Entonces, ¿qué es exactamente el metaverso, o más operativamente, qué será el metaverso?
Porque todavía no está aquí. Meta, el mayor defensor del cambio de metaverso, ha declarado repetidamente que el metaverso que imagina sigue siendo 10-15 años de ser una realidadlo que significa que el verdadero metaverso se construirá para la próxima generación de consumidores, quienes serán clave para maximizar su adopción y aceptación.
Pero es difícil imaginar exactamente qué forma tomará este nuevo mundo digital, porque no tenemos un concepto real de cómo encajarán todas las piezas, ni siquiera cuáles serán esas piezas.
Meta ha proporcionado varios ejemplos de su concepto más amplio.
Pero, por supuesto, todas estas representaciones están animadas: ninguna de las experiencias descritas en este video existe todavía. Algunos de ellos implican el uso de un auricular VR, y como Meta informó esta semana, las ventas de sus unidades Meta VR van en aumento, para que pueda ver los comienzos de este elemento específico en acción. Otros requerirán gafas AR – como jugar al ajedrez con un amigo que no está físicamente contigo.
Pero cada una de estas plataformas tardará en evolucionar hasta el punto en que, como dice Zuckerberg, “miles de millones de personas” se conectarán en estos espacios y donde también gastarán “cientos de miles de millones de dólares” en comercio digital.
Sin embargo, aun así, el tren exagerado ya ha salido de la estación.
Sensor Tower ha informado ese 552 aplicaciones móviles ahora incluyen el término ‘metaverso’ en sus títulos o descripcionesmientras que una búsqueda rápida en LinkedIn muestra que más de 10,000 personas ahora incluyen ‘metaverse’ en la descripción de su perfil, incluidos miembros con títulos de trabajo como ‘Director de Metaverse’, ‘Jefe de Metaverse’, ‘Consultor de Metaverse’ y más.
No es raro ver ‘listo para el metaverso’ como un punto de venta para un proyecto de NFT, mientras que la cantidad de conciertos, reuniones y otros eventos que tienen lugar ‘en el metaverso’ también parece crecer cada día. Lo cual no es posible, porque, nuevamente, el metaverso no existe, y el punto clave a tener en cuenta es que nadie, ni siquiera Meta, sabe exactamente qué forma tomará el metaverso.
Pero es interesante ver cómo el cambio de nombre de Facebook en Meta lo ha colocado inmediatamente en el centro de la discusión. Desde que se adoptó el término, Meta se ha posicionado efectivamente para dominar el próximo cambio, porque en realidad ahora es la única plataforma que está liderando el camino, al tomar posesión de lo que es y será el concepto de metaverso, lo que también le permitirá evolucionar el idea a su propio ritmo.
Y aunque el concepto más amplio, basado en las ilustraciones iniciales del metaverso de Meta, parece más probable que involucre muchas horas en los auriculares VR, eso, al menos en este momento, simplemente no es realista.
Como reportero del Wall Street Journal Johanna Stern describe en su descripción general de pasar 24 horas en realidad virtualpasar una cantidad significativa de tiempo en un auricular VR lo hará sentir bastante enfermo.
Puedo confirmar: en mi propia experiencia con el Oculus Quest 2, el auricular AR más avanzado disponible en este momento, muchas aplicaciones me hicieron sentir mareado, mientras que una vez que te quitas el auricular, tu realidad distorsionada y tu percepción del espacio pueden alterar tu cabeza hasta que se vuelva a ajustar.
Algunos de estos problemas se resolverán con el tiempo y, sin duda, a medida que se acostumbre a pasar más tiempo en estos entornos, también se sentirá más cómodo con ellos. Pero nuevamente, en este momento, no podemos experimentar ‘el metaverso’ como una realidad alternativa totalmente inmersiva, porque no tenemos las herramientas disponibles, ni los sistemas implementados para respaldar tal.
Es por eso que las tendencias como las NFT son confusas, al menos en relación con su conexión con el espacio del metaverso. ¿Realmente exhibirás obras de arte digitales en el metaverso? No lo sé, y nadie lo sabe, porque nuevamente, no sabemos qué forma tomará. ¿A la gente le importarán las caricaturas de monos que posee, o el verdadero valor de las NFT está en la transferencia de estos personajes a representaciones en 3D que eventualmente se convertirán en su avatar en el ámbito digital?
¿La gente realmente querrá ser gatos de dibujos animados y personajes pixelados cuando puedan elegir cualquier personaje que les guste o una representación personalizada de ellos mismos?
No lo sé, pero en base a lo que hemos visto en otros precursores del metaverso, como Roblox y Fortnite, lo más probable es que las personas se inclinen hacia las ‘máscaras’ digitales de tendencia más geniales del momento, a diferencia de las obras de arte individualizadas y propias. .
Y eso, realmente, es probablemente donde deberíamos estar buscando. Las tendencias digitales echan raíces entre las audiencias más jóvenes, y con el metaverso todavía una década o más, son los jóvenes que pasan tiempo en estas aplicaciones los que tienen más probabilidades de convertirse en los principales adoptantes del espacio. Los hábitos digitales que están desarrollando en este momento informarán la próxima etapa, por lo que en lugar de expertos en metaverso y defensores de NFT, probablemente sería mejor que pasara tiempo en estas aplicaciones para tener una idea de cuáles serán las tendencias clave de enfoque en un probable espacio de metaverso.
La conexión en estas aplicaciones también ha adquirido un nuevo nivel de importancia y valor para los jóvenes en los últimos dos años, debido a que las reuniones físicas son limitadas, y es interesante notar cómo usan a sus personajes como extensiones de sí mismos y las formas en el que buscan conectarse entre sí a través de los memes y la cultura, y las limitaciones de sus seres animados, dentro de estos espacios.
De aquí es de donde proviene el cambio del metaverso, y la empresa que pueda traducir estos comportamientos en interacciones cotidianas será la que gane.
Pero es interesante ver cómo Meta se ha apoderado del término y la discusión que lo rodea. El metaverso ya es una industria multimillonaria y ni siquiera existe; sin embargo, todos los inversores ahora están ansiosos por participar en la próxima etapa de la visión de Mark Zuckerberg, especialmente aquellos que inicialmente descartaron Facebook y las redes sociales en general. , y perdí ese barco.
Parece que Meta, a través de un simple cambio de nombre, ahora tiene el control de la narrativa para la siguiente etapa. Y mientras el uso de Facebook puede estar desacelerandoeste nuevo enfoque aún lo verá bien posicionado para un importante crecimiento y desarrollo continuo.