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Ahora que el video de formato corto es el campo de batalla clave para la atención de las redes sociales, todas las plataformas principales están trabajando para establecer los programas de monetización de creadores más atractivos, a fin de garantizar que las principales estrellas continúen publicando en sus aplicaciones.

Youtube ya tiene su Programa de sociosque esencialmente funciona para complementar Shorts, además de su Fondo de pantalones cortosmientras que TikTok tiene solo hoy anunció sus primeros pasos hacia un programa de reparto de ingresos para los mejores creadores.

Y ahora, Meta también es endulzando su trato para Reelscon una actualización de su programa Reels Play Bonus, que lo verá reestructurar su proceso de pagos, mientras que también está lanzando una nueva opción de ‘Desafíos’ para Facebook Reels, brindando más formas de ganar dinero con sus clips cortos.

Como lo explica Meta:

A medida que continuamos probando y refinando el Programas de bonificación Reels Play, estamos haciendo algunas actualizaciones. Estamos ajustando la forma en que se calculan los pagos, con el objetivo de recompensar a los creadores en una variedad de tamaños de audiencia que crean contenido original de alta calidad que resuena con las personas (lo que puede resultar en cambios en los pagos para algunos creadores)”.

Meta no ha proporcionado ningún desglose específico sobre cómo cambiarán sus cálculos, pero la actualización parece tener como objetivo recompensar a los creadores con audiencias más pequeñas, en lugar de que los grandes jugadores se lleven todo el dinero.

Por ejemplo, si alguien tiene un millón de seguidores, será mucho más fácil para ellos alcanzar cualquier umbral de compromiso establecido para las recompensas de Reels, lo que perjudica a las estrellas en ascenso y a aquellos que buscan establecerse en el espacio. Al tener en cuenta la variabilidad y recompensar potencialmente a los creadores en función de algún tipo de participación por proporción de espectadores, eso podría convertirlo en un programa más equitativo y alentador para fomentar el talento en ascenso.

Además de esto, Meta también presenta “Desafíos” en Facebook, “un nuevo incentivo que ayuda a los creadores en el programa de bonificación Reels Play a desbloquear nuevas formas de ganar con su contenido, hasta $ 4,000 en un mes determinado.

Descripción general de los desafíos de los carretes

Esto también está orientado a ayudar a una gama más amplia de creadores a ganar dinero con Reels, en lugar de que los grandes nombres reúnan todo el efectivo disponible.

Pero en realidad, los programas de financiación de creadores como este no son escalables, y si Meta quiere construir un sistema de distribución de ingresos verdaderamente equitativo y beneficioso, deberá incorporar anuncios en algún momento y asignar una parte de su rendimiento a los creadores relevantes.

Que es donde entra este próximo anuncio:

Sobre la base de la sólida base de publicidad y distribución de ingresos que hemos establecido con los anuncios in-stream, hemos estado implementando anuncios superpuestos en Reels en Facebook y estamos comenzando a probarlos con un conjunto más amplio de creadores (más allá de los programa de anuncios in-stream) para expandir la disponibilidad a más creadores y abrir más inventario de alta calidad para los anunciantes en nuestra plataforma”.

Meta ha estado probando anuncios superpuestos para Reels con creadores seleccionados durante algún tiempo, con todos Creadores de carretes en EE. UU., Canadá y México obtener acceso a la opción en febrero.

Ejemplo de anuncios de superposición de carretes

Eso podría proporcionar una vía de monetización más sostenible para el contenido de formato corto, al tiempo que brinda a los anunciantes otra forma de promocionar sus productos dentro de la opción creciente, encontrándose con los consumidores donde están prestando cada vez más atención.

De hecho, en su actualización de rendimiento más reciente, Meta señaló que los clips de Reels ahora ocupan más del 20% del tiempo que las personas pasan en Instagrammientras que el contenido de video, en general, representa el 50% del tiempo que los usuarios pasan en Facebook.

Incluso si TikTok fue el creador de la tendencia, y estas otras aplicaciones simplemente se están subiendo al carro, la popularidad del formato es innegable y vale la pena considerar las oportunidades en clips de formato corto, en todas las aplicaciones, para sus esfuerzos de marketing.

Finalmente, Meta también implementando nuevas perspectivas para los creadores de Reels Play en Facebook.

“En la página Reels Play Bonus Insight en Facebook, los creadores pueden ver fácilmente cuántas reproducciones recibió cada uno de sus carretes elegibles dentro del período de ganancias determinado.

Eso proporcionará más transparencia en el proceso y ayudará a los creadores de Reels a establecer un proceso más sostenible.

Al menos hasta que Meta cambie sus parámetros de monetización nuevamente, en función de lo que busca incentivar, razón por la cual Meta realmente necesita impulsar su oferta de anuncios superpuestos de Reels, para proporcionar un flujo de monetización más confiable para los creadores de Reels.

Es sorprendente considerar la adopción de videos de formato corto y el impacto de TikTok, especialmente cuando también consideras que Vine existió hace años y ofrecía esencialmente el mismo tipo de enfoque de contenido, pero nunca se popularizó de la misma manera.

Tal vez se adelantó a su tiempo y tal vez, a medida que los hábitos de consumo continúen evolucionando, las formas de entretenimiento cada vez más cortas seguirán siendo la norma, apoyándose en el ritmo creciente del ciclo de los medios y el flujo interminable de contenido disponible. a nosotros 24/7.

Quiero decir, parece que nuestros cerebros solo pueden soportar un límite, pero también estamos evolucionando y, a medida que nos acostumbramos a estos cambios, las expectativas también cambiarán, lo que obligará a los cambios de la industria a acompañarlos.

Sea lo que sea, el video de formato corto es la tendencia clave del momento, y la plataforma que pueda desarrollar el mejor proceso de monetización probablemente será la gran ganadora al final.

Fuente: www.socialmediatoday.com