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Hace unos años, cuando Meta copió el formato Stories de Snapchaty lo hizo propio en Instagram, parecía que Snapchat iba a tener dificultades para seguir siendo relevante en el cambiante panorama de las redes sociales.

Pero Snap se mantuvo firme. Se duplicó en su caso de uso clave, en la conexión de amigos, y continuó desarrollando sus herramientas y funciones de realidad aumentada, que aún son líderes en la industria, lo que ha permitido que Snapchat mantenga su relevancia y, al mismo tiempo, construya las bases para un futuro más sólido.

Y ahora, esa capacidad conectiva lo tiene bien posicionado para aumentar su atractivo para los socios publicitarios, con su enfoque en la alegría y el compromiso positivo que facilita nuevas oportunidades.

Como lo explica Quebrar:

Los usuarios de Snapchat acuden a la aplicación y se involucran activamente, compartiendo todo el contenido que reciben. Este espíritu de intercambio y conexión crea un hogar natural para que las marcas entren en la conversación, brindando la oportunidad de ingresar directamente al círculo interno de Snapchatters y comenzar a establecer una relación con ellos. Y dado que los Snapchatters tienen un 30 % más de probabilidades de realizar una compra en las redes sociales en comparación con los que no son Snapchatters, es más importante que nunca que su marca esté presente en Snapchat.

Subrayando esto, Snap ha compartió algunas ideas nuevas sobre cómo se sienten los usuarios cuando usan la aplicación y dónde pueden encajar las marcas en el proceso.

En primer lugar, Snap dice que algunos El 95 % de los Snapchatters está de acuerdo en que la aplicación les ayuda a mantenerse conectados con amigos y familiares, mientras que el 87 % de los Snapchatters está de acuerdo en que pueden ser completamente ellos mismos en la aplicación.

Entonces, no sorprende ver que Snapchat haya sido clasificada como la plataforma más feliz según un (Complemento encargado) estudio:

Gráfico de encuesta de felicidad del consumidor de Snapchat

Ese enfoque en las interacciones positivas también se extiende a las marcas: 1 de cada 2 usuarios de Snapchat está de acuerdo en que a menudo disfruta ver marcas en la aplicación, mientras que el 82 % de los usuarios de Snapchat interactúan activamente con las marcas.

Gráfico de interacciones de la marca Snapchat

Y sus herramientas AR en evolución también juegan un papel en esto, con Snapchatters que usan elementos AR de marca cada vez más propensos a hacer una gran compra, como una computadora portátil, un teléfono inteligente o incluso una computadora portátil.R.

Participación de Snapchat AR

Solo esta semana, Snap mostró sus últimas herramientas AR para el comercioy cómo están evolucionando sus opciones de anuncios AR, y en base a estos conocimientos, bien podrían proporcionar importantes beneficios a las empresas que buscan conectarse con la audiencia de Snap.

Aunque Snap sigue siendo principalmente una aplicación para un público más joven. Usuarios de 18 a 24 años constituyen el 39% de la audiencia total de Snap, mientras que Snap ahora afirma alcanzar más del 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en más de 20 países.

Pero con el tiempo, inevitablemente, la audiencia de Snap está envejeciendo, y si la plataforma puede evolucionar con las necesidades de sus usuarios, eso podría hacer que esté en una buena posición para convertirse en una consideración publicitaria aún mayor con el tiempo, mientras que su desarrollo AR también podría garantizar que Snap sea bien situado para capitalizar sus oportunidades.

Estas cifras subrayan aún más su potencial aquí, y bien puede valer la pena darle más consideración a Snap para sus futuras campañas publicitarias.

Puede leer la descripción general completa de la investigación de Snap aquí.

Fuente: www.socialmediatoday.com