Honestamente, ¿cuándo fue la última vez que una aplicación que no sea Snapchat produjo un efecto AR que se volvió viral?
Snapchat subrayó repetidamente su nous y capacidad a este respecto, desde arrojando arcoiris para perritos calientes bailandodesde efectos envejecidos para personajes de anime.
Y ahora, Snap lo ha vuelto a hacer con otro ridículo pero también Efecto de lente ridículamente divertido.
Este efecto, llamado simplemente ‘Llanto‘ te hace ver, como suena, como si estuvieras llorando, sin importar cuánto intentes contraer la cara para evitarlo.
Probablemente haya visto videos publicados con el efecto, ya que están en todas partes en este momento, con personas que vuelven a publicar clips originados por Snap en TikTok, Instagram, Twitter y más.
De hecho, desde su lanzamiento la semana pasada, más de 180 millones de Snapchatters se han involucrado con Crying Lens, usándolo, en total, la friolera de 1.300 millones de veces.
Es por eso que Snapchat sigue siendo una plataforma relevante e importante, a pesar de la creciente competencia, mientras que Meta historias robadasy varias otras aplicaciones se han convertido en la siguiente novedad con el tiempo, Snap sigue siendo un conector clave para muchos usuarios, mientras que también está a la vanguardia del cambio AR, a pesar de competir con jugadores con muchos más recursos en el espacio.
Es por eso que Snap aún podría terminar ganando en la carrera más amplia hacia las gafas AR.
Meta, por supuesto, ha lanzado una versión inicial de sus gafas inteligentesque eventualmente transformarse en sus dispositivos portátiles ARmientras que Apple también está trabajando en gafas ARy justo hoy, Google describió su desarrollo de gafas AR en su evento de E/S.
Snap también está mirando el próxima etapa de desarrollo de sus Spectaclesy en la superficie, puede parecer que Snap no tiene ninguna posibilidad de enfrentarse a los grandes gigantes tecnológicos en este espacio.
Pero Snap simplemente lo entiende, y lo hace bien repetidamente, con herramientas y funciones de RA que atraen a su público objetivo. Desde filtros faciales locos hasta instalaciones de arte ARSnapchat está mucho más en sintonía con lo que quieren sus usuarios, y eso podría terminar viéndolo en una mejor posición para capitalizar la próxima etapa de la conexión AR, que también incluye AR como un elemento de comercio electrónico, otro aspecto que Snap se está desarrollando.
En esencia, lo que estoy diciendo aquí es que Snapchat es el mejor en AR. Incluso sin la misma capacidad tecnológica, los mismos recursos para lanzar, incluso si no es tan grande o poderoso como otros jugadores, hay una razón muy clara para tener fe en la capacidad de desarrollo de Snap y la comprensión de la audiencia, a medida que avanzamos en la siguiente fase de conexión.
Metaverse es lo más importante de Meta, pero podría decirse que AR podría ser aún más influyente, y Snap está liderando el camino en prácticamente todos los aspectos de la carrera de AR.
Entonces, si bien hacer llorar a tus amigos a través de efectos digitales es divertido, las implicaciones más amplias aquí son significativas, y vale la pena señalar el éxito repetido de Snap en el frente del desarrollo de AR.