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El jefe legal y de políticas de Twitter, Vijaya Gadde, enfrenta críticas del nuevo propietario, Elon Musk, y acoso de los usuarios de Twitter mientras intenta guiar al equipo de moderación de Twitter hacia una nueva era. politico reportado ayer en una reunión de equipo donde Gadde reconoció (en palabras del artículo) “incertidumbres significativas” sobre el futuro de Twitter bajo Musk.

Musk luego respondió a un tuit del periodista conservador Saagar Enjeti criticando a Gadde. Enjeti se había vinculado a una captura de pantalla de la historia, llamando a Gadde Twitter el “principal defensor de la censura” y afirmando que ella “censuró la historia de la computadora portátil Hunter Biden” por prohibir de forma temporal y confusa los enlaces a un Correo de Nueva York historia sobre el hijo del presidente Joe Biden. “Suspender la cuenta de Twitter de una importante organización de noticias por publicar una historia veraz fue obviamente increíblemente inapropiado”. Musk tuiteó en respuesta. Musk había indicado previamente que impulsará una versión de Twitter con una moderación más ligera, un movimiento que podría implicar reducir una década de cambio gradual bajo Gadde.

Gadde enfrentó invectivas vitriólicas y racistas en Twitter a raíz de la respuesta de Musk, como lo señaló Tiempos financieros corresponsal Dave Lee. Tampoco es la única empleada a la que Musk ha llamado la atención negativamente. Respondió por separado a un tuit del escritor de extrema derecha Mike Cernovich que afirmaba que el asesor general adjunto de Twitter, Jim Baker, “facilitó el fraude”. diciendo el reclamo “suena bastante mal”.

Musk tiene oficialmente prohibido “menospreciar” a Twitter como parte del acuerdo de fusión, y su compromiso con ambos empleados fue indirecto. Pero su presencia activa en las redes sociales significa que muchos usuarios de Twitter rápidamente los amontonaron a ambos, a menudo, en el caso de Gadde, burlándose de ella por un politico titular que dice que ella lloró en la reunión.

De acuerdo a el poste de washington, la amenaza de provocar la ira en línea de Musk ha causado preocupación internamente, y los empleados supuestamente pidieron en una reunión del ayuntamiento el lunes “garantías de que podrían hacer su trabajo de manera segura si Musk los atacara”. Gadde, en particular, no era el ejecutivo de más alto nivel involucrado en el Nueva York Correo Saga: el entonces director ejecutivo Jack Dorsey se disculpó públicamente por la decisión de bloquear la Nueva York Correo historia, que dijo que había estado “equivocada”, mientras que Gadde también anunció cambios a la política.

Dorsey no ha respondido públicamente a los nuevos comentarios de Musk.

No está claro cuánto acoso habría enfrentado Gadde incluso sin la participación directa de Musk. Ella es un blanco de larga data de las personas que se oponen a las políticas de moderación de Twitter y ya está en el centro de atención debido a los eventos internos informados por Político.

En todo caso, la lección principal del conflicto podría ser lo desagradable que ya puede ser el diseño de Twitter incluso para sus propios empleados en formas que los cambios de Musk solo podrían exacerbar. Musk ha promocionado su compra de Twitter en términos idealistas, calificándolo como una oportunidad para fomentar una “plaza de pueblo digital” donde se tolere la mayor parte del discurso legal. (Esto aparentemente no se extenderá a las cuentas automatizadas, una decisión que podría plantear sus propios problemas.) Pero a un nivel más pragmático, las herramientas contra el acoso y las reglas más estrictas son una forma de mejorar la experiencia del usuario de Twitter para sus cuentas más activas. El equipo de moderación de Twitter deberá recalibrar esas reglas para adaptarse a la nueva dirección de Musk para el sitio, aunque, con meses antes de que se cierre el trato, es posible que eso no suceda por algún tiempo.



Fuente: The Verge