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La empresa matriz de Google, Alphabet, alcanzó un nuevo récord de ingresos anuales en 2021, sin mostrar efectos negativos de la persistente pandemia de coronavirus o problemas continuos con la cadena de suministro global. Para todo el año 2021, la compañía experimentó un aumento interanual del 41 % en los ingresos hasta los 257 000 millones de dólares. La compañía reportó ingresos de $ 75.3 mil millones en el cuarto trimestre de 2021, un 32 por ciento más que el año anterior.

“El cuarto trimestre experimentó un fuerte crecimiento continuo en nuestro negocio de publicidad, lo que ayudó a millones de empresas a prosperar y encontrar nuevos clientes, un récord de ventas trimestrales para nuestros teléfonos Pixel a pesar de las limitaciones de suministro, y nuestro negocio en la nube continúa creciendo con fuerza”, Alphabet y el CEO de Google, Sundar Pichai. dicho en una declaración que acompaña al comunicado de resultados. La compañía también anunció una división de acciones de 20 por 1 que entrará en vigencia en julio.

La empresa no suele desglosar los números de dispositivos como sus teléfonos Pixel, los productos para el hogar inteligente Nest o el sistema operativo Android, sino que los incluye en “Google otros” en “Servicios de Google”. La categoría “Servicios” también incluye YouTube y Búsqueda, dos de los segmentos de mejor rendimiento de la empresa. La categoría “Otros de Google” generó $ 8.16 mil millones en ingresos para el cuarto trimestre.

Google tuvo ingresos por publicidad de $ 61,24 mil millones para el trimestre. Apple hizo cambios de privacidad en iOS el año pasado, lo que requiere que los usuarios opten si desean permitir que las aplicaciones los rastreen en otras aplicaciones y en sitios web. Su Transparencia de seguimiento de aplicaciones afectó la capacidad de muchos anunciantes para orientar los anuncios a los usuarios y, en octubre, el Tiempos financieros reportado que Facebook (ahora Meta), Twitter, Snapchat y YouTube perdieron casi $10 mil millones en ingresos en la segunda mitad de 2021 como resultado de la nueva configuración de iOS.

Pero Google recopila sus propios datos a través de su tráfico de búsqueda y YouTube, por lo que se ha visto menos afectado por el cambio de iOS. La compañía obtuvo $ 8630 millones en ingresos de los anuncios de YouTube solo en el cuarto trimestre de 2021.

La empresa registró una pérdida operativa de 890 millones de dólares en su segmento de la nube con ingresos de 5540 millones de dólares. Su segmento Otras apuestas, que incluye la división de vehículos autónomos Waymo y la división de ciencias biológicas Verily, generó $181 millones en ingresos.

El año pasado fue la primera vez que Alphabet superó los $ 200 mil millones en ingresos, que es casi el triple de los ingresos de la compañía desde 2016, solo cinco años antes.



Fuente: The Verge