad relevante y valiosa, y potencialmente rentable. para Musk a largo plazo.

Y, en última instancia, ese también podría ser el camino de Musk hacia la libertad de expresión. Con cada usuario registrado y responsable, y solo los usuarios que pagan pueden ingresar a la aplicación, eso pone más responsabilidad sobre cada contribuyente, mientras que los trolls no podrían crear nuevas cuentas tan fácilmente solo para atacar y acosar a otros.

Sería libertad de expresión con responsabilidad, que puede no ser exactamente lo que los defensores de la libertad de expresión han estado pidiendo. Pero parece ser una de las únicas formas viables para que Musk logre algunos de sus objetivos clave declarados aquí.

Código abierto del algoritmo

Otro elemento del impulso de adquisición de Twitter de Musk ha sido transparencia algorítmicay brindando a los usuarios la oportunidad de comprender, e incluso controlar, cómo el sistema decide qué es lo más relevante para ellos.

Según Musk:

“Cualquier cambio en los tweets de las personas, ya sea que se enfaticen o no, esa acción debe hacerse evidente, para que cualquiera pueda ver que se tomó esa acción, de modo que no haya ningún tipo de manipulación tras bambalinas, ya sea algorítmica o manualmente. .”

Twitter ya está explorando a través de su iniciativa ‘cielo azul’y el concepto de que los usuarios habituales podrían tener una mejor comprensión de tales sistemas tiene sentido, aunque las complejidades pueden pasar desapercibidas para nosotros, los que no codificamos y la gente normal (es decir, la gran mayoría de los usuarios de Twitter) que solo queremos ver el últimos tweets.

Un riesgo clave en este frente es que al abrir sus parámetros algorítmicos, Twitter permitiría a los usuarios identificar aspectos clave que pueden querer enfatizar o no dentro de su experiencia. Lo cual tiene sentido para, por ejemplo, eliminar las menciones de ‘The Kardashians’ de tu feed, pero ¿qué sucede si quisieras eliminar el ‘sesgo liberal’ u otros elementos que podrían contribuir al efecto de cámara de eco?

También podría llevar a que se integren nuevos calificadores en algoritmos que pueden no ofrecer resultados agradables o incluso legales.

TikTok, por ejemplo, tiene enfrentó críticas en el pasado por sus esfuerzos para suprimir publicaciones de usuarios con ‘dientes malos’, ‘barrigas grandes’, discapacidades físicas y más. El hecho de que esto sea posible sugiere que el sistema de TikTok puede categorizar el contenido en función de dichos parámetros, y con ese tipo de opciones implementadas, eso podría generar algunos casos de uso preocupantes en la aplicación.

No es un camino fácil, y Musk tendrá mucho trabajo en este frente, pero nuevamente, Twitter ya se está moviendo en este camino, y el ímpetu de Musk probablemente hará que el proyecto bluesky se desarrolle mucho más rápido.

Eliminación de bots

Musk también está interesado en eliminar los bots, para lo cual, como se señaló anteriormente, un nuevo sistema de marca de verificación para todos los usuarios podría ayudar de muchas maneras.

Twitter ha estado trabajando para abordar sus problemas de bot durante añosaunque la opinión es que podría hacer más, con cuentas de bot aparentemente fáciles de identificar para la mayoría de los usuarios.

La pregunta en el pasado ha sido si Twitter realmente quiere abordar los bots o si es más beneficioso para la plataforma continuar contándolos como ‘usuarios activos’. Con la presión del mercado en Twitter para impulsar los números de usotal vez, al hacer la vista gorda a algunos de estos perfiles de bot, eso ayude a apuntalar esas cifras.

Volverse privado elimina ese énfasis y Twitter podría, al menos teóricamente, ahora tomar medidas más fuertes en las cuentas de bots.

Parece que Musk presionará por eso, y es otra área que Twitter ha estado desarrollando, mientras que un cambio hacia una mayor responsabilidad para todos los usuarios humanos, nuevamente, será beneficioso aquí.

Estos son los tres pilares clave del empuje de Musk en Twitter, o al menos, los que conocemos hasta ahora, y parece que estos serán los puntos focales del liderazgo de su plataforma cuando asuma el mando de la aplicación.

Lo cual podría ser pronto, y aunque el acuerdo aún está sujeto a varias aprobaciones y procesos, parece que descubriremos muy rápidamente cuáles son los planes de Musk para la aplicación.



Fuente: www.socialmediatoday.com