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Meta está actualizando su sistema de seguimiento de manos de realidad mixta con soporte para más tipos de movimiento, incluidos gestos como aplaudir. Se lanzará una nueva versión de su Presence Platform API para todos después de una vista previa limitada con algunos desarrolladores, que promete interacciones más sofisticadas y confiables en los auriculares Meta (anteriormente Oculus) Quest.

La actualización de Presence Platform está diseñada para mejorar el seguimiento manual de Quest, que utiliza cámaras montadas en los auriculares para reemplazar los controladores de hardware predeterminados, en todos los ámbitos. Además de las actualizaciones generales de confiabilidad, se enfoca en reconocer el movimiento cuando parte de su mano está bloqueada de la vista de la cámara. Ahora se supone que detecta aplausos, choques de manos, manos cruzadas y otros gestos que implican oclusión. Se supone que también se mejoró el movimiento de pulgar hacia arriba, así como interacciones de interfaz más abstractas como pellizcar, agarrar y empujar. Los desarrolladores que han creado gestos personalizados (por ejemplo, golpear una bolsa en un juego de boxeo de realidad virtual) también pueden ver que mejoran.

El seguimiento de manos basado en cámaras no es necesariamente el final del juego para la interactividad de Meta, aunque el comunicado de prensa hace referencia breve al uso del sistema de la plataforma Presence en “dispositivos futuros”, así como en Quest. la empresa es trabajando en una pulsera de realidad aumentada que lee la actividad neuronal de su brazo, según la tecnología que adquirió de la startup CTRL-Labs en 2019. También es probando un guante háptico que puede producir retroalimentación táctil además de capturar el movimiento. Pero estos sistemas están años después, mientras que seguimiento de manos basado en cámara no requiere nada excepto actualizaciones de software para sensores de auriculares VR estándar. Es una de las cosas que ayudó a que Quest pasara de ser un dispositivo centrado exclusivamente en la realidad virtual a uno que combina mundos físicos y virtuales — incluso si todavía no es la forma principal en que muchas personas interactuarán con la plataforma.

Fuente: The Verge