Es interesante ver qué efecto puede tener incluso el más mínimo nivel de fricción en los comportamientos negativos en línea, y cómo puede reducir la angustia o el desacuerdo innecesarios, solo a través de un aviso básico.
El pasado mes de febrero, Twitter relanzó su prueba de avisos de advertencia en las respuestas de los tweets que los sistemas automatizados de Twitter habían determinado que podía contener comentarios potencialmente ofensivos.
Twitter lanzó una primera iteración de la prueba en mayo de 2020antes de que decidiera archivarlo durante el período electoral estadounidense.
La nueva prueba, con un formato actualizado para la alerta, se lanzó a usuarios seleccionados en iOS y en un nuevo reporte sobre el experimento, publicado esta semana, Twitter dice que en el 30% de los casos en los que a los usuarios se les mostraron estas indicaciones, de hecho cambiaron o eliminaron sus respuestas, para evitar posibles interpretaciones erróneas u ofensas.
Lo cual es una cantidad significativa: imagine si Twitter pudiera eliminar el 30% de la negatividad y el abuso en su plataforma con un simple empujón a cada usuario.
Ese número tampoco refleja completamente el impacto potencial, ya que esto significa que, en el 30% de los casos en los que se mostró, el autor del tweet miró la recomendación y luego volvió a evaluar su respuesta. Pero en muchos de los otros 70% de los ejemplos, los algoritmos de Twitter se habrían equivocado y es posible que no haya sido ofensivo en absoluto. Eso significa que el beneficio aquí, en términos de reducir la angustia, podría ser enorme, y nuevamente, es sorprendente considerar cómo un mensaje tan simple puede tener un impacto tan grande.
Aunque no debería sorprender demasiado. En 2020, Twitter también agregó otra alerta emergente que aparece cuando los usuarios intentan volver a compartir artículos en sus tweets sin abrir el enlace del artículo y leerlo ellos mismos primero.
Después de tres meses de esa implementación, Twitter informó que pLas personas que vieron estas alertas abrieron artículos con un 40 % más de frecuencia, mientras que las personas que abrieron artículos antes de retuitear, específicamente, aumentaron un 33 %.
Nuevamente, es solo un pequeño empujón, un pequeño elemento de fricción en el proceso. Pero puede tener grandes resultados, ya que la inmediatez de la interacción en las redes sociales a menudo conduce a respuestas poco reflexivas, y simplemente pedir a las personas que vuelvan a evaluar, evidentemente, a menudo es suficiente para cambiar los comportamientos de los usuarios.
La extensión de eso también podría ser que más usuarios consideren más profundamente sus respuestas generales de tweet y lo que realmente están compartiendo en línea. Lo cual, a gran escala, podría tener un gran impacto, y será interesante ver si Twitter finalmente implementa las alertas para todos los usuarios.
Ahora mismo, Twitter Ampliación de la prueba inicial.con usuarios en Brasil ahora también está configurado para recibir estas indicaciones.
Pero podría ir aún más lejos y podría terminar siendo otro paso importante para mejorar la experiencia en la aplicación.