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La actividad de los usuarios en LinkedIn sigue aumentando, y la plataforma informa ‘niveles récord’ de crecimiento del compromiso durante seis trimestres seguidos y contando, y a medida que la economía en general continúa su resurgimiento, a raíz de la pandemia, puede esperar que las interacciones de LinkedIn continúen su trayectoria ascendente.

Pero como siempre, donde hay más oportunidades para llamar la atención, también habrá ‘hackers de crecimiento’ y aquellos que buscan formas de usar algoritmos de plataforma para maximizar el rendimiento de su contenido.

Lo cual tiene sentido: en estos días, la mayoría de los administradores de redes sociales tienen objetivos de participación integrados en sus KPI, y una mayor exposición solo puede ayudar a proporcionar más potencial para la atención de la marca, lo que lleva, idealmente, a conexiones y negocios más valiosos. Pero al final, cuando todo el mundo hace lo mismo, puede llegar a ser demasiado, por lo que LinkedIn es ahora avanzando para actualizar sus algoritmos para tomar medidas enérgicas contra ciertas publicaciones y tipos de publicaciones de las que los usuarios han tenido suficiente.

Entonces, ¿qué hay de malo en la opinión de LinkedIn?

En primer lugar, LinkedIn dice que a las personas no les gustan las publicaciones que provocan compromiso:

Hemos visto una serie de publicaciones que solicitan o alientan expresamente a la comunidad a interactuar con el contenido a través de Me gusta o reacciones, publicadas con la intención exclusiva de aumentar el alcance en la plataforma. Hemos escuchado que este tipo de contenido puede ser engañoso y frustrante para algunos de ustedes. No promocionaremos este tipo de contenido y animamos a todos los miembros de la comunidad a centrarse en ofrecer contenido fiable, creíble y auténtico”.

Algunos de estos son los mismos tipos de publicaciones que Facebook se enfrentó cuando introdujo por primera vez las reaccionescon personas que usan Reactions esencialmente como un dispositivo de encuesta, pidiéndoles a los usuarios que asignen un determinado emoji de Reaction para indicar su respuesta.

Lo que definitivamente puede impulsar su compromiso, pero LinkedIn no está contento con eso, y si va a probar este enfoque, sepa que puede ser penalizado por ello a partir de ahora.

Además, demasiadas encuestas:

“Hemos escuchado comentarios de que hay demasiadas encuestas en el feed. Estamos tomando medidas para ser más inteligentes y mostrarte solo aquellas que son útiles y relevantes. Eso significa menos encuestas de personas que no conoce y más de aquellas con las que es más probable que interactúe desde su red”.

Las encuestas también son un poco de código de trampa para el compromiso de LinkedIn, con la simplicidad de participar, lo que lo convierte en un señuelo tentador para obtener más participación.

Pero de nuevo, ahora los especialistas en marketing se han excedido, y los usuarios de LinkedIn han tenido suficientes encuestas por el momento. Eso no quiere decir que no deba usarlos, pero tenga cuidado de que ya no lleguen tan lejos, y es posible que no sean tan beneficiosos como lo han sido.

En otro frente, más usuarios ahora pueden optar por no recibir contenido político en la aplicación:

Escuchamos de algunos de ustedes que no quieren ver contenido político. Para solucionar esto, estamos probando una forma de darle la opción de reducir el contenido político en su feed. Si bien actualmente solo estamos probando en los EE. UU., según los comentarios que recibimos, podemos desarrollar aún más la función y expandirla a más regiones e idiomas”.

Inhabilitar publicaciones políticas de LinkedIn

LinkedIn realmente comenzó a probar esto en febreroy ahora está expandiendo esa prueba a más usuarios, antes de, potencialmente, un lanzamiento más amplio.

Es un experimento interesante, y en realidad, en su mayor parte, las publicaciones políticas probablemente no encajen en LinkedIn de todos modos. Pero, de nuevo, muchas personas trabajan en roles políticos y de defensa que, en teoría, también podrían verse atrapados en esto, lo que puede afectar el alcance y el rendimiento de la plataforma para algunos usuarios y marcas.

Esa es una nota clave, y algo que las empresas relacionadas deben vigilar, porque si suficientes personas deciden cerrar los puestos políticos, el impacto podría ser significativo.

Finalmente, LinkedIn también está trabajando para reducir sus notificaciones, por lo que no verá tantas actualizaciones de su red.

“Por ejemplo, es posible que no obtenga mucho valor al ver el comentario de una conexión en la publicación de otra persona sobre un cambio de trabajo si no conoce a esa otra persona. Es por eso que le mostraremos una actividad más específica de su red, y también dónde será más probable que se una a la conversación”.

Será interesante ver qué tan bueno puede ser el algoritmo de LinkedIn para comprender sus intereses y alertarlo sobre las actualizaciones más relevantes en función de estos parámetros.

como siempre, yoSi ve contenido en su Feed de LinkedIn que no es relevante o interesante para usted, puede ayudar a mejorar su experiencia tocando el menú de tres puntos en cualquier publicación y seleccionando “No quiero ver esto”. LinkedIn también actualizó recientemente esta opción, de modo que ahora puede indicar que no desea ver tanto contenido de un determinado creador/autor o un tema.

Sin duda, estos serán cambios bienvenidos para muchos usuarios de LinkedIn. Quiero decir, las encuestas se estaban volviendo bastante locas, y el cebo de participación en cualquier plataforma siempre es un poco necesitado.

Es probable que notes un cambio en tu feed de LinkedIn durante las próximas semanas.

Fuente: www.socialmediatoday.com