Quiero decir, parece que ya debería ser el caso, pero hoy, que marca el Día de la Tierra 2022, Twitter ha Anunciado que ahora prohibirá todos los anuncios que hagan afirmaciones que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático y sus impactos.
Como lo explica Gorjeo:
“Creemos que el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter y que los anuncios engañosos no deben restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática. […] Reconocemos que la información engañosa sobre el cambio climático puede socavar los esfuerzos para proteger el planeta. En los próximos meses, tendremos más para compartir sobre nuestro trabajo para agregar un contexto confiable y autorizado a las conversaciones sobre el clima que ocurren en Twitter”.
Twitter dice que los anuncios contra el cambio climático serán prohibidos bajo su política de contenido inapropiadomientras que su El enfoque para determinar qué es y qué no es correcto será informado por fuentes autorizadas, como los informes del Panel Intergubernamental sobre Evaluación del Cambio Climático.
Lo cual es bueno y tiene sentido, especialmente dada la profundidad de la crisis climática en evolución, pero como se señaló, parece que probablemente ya debería haber sido el caso, ¿verdad?
Pero en realidad, la mayoría de las plataformas sociales no tienen una política oficial al respecto.
Pinterest anunció un prohibición total de la desinformación sobre el cambio climáticoen publicaciones y anuncios, a principios de este mes, mientras que en octubre, Google Anunciado que sería prohibir los anuncios y la monetización de Youtubevideos que niegan el cambio climático. El Meta incluye el cambio climático en su ‘temas delicados‘, que restringe que las marcas orienten los anuncios en función de ello, pero no tiene una política específica para detener el contenido publicitario que incluye información errónea sobre el clima (aunque, en teoría, puede estar sujeto a la condición de que prohíbe los anuncios que incluyen contenido desacreditado por verificadores de hechos de terceros). Tampoco lo hace Quebrara pesar de que ambas empresas se oponen firmemente a lo mismo en otros enfoques.
Entonces, si bien puede parecer un poco desactualizado, y como si esto debería haber sido una política oficial durante algún tiempo, Twitter en realidad está un poco por delante de la curva aquí, al tomar medidas dedicadas y enfocadas en vigilar las afirmaciones de negación climática.
Lo cual es bueno, porque nuevamente, el consenso científico es que la actividad humana es un contribuyente clave al calentamiento global, y que debemos hacer todo lo posible, ahora mismo, para evitar una crisis inminente, que eventualmente hará que muchas partes del mundo sean inhabitables. , y seguirá causando grandes catástrofes como incendios forestales, tsunamis y más.
La negación es la postura predeterminada para algunos, porque tomar medidas personales requiere un esfuerzo personal, y es más fácil señalar a los grandes emisores, como las grandes corporaciones e industrias, y descartar tu propia acción como inútil. Pero los esfuerzos para abordar el cambio climático están al alcance de todos, y si todos hacemos lo que podemos, todos podemos contribuir a un futuro mejor, tanto en la práctica como con el ejemplo, presionando a otros para que hagan lo mismo.
Con suerte, otras plataformas harán lo mismo y harán que la negación del cambio climático sea un elemento prohibido específico dentro de sus políticas publicitarias.