En lo que se está convirtiendo rápidamente en la tendencia clave de las plataformas sociales de principios de la década de 2020, Twitter parece ser la última plataforma que se ha vuelto ‘completamente TikTok’.
Como puedes ver en este ejemplopublicado por un experto en redes sociales mateo navarraActualmente, Twitter está probando un nuevo formato para su página Explorar que se ve exactamente como TikTok, completo con una página “Para ti” para resaltar el contenido principal que coincide contigo, según su popularidad y tus intereses destacados.
El diseño actualizado tiene dos elementos: en la página principal de ‘Tendencias’, los usuarios pueden seleccionar ‘Personalizado’ o ‘Tendencias principales’, siendo el contenido más popular en la plataforma en ese momento.
Sin embargo, cuando cambia al feed ‘Para usted’, obtiene una pantalla completa, desplazamiento vertical, visualización del contenido de tweets al estilo TikTok, que parece centrarse principalmente en tweets de video, aunque también hay tweets de texto integrados allí, todos presentado en este estilo de presentación más envolvente.
Lo que en realidad podría ser un movimiento inteligente, apoyándose en la evolución de los hábitos de consumo, al mismo tiempo que permite a Twitter obtener información más específica sobre los intereses y hábitos de uso de cada usuario.
La clave del éxito de TikTok es su algoritmo, que TikTok puede refinar tan específicamente porque el formato de visualización de pantalla completa para cada clip garantiza que reciba comentarios de respuesta directos en cada publicación, y cada acción que realice indica su interés relativo en ese video específico. Twitter no puede obtener los mismos datos, ya que hay varios tweets en la pantalla en un momento dado, pero al separarlos en un solo tweet por muestra de cuadro, eso podría ayudar a Twitter a comprender mejor los intereses de cada usuario y mejorar sus recomendaciones. .
Nota: Meta también se está moviendo en esta dirección con su sistemas de recomendación de contenidos.
Pero todavía no está disponible para todos los usuarios.
Le preguntamos a Twitter sobre la nueva prueba y proporcionó la siguiente declaración:
“Fueron continuando con la prueba una página Explorar renovada y más personalizada para que te resulte más fácil relajarte, encontrar nuevos intereses y ver qué está pasando”.
Twitter señala que esta prueba comenzó en diciembre del año pasadoy ahora se está expandiendo a más usuarios, en un diseño ligeramente actualizado.
Twitter dice que este es todavía un experimento limitado, pero que espera poder obtener más información sobre lo que le interesa a cada usuario a través del nuevo diseño.
Una vez más, podría ser un experimento interesante, y el hecho de que ahora más usuarios vean la opción sugiere que Twitter ha tenido cierto éxito con sus pruebas iniciales, lo que ha llevado a la siguiente fase de expansión.
¿Pero volará bajo Elon Musk, quien está listo para Conviértete en CEO de Twitter muy pronto, mientras se ultiman los detalles de su compra? Parece un movimiento lógico, y Twitter ha estado tratando de averiguar cómo mejorar su formato de presentación en línea con las tendencias cambiantes de los usuarios.
flotas no funcionópero tal vez esta sea una forma menos intrusiva y más intuitiva de comenzar a cambiar el descubrimiento de tweets en otra dirección.
Te mantendremos informado sobre cualquier progreso.