LinkedIn ha publicado su último Informe de transparenciaque cubre el período comprendido entre enero y junio de 2021, que describe todo el contenido y las infracciones de cuenta que detectó y actuó en el período, junto con las solicitudes de información del gobierno y más.
Los informes de transparencia de LinkedIn destacan las tendencias de uso clave, particularmente en relación con los temas que se tratan en la aplicación, así como los cambios en la forma en que los estafadores y los spammers buscan dirigirse a los usuarios a lo largo del tiempo. Y con Aumento del uso de LinkedInvale la pena señalar estos cambios.
En primer lugar, en términos de cuentas falsas, LinkedIn dice que no ha habido un aumento en la prevalencia de cuentas falsas, según lo detectado por sus sistemas.
LinkedIn también informó 11,6 millones de detecciones en la etapa de registro en el período anterior, aunque ha visto un ligero aumento en la cantidad de perfiles falsos restringidos de manera proactiva con el tiempo.
Es difícil decir, definitivamente, qué tan bien le está yendo a LinkedIn en este frente, ya que solo puede informar sobre las cuentas que detecta, por lo que no hay un porcentaje real de perfiles falsos en la aplicación. Si LinkedIn no sabe sobre ellos, no puede informar sobre ellos, por lo que no está del todo claro qué impacto tienen sus esfuerzos en este elemento, en general, pero los números se han mantenido estables, lo que muestra que los sistemas de detección de LinkedIn se están dando cuenta. muchos intentos de estafar a los usuarios con perfiles falsos.
En términos de actividad de spam y estafas, LinkedIn experimentó una disminución en el período, pasando de 91,9 millones de eliminaciones en el trimestre anterior a 66,1 millones. En realidad, LinkedIn ha visto disminuir este número en los últimos dos años, aunque es interesante notar que LinkedIn también ha incluido una actualización que explica que:
“Una versión anterior de este informe reflejaba que LinkedIn eliminó de manera proactiva 22,4 millones de spam y estafas durante el período de informe de julio a diciembre de 2020. Hemos editado el informe para reflejar con precisión que LinkedIn eliminó de manera proactiva 91,9 millones de spam y estafas durante dicho período de informe”.
No estoy seguro de cuál fue el error, pero parece una discrepancia bastante significativa.
También notable: las eliminaciones de información errónea están en aumento.
En los últimos tres períodos de informes, LinkedIn eliminó 23 000 publicaciones por información errónea (enero-junio de 2020), luego 111 000 en el último informe, hasta 147 000 ahora. Las eliminaciones de contenido violento/gráfico también han aumentado con el tiempo y, en ambos casos, eso podría simplemente reflejar un uso cada vez mayor de la aplicación y más personas que publican con más frecuencia, mientras que los enfoques de la información errónea, particularmente en torno a COVID-19, también han cambiado mucho en ese momento.
Pero es interesante observar las tendencias y considerar sus implicaciones en el ámbito más amplio de lo que las personas comparten en LinkedIn y cómo LinkedIn lo está aplicando.
Las eliminaciones de acoso y contenido abusivo disminuyeron levemente en el período.
En términos de solicitudes gubernamentales, LinkedIn también experimentó un aumento en el período.
Aunque sospecho que se supone que será de enero a junio de 2021, en línea con los períodos de informes anteriores.
Estados Unidos presentó la mayoría de las solicitudes de eliminación del gobierno, que en su mayoría se relacionan con órdenes de allanamiento y citacionesseguida de Alemania, Francia e India.
Curiosamente, China solo presentó cinco solicitudes en el período. En octubre, LinkedIn cerrar su plataforma principal en China debido a los continuos desafíos en el trato con los requisitos de cumplimiento en la región.
Aquí hay algunas ideas de tendencias interesantes, relacionadas con los cambios regulatorios y los enfoques en constante cambio que influyen en el panorama más amplio de las redes sociales. Para LinkedIn, que es aumento constante en el uso a medida que varias regiones buscan volver a la normalidad, es interesante notar el alcance cada vez mayor de los informes y problemas de los usuarios, y cómo eso refleja el uso ampliado de la plataforma para una gama más amplia de propósitos.
Mantener la seguridad de los usuarios es un desafío para todas las plataformas y, según este informe, parece que los sistemas de LinkedIn siguen el ritmo de las tendencias de uso, en su mayor parte. Pero las cuentas falsas y las infracciones siguen siendo un problema y un desafío constante al que se enfrenta la plataforma.
Puedes leer el Informe de Transparencia completo de LinkedIn de enero a junio de 2021 aquí.