Meta está lanzando su primera tienda minorista de hardware en su campus en Burlingame, California. La tienda, que abre el 9 de mayo, permitirá a los visitantes probar y comprar los videoteléfonos Portal de Meta y los cascos de realidad virtual Quest. También podrán hacer demostraciones las gafas inteligentes Ray-Ban Stories que se estrenó el año pasado y obtenga ayuda para ordenarlos en línea.
La tienda de Meta incluirá un área de demostración de Portal donde los usuarios podrán probar su Funciones de videollamadas con un empleado de la tienda. Hay un espacio para probar varias demostraciones de Quest 2, que incluyen Batir sable, GOLF+, Pesca de realidad virtualy Sobrenatural, y los visitantes se llevarán a casa un clip de realidad mixta de 30 segundos que los muestra jugando. También pueden probarse diferentes estilos de anteojos Ray-Ban, que capturan y comparten video con cámaras integradas, y prueban sus capacidades antes de comprar. Meta también está agregando una pestaña de “Comprar” a su sitio web, lo que facilita encontrar todos sus productos en un solo lugar en línea.
El movimiento es una incursión significativa en las ventas de hardware para Meta, siguiendo los pasos de compañías como Google, que abrió su primer establecimiento comercial el año pasado después de varias tiendas emergentes más limitadas. Meta ha previamente se asoció con Best Buy en estaciones de demostración para sus auriculares VR, y Ray-Ban Stories han aparecido en las propias tiendas de la compañía de gafas de sol. La nueva tienda abre otra oportunidad para vender a las personas tecnología de realidad virtual y aumentada aún inusual (a veces caracterizada como “metaverso”), una área principal de enfoque para la compañía.
Sin embargo, también es bastante limitado. La pequeña tienda de 1550 pies cuadrados se abrirá cerca de la sede de Meta’s Reality Labs (en 322 Airport Boulevard en Burlingame) en lugar de un área metropolitana importante como la tienda de Google en Manhattan. Estará abierto de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. de lunes a viernes, que no es exactamente el horario principal de compras. El jefe de la tienda Meta, Martin Gilliard, dice en un comunicado que la ubicación de Burlingame “nos brinda más oportunidades para experimentar y mantener la experiencia del cliente como núcleo de nuestro desarrollo”, cuyas lecciones “ayudarán a definir nuestra futura estrategia minorista”.
El último gran lanzamiento de producto de Meta fue el año pasado, pero es probable que la tienda minorista proporcione un escenario para mostrar futuros proyectos de VR / AR a medida que se desarrollan, incluidas gafas de realidad mixta y sistemas de control más avanzados. También le da a Meta una mirada de cerca a cómo las personas responderán a este hardware, gran parte del cual genera importantes preocupaciones de privacidad, en un entorno del mundo real.