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YouTube ha dado un nuevo paso en avanzar en el uso de subtítulos en su aplicación, mientras que TikTok también busca expandir sus funciones de accesibilidad al hacer que los subtítulos automáticos estén disponibles en todos los clips.

En primer lugar, en YouTube: hoy, director de productos de YouTube Neal Mohan ha anunciado que los creadores pueden subcontratar más fácilmente la creación y edición de subtítulos en sus clips dentro de la aplicación YouTube Studio.

Como puede ver aquí, ahora, dentro del elemento ‘Permisos’, hay una nueva opción para agregar un rol de ‘Editor de subtítulos’ dentro de la aplicación, para que pueda otorgar acceso a un tercero para administrar los subtítulos en sus clips.

Eso ayudará a mejorar la precisión y la legibilidad de los subtítulos en su contenido. Cabe señalar que YouTube también ofrece subtítulos automatizados en todas las subidas, pero como están automatizadas, no siempre son precisas, lo que es especialmente cierto para ciertos idiomas, y esta opción facilitará una capacidad de gestión adicional en este aspecto.

TikTok también busca actualizar el acceso a los subtítulos y mejorar la usabilidad para más personas, cambiando el idioma inglés. subtítulos automáticos activado de forma predeterminada para todas las subidas.

Notificación de subtítulos automáticos de TikTok

Como puedes ver en esta alerta, compartida por un experto en redes sociales mateo navarra, TikTok busca expandir la disponibilidad de los subtítulos activándolos de forma predeterminada. Los usuarios aún pueden incluir sus propios subtítulos, lo que negaría este paso, mientras que también pueden activar desactive los subtítulos generados automáticamente, o cambie las opciones de visualización de idioma, dentro del flujo de carga.

Controles de subtítulos automáticos de TikTok

Aunque en la mayoría de los casos, también puede dejarlos encendidos, y puede editar los subtítulos automáticos después de que se hayan creadoy para la mayoría de los clips cortos en la aplicación, probablemente no llevará mucho tiempo asegurarse de que sean correctos.

En cualquier caso, traerá más opciones de texto a más clips de TikTok, lo que solo puede ayudar a mejorar la accesibilidad, al tiempo que ayuda a los usuarios que ven en entornos ‘sin sonido’ a obtener un mejor contexto sobre el tema de sus videos.

La accesibilidad se ha convertido en un enfoque clave para las aplicaciones sociales en los últimos años, y cada plataforma agrega más herramientas y opciones para ayudar a una gama más amplia de usuarios a acceder a su contenido. Lo cual es un paso positivo y un desarrollo significativo para la más de 70 millones de personas sordas en todo el mundo.

Además de esto, dado que más del 80 % de las personas sordas viven en regiones en desarrollo, esta también es una consideración crítica para las aplicaciones a medida que llegan a nuevos mercados, y dado que tanto TikTok como YouTube experimentan una adopción más amplia en todo el mundo, es importante que cada aplicación tome pasos relevantes para maximizar la utilidad.



Fuente: www.socialmediatoday.com