Skip to main content

Twitter está sacudiendo su liderazgo superior. El primer movimiento se produjo como líder de productos de consumo. Kayvon Beykpour anunció en Twitter ese director ejecutivo actual, Parag Agrawal “Me pidió que me fuera después de hacerme saber que quiere llevar al equipo en una dirección diferente”.

Bruce Falck, gerente general de ingresos y jefe de producto para su área comercial, confirmado en un tweet (ahora eliminado) que también fue despedido por Agrawal.

En un giro inesperado, el jueves por la noche, el mismo Parag Agrawal respondió para ambas cosas hilos, agradeciendo a los hombres que había despedido y expresando admiración por su trabajo.

Ahora Jay Sullivan, con quien hablamos en marzo sobre los planes de Twitter para agregar 100 millones de usuarios diarios, asumirá el cargo de jefe de producto y jefe interino de ingresos. Estos movimientos están ocurriendo al mismo tiempo Elon Musk avanza con su compra de $ 44 mil millones de Twitter, aunque todavía no ha tomado posesión de la empresa.

En un memorándum para los empleados obtenido por el bordeAgrawal escribió: “Al comienzo de la pandemia en 2020, se tomó la decisión de invertir agresivamente para generar un gran crecimiento en la audiencia y los ingresos, y como empresa no alcanzamos hitos intermedios que permitan confiar en estos objetivos”.

El portavoz de Twitter, Adrián Zamora, confirmó los cambios y dijo en un comunicado a el borde, “Podemos confirmar que Kayvon Beykpour y Bruce Falck se van de Twitter. Jay Sullivan es el nuevo gerente general de Bluebird y gerente general interino de Goldbird. A partir de esta semana, pausaremos la mayoría de las contrataciones y reposiciones, a excepción de los roles críticos para el negocio. Estamos reduciendo los costos no laborales para garantizar que seamos responsables y eficientes”.

Como líder de producto y, más recientemente, GM de consumo, Beykpour ha liderado el desarrollo de muchas de sus características más importantes y cambios de diseño en los últimos años. Es un cambio sorprendente: Agrawal acaba de reorganizar su equipo ejecutivo hace unos meses con la salida de los líderes de diseño e ingeniería de Twitter, dejando a Beykpour en la cima de los productos de consumo.

Beykpour ha estado en Twitter desde 2015 después de que adquirió Periscope, la compañía de transmisión en vivo que cofundó. Cuando Twitter incorporó las funciones de transmisión en vivo de Periscope a su aplicación principal, Beykpour pasó a ser una empresa más grande, convirtiéndose en su jefe de productos de consumo en 2018 y supervisando un período inusualmente productivo de lanzamientos de funciones en los años siguientes. Periscope finalmente se cerró el año pasado.

En un hilo propioBruce Falck agradeció a los ingenieros con los que había trabajado y dijo: “Cuando todo está dicho y hecho, lo que importa es el trabajo: Mejoramos sustancialmente nuestros sistemas de publicación de anuncios, predicción, análisis, atribución, facturación, API y muchos más”. mejorando nuestra confiabilidad y escalabilidad”.

Si bien el trabajo de Falck es menos visible para los usuarios que el de Beykpour, apareció en las noticias sobre los cambios de Twitter en la forma en que publica publicidad e informa que analizaría las suscripciones para reducir su dependencia de los ingresos publicitarios. También vale la pena mencionar que Casey Newton informó que el patio trasero de Falck organizó una reunión informal entre Beykpour y el jefe de Instagram Adam Mosseri eso fue parte del proceso de Instagram finalmente apoyando vistas previas de imágenes para sus enlaces en Twitter.

Actualización 12 de mayo, 1:55 p. m. ET: Se agregaron detalles de la nota obtenida por el borde y declaraciones de Twitter PR.

Actualización 12 de mayo, 8:37 p. m. ET: Se agregaron tweets de Parag Agrawal.



Fuente: The Verge