Skip to main content

Facebook cerrará su plataforma de podcasts menos de un año después lanzado. Los creadores no podrán cargar nuevos programas al servicio a partir de esta semana, y la plataforma se cerrará por completo el 3 de junio, informa Noticias de Bloomberg. Facebook confirmó el cierre de la plataforma para el borde pero no la fecha específica.

La medida es parte de una reevaluación más amplia de los productos de audio de Facebook. La compañía también está cerrando los centros de Soundbites y Audio del sitio, e integrando su función Live Audio Rooms de transmisión en vivo (esencialmente un clon de la aplicación de audio Clubhouse, que alguna vez fue muy animada) en su suite más amplia de Facebook Live.

La portavoz de Facebook, Adelaide Coronado, dijo el borde que los cambios “simplificarían” las ofertas de audio de la empresa.

“Después de un año de aprender e iterar sobre las primeras experiencias de audio, decidimos simplificar nuestro conjunto de herramientas de audio en Facebook”, dijo Coronado. “Evaluamos constantemente las funciones que ofrecemos para poder concentrarnos en las experiencias más significativas”.

No es una noticia totalmente inesperada. En 2020 y 2021, el mercado de audio fue increíblemente espumoso: jugadores establecidos como SiriusXM y Amazonas estaban comprando redes de podcasts mientras que la aplicación de audio en vivo Clubhouse fue valorada brevemente (e improbablemente) en $ 4 mil millones. Y así, Facebook, cuyos propietarios nunca han visto una tendencia tecnológica que no pudieran copiar, también se involucró. Ahora, después de un año de experimentación, la compañía aparentemente ha llegado a una conclusión: realmente no vale la pena, así que detén la cinta.

Fuente: The Verge