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Así que después de la semana dos del Drama en Twitter de Elon Musknos quedamos en un estado de limbo, mientras esperamos las aprobaciones finales para el acuerdo, que eventualmente convertirá a Musk en el jefe principal en un Twitter privado, que puede o no publicar más anuncios, puede o no permitir todo tipo de discurso racista, homofóbico y abusivo, y puede o no ser capaz, algún día, de ganar dinero, a pesar de estos cambios.

Y tenemos poco para continuar en este momento en cuanto a cómo afectará a la empresa y a la plataforma tal como la conocemos. Lo que sí sabemos es que los empleados de Twitter son cada vez más nerviosos por sus trabajosy el negocio para el que pueden terminar trabajando bajo Musk, mientras que también hemos tenido algunas pistas sobre cómo Musk planea cambiar la aplicación.

Para ser claros, Twitter no es una organización benéfica, y después de gastar $ 44 mil millones en la aplicación, Elon Musk buscará formas de maximizar la entrada de ingresos de Twitter y recuperar al menos parte de ese costo. En una entrevista reciente, Musk dijo que no le importa la economía del trato en absoluto, y que su misión motriz es correr”una plataforma pública de máxima confianza y ampliamente inclusiva”.

Pero con una enorme deuda y la acumulación de intereses, Musk también tiene que ganar dinero, y el argumento alcista para la adquisición es que Musk, siendo el visionario que es, ve algo que otros no ven y puede despejar el camino hacia el éxito óptimo. para la plataforma, aunque la mayoría de los analistas de mercado ven no hay un camino viable para obtener ganancias significativas de la aplicación.

Entonces, ¿cómo lo hará Musk?

Estas son las áreas que, según los informes, Musk está analizando en este momento, y para ser claros, Musk ha presentado estas propuestas sin el conocimiento interno de la empresa y su composición actual.

  • Aumento de suscripciones – Según los informes, Musk está buscando construir Twitter Blue en una capa de registro, de algún tipo, con usuarios que pagan una tarifa mensual para obtener una marca de verificación que confirma que son una persona real y real. Eso podría permitir que Twitter se enfrente mejor a los bots (ya que haría prohibitivo el costo de ejecutar granjas de bots), mientras que también garantizaría un nivel de transparencia en la aplicación, porque sabría, según estas nuevas formas de etiquetas de autenticación, que estás interactuando con una persona real, que ha registrado sus datos de contacto y pago en la aplicación. La economía podría ser difícil: si Musk cobrara $ 1 por mes por esto, generaría $ 229 millones por mes / $ 2.7 billones por año, si el número actual de usuarios activos quedarse, y no todos son bots. Tendría que suponer que bastantes no terminarán pagando, lo que reduce esto mucho y reduciría significativamente la entrada de ingresos de Twitter, si esta fuera la única forma en que Twitter podría ganar dinero en el futuro. Como referencia, Twitter hizo $ 5.08 mil millones en ingresos en 2021.
  • Tomando Twitter como privado – Por supuesto, parte de esa presión sobre los ingresos disminuye si Twitter pasa a ser privado, ya que ya no estaría en deuda con los accionistas que esperan ver un aumento de los ingresos en una cantidad definida y aceptable. La opinión de Musk es que Twitter debe volverse privado para garantizar que pueda tomar decisiones sin la presión de fuerzas externas, lo que le permite convertirse verdaderamente en una plataforma de libertad de expresión. El problema con eso, por supuesto, es que los anunciantes se sentirán menos cómodos colocando anuncios junto con contenido potencialmente ofensivo, pero eso lleva a la siguiente etapa del gran plan de Musk en Twitter.
  • No más anuncios – Obviamente, este sería el mayor impacto desde una perspectiva de marketing en redes sociales – Musk ha dicho que Twitter debería ya no publicar anuncios en absoluto permanecer verdaderamente independiente. Eso también significa que Twitter tendría que depender de fuentes alternativas de ingresos, y dado que los anuncios representan el 98% de los ingresos de la empresa, ese es un gran vacío que llenar. Parte del pensamiento de Musk aquí también puede ser que Twitter puede reducir costos eliminando también a todo el personal que trabaja en sus elementos publicitarios, lo que sería un gran ahorro de costos, pero aun así, si Musk quiere acercarse a hacer que Twitter sea rentable, al tener en cuenta sus gastos operativos frente a los ingresos, será un gran déficit para compensar. Es difícil ver cómo esto sería posible, pero quizás Musk sepa algo que nosotros no.
  • Cobro por incrustaciones de tweets – Esto parece un poco más exagerado, pero, según los informes, Musk también ha planteado la idea de cobrar sitios web por incrustaciones de tweets de usuarios verificados, y el dinero podría volver a los propios usuarios. Eso se alinearía con el impulso de Musk para lograr que más usuarios de alto perfil tuiteen con más frecuencia – tal vez, si pueden ganar algo de dinero twitteando, eso podría actuar como un motivador para que compartan más en la aplicación, lo que podría generar más compromiso con sus fanáticos y generar más actividad en la aplicación en general. Por supuesto, el contador es que las personas podrían simplemente hacer capturas de pantalla de los tweets, aunque hay formas en que Musk podría hacer que los tweets estén protegidos por derechos de autor, lo que sería aún más fácil si diera el siguiente paso.
  • Hacer que Twitter sea ‘Pagar para jugar’ para los usuarios – Este es un movimiento más radical, y para ser claros, el propio Musk no ha propuesto esta idea, como tal, todavía. Pero alineándose con el concepto de cobrar a los usuarios por una marca de usuario verificada (diferente a la marca azul actual para usuarios de alto perfil), Musk podría buscar hacer que todos los usuarios paguen, o simplemente no podrían usar la aplicación. Tu primer instinto ante esto es que nadie pagará, ¿verdad? Las personas pueden simplemente usar Facebook, Instagram o Snapchat en su lugar, entonces, ¿por qué alguien pagaría simplemente para iniciar sesión y leer tweets? Yo también pensé eso, pero después de reflexionar más, creo que Twitter es una plataforma crítica para muchos periodistas, políticos y otros tipos de medios que usan tweets para mantenerse al día con las últimas noticias. Es por eso que Twitter es tan influyente, a pesar de tener solo una décima parte de los usuarios activos que hace Facebook – si bien su audiencia puede ser más pequeña, las personas que usan Twitter generalmente se encuentran entre las más activas en sus respectivas industrias, y seguir los últimos tweets les permite liderar tendencias, redistribuir las últimas noticias a sus audiencias fuera de la plataforma, permanecer informado, etc. Como tal, sospecho que muchos de ellos pagarían, y si Musk bloqueara los tweets, eso significaría que ya no serían de acceso público, lo que haría mucho más fácil implementar cargos por tweet. incrustaciones, así como cualquier otra reutilización del contenido en la plataforma.
  • Reducción de costos – La otra área clave que Musk está explorando es la reducción de costos, que nuevamente se alinea con los puntos anteriores, en el sentido de que Twitter podría reducir costos significativamente si ya no publicara anuncios. Twitter gastado $ 1.7 mil millones el año pasado en ventas y marketing y costos administrativos generales, mientras que también gastó $ 1.2 mil millones adicionales en investigación y desarrollo, y $ 2 mil millones en infraestructura. Sin anuncios, esos costos podrían reducirse mucho, y si Musk puede reducir esos gastos en gran medida, teóricamente podría ganar suficiente dinero con sus propuestas de suscripción para generar un flujo de efectivo positivo para la aplicación con el tiempo, al mismo tiempo que lo habilita. para seguir siendo independientes y, por lo tanto, más capaces de funcionar con un enfoque de “libertad de expresión”.

Nuevamente, Musk ha hecho estos lanzamientos en reuniones para asegurar la financiación de su oferta de Twittery sin una visión interna de cómo se gestiona actualmente la empresa y qué es realmente posible dentro de la estructura actual, o dentro de cualquier remodelación futura del negocio.

Pero parece que aquí es donde es probable que Musk haga sus grandes cambios, especialmente dado que Twitter no tiene muchos otros caminos a seguir, según el desempeño histórico.

Pero puede haber oportunidades adicionales que no estamos viendo, y la opinión general es que Twitter ha tenido un desempeño inferior a lo largo del tiempo, incluso con el director ejecutivo actual. Parag Agrawal señalando en una reunión general esta semana ese:

Podría haber hecho las cosas de otra manera. Pienso mucho en esto. Me siento responsable de mis acciones que he tomado durante la última década. Solo llevo cuatro meses en este trabajo, pero llevo una década en la empresa. Y sí, podríamos haberlo hecho mejor. Debería haberlo hecho mejor.

Tal vez, ahora es el momento en que Twitter puede hacer esos grandes cambios, con más libertad como empresa independiente, y nuevamente, muchos han señalado el genio de Musk en otros campos, por lo que tal vez él vea algo que otros no ven aquí.

Lo que sabemos con certeza es que esta será la demostración más pública de ese genio que Musk haya tenido, y si realmente es el visionario que muchos creen, definitivamente tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Fuente: www.socialmediatoday.com