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El metaverso es el futuro de Meta y el propio legado de Mark Zuckerberg, pero para hacer realidad el metaverso completamente inmersivo e interactivo, Meta deberá marcar el comienzo de una era completamente nueva de adopción de tecnología, lo que implica una gran aceptación de su Auriculares VR, así como su próximo producto de gafas AR.

Sobre lo cual, hoy, obtuvimos toda una nueva gama de detalles, a través de un nuevo informe de el bordeque, con base en información de personas internas de Meta, ha esbozado los detalles clave del plan de lanzamiento de lentes AR de Meta.

Antes de que se emocione demasiado, no estarán aquí hasta al menos el próximo año, si Meta puede cumplir con esa línea de tiempo, por lo que aún queda mucho camino por recorrer.

Según lo informado por el borde, Meta está desarrollando actualmente su producto inicial de anteojos AR, llamado ‘Proyecto Nazare’, que funcionaría independientemente de un teléfono móvil y utilizaría controles de muñeca para navegar por las diversas funciones. Meta también está desarrollando una variación de menor costo llamada ‘Hypernova’ que estaría conectada a su dispositivo móvil.

según el borde:

“Quizás el aspecto más futurista de las primeras versiones de Nazare e Hypernova es un dispositivo de muñeca que Meta planea combinar con las gafas para controlarlas, hipotéticamente, con la mente del usuario, algo que probablemente será el próximo gran obstáculo de privacidad de la compañía. La muñequera usa electromiografía diferencial, o EMG, para medir los pulsos eléctricos en las neuronas del brazo, creando esencialmente el efecto de un miembro fantasma que el usuario puede usar para interactuar con las gafas”.

Meta ha sido trabajando en tecnología EMG durante algún tiempopor lo que no es una gran sorpresa verlos buscando utilizarlos para controlar sus periféricos AR.

Tecnología meta EMG

Pero aun así, es un gran salto funcional, que podría marcar el comienzo de una nueva era de interacción habitual con la tecnología, y realmente, ese elemento determinará en gran medida el éxito o el fracaso final del proyecto.

Que, de alguna manera, es lo que busca Meta, con empleados que describen sus anteojos AR como el “momento iPhone” de Meta, con Zuckerberg apostando su reputación por el éxito de esta próxima fase y cómo transformará la forma en que interactuamos con el mundo alrededor de nosotros.

Es interesante considerar el énfasis que la compañía está poniendo en los dispositivos portátiles AR, especialmente dado que la mayoría de su enfoque metaverso hasta ahora aparentemente ha mundos de realidad virtual destacadosaccesible a través de sus auriculares independientes Quest.

AR también jugará un papel clave dentro de esto, al conectar a las personas con sus reinos digitales en una gama más amplia de formas, al mismo tiempo que proporciona indicaciones y herramientas a la vista para facilitar una gama más amplia de interacciones de las que estamos acostumbrados actualmente a través de las opciones de AR. .

La mayor parte de lo que podemos experimentar actualmente en AR, lo vemos a través de las pantallas de nuestros teléfonos, con máscaras digitales que pueden alterar nuestra apariencia o personajes digitales que se pueden superponer sobre el mundo real.

Pokémon ir

Pero la visión de Meta va más allá:

Una característica destacada será la capacidad de comunicarse e interactuar con hologramas de otras personas a través de las gafas, que Zuckerberg cree que, con el tiempo, brindará a las personas una experiencia más inmersiva y convincente que las videollamadas que existen en la actualidad.

De hecho, sería una experiencia increíble, si Meta puede hacer que suceda.

Hasta ahora, hemos visto pocos ejemplos de trabajo de este tipo en acción, con Meta’s Showreel ‘Proyecto Aria’ la única representación verdadera de su progreso en gafas AR.

Pero según los expertos, sus planes están muy avanzados, y algunos describen sus demostraciones más recientes de la tecnología como ‘lo más impresionante que han experimentado‘.

Todavía tomará mucho trabajo – dificultades con proveedores de chips y otros costos probablemente aumentarán el precio minorista de los anteojos, lo que dificultará que Meta logre una adopción generalizada, al menos en sus primeras etapas. Pero la hoja de ruta de Meta, al menos ahora, probablemente verá una primera versión de sus gafas AR lanzada en 2024, con un diseño más ligero y avanzado programado para 2026, seguido de una tercera variación en 2028.

Eso probablemente funciona más con la línea de tiempo del metaverso de Meta, que es notado repetidamente tardará muchos años, incluso una década, en materializarse.

El plan de Meta es estar vendiendo’decenas de millones de anteojos inteligentes habilitados para AR hacia el final de esta década, que es realmente cuando espera ver la mayoría de sus apuestas de metaverso dando sus frutos.

Lo cual es una gran apuesta a largo plazo, y probablemente hará que Meta pase por varias etapas de turbulencia en el mercado, ya que La adopción de Facebook continúa desacelerándosey Meta continúa bombear más y más dinero en sus proyectos de próxima etapa.

¿Eso ejercerá demasiada presión sobre la empresa? ¿Será capaz de gestionar los diversos problemas de privacidad y de salud asociados con el uso ampliado del metaverso?

Y, en última instancia, ¿Meta realmente podrá construir este metaverso teórico ampliado, que se adaptará a todo tipo de interacciones digitales y permitirá a las personas participar en mundos completamente nuevos creados por ellos mismos?

Hay muchas cosas que deben salir bien, pero Meta tiene un plan. Y bien podría ser el futuro, aunque aún no lo sepamos.

Fuente: www.socialmediatoday.com