Un año después de que Google reveló que ahora vio la idea de juegos en la nube de Google Stadia como una mera “plataforma tecnológica para socios de la industria” en lugar de un verdadero rival de Sony, Nintendo y Microsoft, Business Insider está informando que los temores de algunos jugadores de Stadia se han hecho realidad: todo el proyecto Stadia ha sido degradado dentro de Google, y su nueva prioridad es potenciar las experiencias de compañías como Peloton, Bungie y Capcom en lugar de atraer más juegos a Stadia.
De hecho, es posible que los propietarios de bicicletas Peloton ya hayan experimentado los frutos de esos trabajos: BI informa que el primer videojuego de Peloton, Rompimiento de carril, en realidad funcionaba con la tecnología de juegos en la nube de Google, ahora denominada Google Stream. (¡Esa es una forma de poner un juego dentro de su máquina de ejercicios!)
Pero si esperaba que la propia plataforma de juegos en la nube de Google Stadia saliera de su precaria situación actual (donde solo Ubisoft continúa contribuyendo con sus últimos y mejores juegos), BILas fuentes de sugieren que eso no es probable:
Los empleados actuales y anteriores dijeron que la prioridad ahora era el trabajo de prueba de concepto para Google Stream y asegurar acuerdos de marca blanca. Se estimó que alrededor del 20% del enfoque estaba en la plataforma del consumidor.
“Hay mucha gente internamente a la que le encantaría mantenerlo en marcha, por lo que están trabajando muy duro para asegurarse de que no muera”, dijeron. “Pero ellos no son los que escriben los cheques”.
Dos fuentes dijeron BI que el jefe de Google Stadia, Phil Harrison, ahora reporta a Jason Rosenthal, vicepresidente de servicios de suscripción de Google, en lugar de directamente al jefe de hardware de Google, Rick Osterloh. Esa es una degradación para toda la división de Stadia, aunque quizás no sea una gran sorpresa: Stadia no cumplía con las expectativas internas de Google, incumpliendo drásticamente los objetivos de ventas, a pesar de pagar decenas de millones de dólares por juego solo para asegurar puertos para la plataforma. según informes del año pasado.
Peloton no es la única empresa que ha estado utilizando silenciosamente Google Stadia como un servicio de marca blanca: AT&T confirmó que su acceso gratuito basado en navegador a batman: caballero de arkham el pasado mes de octubre se ejecutó en la tecnología de Stadia. Capcom también está en conversaciones para hacer lo mismo con demostraciones basadas en la web de sus juegos, según el nuevo informe. Y Destino desarrollador bungie, que Sony está comprando actualmente por $ 3.6 mil millones, estaba buscando construir su propia plataforma de transmisión sobre Google Stream, según BI.
La marca blanca no es necesariamente un mal destino para Google Stadia, como escribí hace un año. Pero es una razón para pensar dos veces antes de comprar un juego en la plataforma de juegos en la nube para consumidores de Google Stadia cuando es cada vez más claro que el corazón de Google no está en esa parte del negocio. Al menos, no hasta algunas de las preguntas difíciles son respondidas.
El portavoz de Google, Patrick Seybold, nos proporcionó esta declaración al respecto:
Anunciamos nuestras intenciones de ayudar a los editores y socios a ofrecer juegos directamente a los jugadores el año pasado y hemos estado trabajando para lograrlo. La primera manifestación ha sido nuestra asociación con AT&T, que ofrece Batman: Arkham Knight disponible para sus clientes de forma gratuita. Si bien no comentaremos sobre ningún rumor o especulación con respecto a otros socios de la industria, todavía estamos enfocados en traer grandes juegos a Stadia en 2022. Con más de 200 títulos disponibles actualmente, esperamos tener otros 100 juegos agregados a la plataforma este año, y actualmente tiene 50 juegos disponibles para reclamar en Stadia Pro.
Peloton no comentaría a el borde.