¿Quiere comprender el concepto de metaverso y lo que podría significar para el futuro de la conexión digital?
Esto podría ayudar: a finales de este mes, Meta organizará una evento virtual donde varios expertos internos discutirán sus enfoques para utilizar IA en la construcción del metaverso y qué papel jugarán los sistemas de aprendizaje automático en el proceso.
Los oradores, incluido el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, explorarán las diversas aplicaciones del metaverso y lo que se necesita para llegar allí.
Como lo explica Meta:
“Construir para el metaverso es la apuesta a largo plazo más ambiciosa que hemos hecho como empresa. Las experiencias que imaginamos requerirán un progreso tecnológico masivo en los próximos años, y nuestros continuos avances en IA serán fundamentales para nuestro éxito. Los avances que estamos logrando ahora en IA están ocurriendo gracias a las apuestas a largo plazo que hicimos en los primeros días de nuestra investigación, en áreas como la visión por computadora, el habla y la traducción, y nuestra comunidad de desarrolladores”.
Meta explorará cada uno de estos elementos específicamente en este evento virtual, con sesiones que incluyen ‘Ofreciendo tecnologías inclusivas a través de las traducciones’‘Construyendo IA Responsable en Meta’ y ‘El camino hacia la inteligencia a nivel humano’.
Este último sin duda asustará a gente como Elon Musk, quien ha repetido advirtió sobre los peligros potenciales del avance de la IA.
Pero les guste o no, esta investigación está en progreso, y Meta está buscando construir esto en el alcance más amplio del metaverso, para facilitar el siguiente nivel de conexión digital.
Aunque es interesante, una vez más, para notar cómo Meta busca tomar posesión de conversaciones y desarrollo tecnológicos más amplios colocándolos todos bajo el lema ‘metaverso’. Al cambiar el nombre de la empresa de acuerdo con esto y realinear cada nuevo avance como una adición al metaverso, la empresa busca reclamar su derecho a la siguiente etapa de conexión, al hacer que Meta sea sinónimo de tales avances.
¿Es la IA realmente una parte clave del metaverso? Bueno, eso depende, ¿qué es exactamente el metaverso? Debido a que aún no está definido, Meta puede adjuntar cualquier cosa que desee al proyecto y luego posicionarse como la plataforma líder para el espacio y cada desarrollo, siendo ‘Meta’, el creador del término.
Me recuerda cómo los reguladores en algunas regiones le dijeron a Meta, luego a Facebook, que necesitaba cerró su programa de acceso a Internet Free Basics, porque muchas personas que se habían suscrito a la iniciativa, que no habían tenido acceso a Internet en el pasado, finalmente llegaron a ver a Facebook como Internet. No diferenciaron entre el acceso web y la plataforma de Facebook, lo que le dio a la empresa una ventaja de mercado significativa al sesgar las percepciones de lo que puede ser exactamente la web y controlar el acceso a esta audiencia.
Ahora parece estar haciendo lo mismo a una escala mucho mayor, haciendo todo lo relacionado con el metaverso, que, para todos los efectos, será propiedad de Meta. Si desea conectarse en realidad virtual, lo hará en el metaverso de Meta, desea crear nuevas experiencias de AR, deberán estar alineadas con el cambio de metaverso, bajo la administración de Meta. En este sentido, el cambio de nombre corporativo de Meta tiene un propósito mucho más amplio que simplemente realinear el enfoque de la empresa o, potencialmente, distanciarse de las controversias del pasado.
Entonces, ¿cómo jugará la IA en esto? Puede sintonizar este evento virtual el 23 de febrero para obtener más información, directamente del equipo de liderazgo de IA de Meta.
Puedes suscribirte para recibir recordatorios del evento aquí.